Las muertes por Superman no son ninguna novedad

tragedia-en-una-fiesta-electronica-2188755w640

Desde hace unos días la noticia de unos jóvenes muertos por consumir una pastilla llamada “Superman” en una fiesta en Costa Salguero esta en boca de todos en Argentina. Me llamó la atención cómo pueden morir de forma fulminante con unas pastillas así que me puse a investigar un poco sobre el tema. 

En el resto del mundo hace raro que se están muriendo pibes por consumir Superman. Parece que ser que la creación de esta droga fatal es el resultado de la lucha contra las drogas (totalmente a favor de los narcos si quieren saber mi opinion).

Todo se origina con el éxtasis (MDMA), que es la droga que creen que compran los que están consumiendo Superman. Debido a las restricciones internacionales para evitar que se fabrique MDMA se bloquea el tráfico de muchos precursores necesarios para crear la droga, entre ellos uno llamado “safrole”.

Los químicos encontraron una alternativa al “safrole” en el Aceite de anís. (les suena Breaking Bad?) El problema es que el resultado final no es MDMA, sino algo 10 veces mas potente y tóxico llamado PMA o PMMA. Otro problema además de la toxicidad es que esta nueva droga demora mucho mas en hacer efecto entonces los pibes a los 10 minutos de tomar lo que ellos creen que es Extasis piensan que los cagaron con un lote flojo o trucho y consumen mas cantidad. Para cuando comienza a hacer efecto ya es tarde, se eleva la temperatura corporal y caput.

Espero que algún día se terminen estas prohibiciones pelotudas y los que deseen empastillarse puedan hacerlo legalmente, comprando sustancias elaboradas y testeadas profesionalmente y sin engaños.

Deja un comentario