Como obtener el Pasaporte Argentino

El 7 de enero llegó a mi domicilio mi flamante Pasaporte Argentino del Mercosur. Aproximadamente 24 dias habiles luego de haber iniciado el trámite. Un lujo la verdad, antes de hacerlo he leido comentarios acerca de meses de demoras y esperaba lo peor.

Cabe destacar que yo lo hice desde la delegacion Mar del Plata de la Policía Federa ubicada en la calle Sarmiento 2551, los teléfonos son 0223 4515707/7909/6425. Algunos me decían que vaya a Buenos Aires así lo hacían más rápido.

El Pasaporte expedido por la Policía Federal Argentina es un documento de carácter obligatorio para viajar al exterior, exceptuando los países limítrofes, a los cuales se puede viajar con Cédula de Identidad o Matrícula Individual (Documento Nacional de Identidad o Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento).

Para iniciar el trámite hay que presentar los siguientes documentos.

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) o Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE), en perfecto estado de conservación, sin tachaduras ni enmiendas (Ley 17.671 y sus modificaciones).
  • Partida, Acta o Certificado de Nacimiento (no es necesario tener actualizada dicha partida) o, supletoriamente, Libreta de Matrimonio de progenitores donde conste el nacimiento.
  • Documento que acredite estado civil actual. Casado:Libreta o Certificado de Matrimonio. Viudo: Certificado de Defunción o en su defecto, Libreta de Matrimonio con la anotación de la defunción. Separado: Certificado de Matrimonio con la anotación marginal de separación personal o en su defecto, testimonio de la sentencia separación personal. Divorciado: Certificado de Matrimonio con la anotación marginal de divorcio vincular o en su defecto, testimonio de la sentencia de divorcio vincular.
  • Formulario de Solicitud de Pasaporte/Cédula/Certificados. Podes obtenerlo en las delegaciones de Policía Federal o descargarlo desde este link. Formulario de Pasaporte.
  • $130 pesos.

El mecánica del trámite es muy simple, luego de completar el formulario te van a llamar por turno y pasas a hacerte la foto. Con la foto te dan un papelito con todos tus datos, revisalo 20 veces porque si algún dato esta mal lo tenes que hacer arreglar en ese paso.

Luego de la foto vienen los deditos. Un poco de tinta y dejas tus huellas dactilares en varias hojas. El trámite termina abonando los $130 pesos. Te entregan un comprobante que deberá ser entregado en el momento de recibir el pasaporte en tu domicilio vía Correo Argentino. Cualquier persona que tenga en su poder ese comprobante puede recibir el Pasaporte.

Ahora que tengo el Pasaporte lo único que me falta es algo de dinero para viajar a algún lugar lindo. Yo lo saqué sin motivo, mas que nada para poder participar de algún concurso que regalen un viaje. Estuve cerca de ganar uno a Las Vegas.

9 Comments

  1. hola, que gracioso lo q contas del pasaporte, ya te va a salir algun viaje, por la onda te lo mereces, tengo una pregunta.para que te dejen el pasaporte es contra el comprobante unicamente, no?

    Reply
  2. Cris, ahi bajé los formularios y me surgen dos preguntas:

    1. Se puede llevar los formularios previamente completados?
    2. Que coño son los referentes? Tienen que ser dos personas diferentes a los familiares?

    Reply
    • Hola Edu, disculpame la demora.

      1. Si, podes hacerlo.
      2. Gente que diga que tan buen tipo sos. Yo puse amigos.

      3. Averigua por lei por ahi que ya no se hace en la federal y se puede hacer via telefono!!! Un golazo.

      Reply
  3. Estimado Señor / Señora
    Ofrecemos privado, empresarial, comercial y préstamos personales a las personas Casa de interés rate.Interested 2% debe comunicarse con el Sr. Oficial de Crédito a través de (iconroyalfirmint@gmail.com) E-mail con el nombre information.FIRST siguientes: _, NOMBRE: _, DIRECCIÓN: _, PAÍS: _, Número de teléfono: _, OCUPACION: _, EDAD: _, el préstamo es necesario: _, el préstamo DURACIÓN: _.
    Nombre oficial: Sr.Smith Brown
    iconroyalfirmint@gmail.com

    Reply
  4. Por suerte ahora lo hace el Ministerio del Interior y Transporte. Es más caro, pero todo digital y te lo entregan en 5 días hábiles.

    Reply
  5. Por suerte ahora lo hace el Ministerio del Interior y Transporte. Es más caro, pero todo digital y te lo entregan en 5 días hábiles.

    Reply

Deja un comentario