Festival de instalación de software libre en Mar del Plata

Hola amigos, les copio la gacetilla de prensa oficial. No se pierdan este evento, es muy ilustrador y la gente que organiza es macanudisima. Yo voy a estar dando vueltas por ahi, busquen un rubio grandote y saludenme.

Si quieren pueden hacerse Fan´s de este festival en Facebook

Declarado de Interés Municipal.

Se trata del evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. El mismo se realiza desde el año 2005, y es la tercera vez que se organiza en Mar del Plata.

Su principal objetivo es promover el uso del Software Libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo, de modo que pueda ser apreciado por estudiantes, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y cualquier persona interesada, aunque no posea conocimientos informáticos.

Para tal fin, el Nodo Mar del Plata del Grupo de Usuarios GNU+Linux y Software Libre de Buenos Aires Central, coordina y organiza esta jornada donde se instalará, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Incluso se dispondrá de algunos equipos para que los que concurran, y no tengan o no puedan traer su PC, puedan probar distintos paquetes de Software Libre y luego aprovechar esos conocimientos en su propio ámbito.

Además, en forma paralela, se ofrecerán charlas introductorias y sobre distintos temas técnicos, académicos, empresariales, artísticos y sociales respecto al software libre, como también talleres y clínicas sobre instalación y configuración de equipos con GNU/Linux.

Los contenidos del evento, en los que por sus características prevalece lo técnico por sobre lo filosófico, cubrirán desde lo más básico para principiantes, a charlas más avanzadas para los que ya tienen experiencia en el tema.

Como cierre del festival se sortearan distintos premios entre los asistentes.

Los esperamos a todos el sábado 24 de abril entre las 10 y 18 horas en las instalaciones de ADUM, ubicado en Guido 3256.

La entrada es libre y gratuita. Informes e inscripción en Gulbac o personalmente durante el evento.

PROGRAMA


Instalaciones: de 10:00hs a 18:00hs
Charlas:

  • 10:30hs – Proyecto Wikimedia.
  • 11:30hs – Cesar Mattos – La oportunidad para todos. Software Libre y el acceso de las personas discapacitadas visuales a la computadora.
  • 12:30hs – CORTE.
  • 14:00hs – Carlos Rico – Introducción al Sofware Libre y la educación
  • 15:00hs – Gabriel Ferreira – Cómo hacer sonar al pingüino: Producción Musical con GNU/LINUX.
  • 16:00hs – Facundo de la cruz – Buffer Overflow
  • 17:00hs – Sebastian Montini – Cómo administrar 666 servidores y no morir en el intento.

Lugar y fecha: Sede de A.D.U.M., Guido 3256. Ciudad de Mar del Plata.
Sábado 24 de abril, desde las 10:00 horas (puntual).

Deja un comentario