Plagios descarados de Barker y Eikeel

Dicen que si te copian es porque estás haciendo algo bien, “ladran Sancho, señal que cabalgamos”. Les voy a mostrar dos afanos, robos o plagios que me tocan muy de cerca. Uno en Mar del Plata y otro en Capital Federal. El primero que les voy a contar es un robo mamarracho de una cervecería de Mar del Plata llamada Barker.

Plagio de Barker

El 22 de enero de este año La Cerveteca, cliente de Agencia Bee de la cual soy socio fundador junto a Lucas Lamarche y Rodrigo Diez, publicó una serie de imágenes hechas por nosotros. Fotografía de Sebastian Vecchi y ilustraciones de Lola Rasilla. Link al post original de Facebook.

Y esta es la foto del plagio de Barker, publicada en su muro el 2 de Abril. Si observan con detenimiento pueden ver en la parte de abajo de la pinta como borraron el logo de La Cerveteca. Tambien de forma mas burda aún cambiaron el horario del happy hour para adaptarlo al de Barker.

Plagio de Barker

Plagio de Eikeel

En este caso no le robaron el trabajo a Bee pero si toca de cerca porque el autor de este original es Lucas Lamarche, socio y creativo de la Agencia. Lucas en Junio de 2012 dibujó una ilustración de Bob Marley para una remera de Métrica.  Pueden ver el link al orginal en Behance aqui. Link.

Bob Original

En noviembre de 2013 una marca de indumentaria de Capital Federal llamada Eikeel publicó en facebook una remera llamada Bob Arbol la cual no es mas que una gran copia del dibujo de Lucas Lamarche.

eikeel bob arbol mc

Tambien lo tienen publicado en el lookbook online de la marca. Link. Por lo visto el dibujo de Lucas tuvo mucho éxito porque el 1 de mayo de 2014 volvieron a publicar una nueva versión de la remera Bob Arbol pero esta vez manga larga.

eikeel bob arbol

Eso es todo por ahora. No sabemos si las marcas mencionadas están al tanto de los plagios mencionados o si el culpable es una agencia muy poco creativa o algún diseñador deshonesto o con muy pocas ganas de laburar. Los mantendremos informados.

Read 3 comments

Deja una respuesta