Pagar por ver series de TV online, esa es la cuestión

TV Muerta

Hoy leía un artículo en ALT1040 donde debaten si pagarías por ver series online y poder bajarlas en mejor calidad y me pareció una excelente oportunidad para escribir mi opinión al respecto. Yo lo voy a hacer ampliando el concepto a toda la TV en general, no solo a series y regionalizandolo a Argentina.

Yo no se si ustedes lo recuerdan pero cuando la televisión por cable no era tan masiva en nuestro país unos de sus argumentos mas fuertes de venta era ademas de la cantidad de canales extra, ver televisión sin publicidad y películas sin cortes. En definitiva uno pagaría por un mejor servicio que en la televisión abierta.

La situación actual de la televisión por cable en Argentina al menos para los que vivimos en el interior es un precio muy elevado y una muy dudosa calidad de servicio. Pagamos $120 o u$31 por mes por un plan básico y esto es solo cable, satélite es mucho mas caro. No debería decir pagamos por que yo hace casi dos años que vivo sin TV por cable.

Para que se den una idea ni siquiera buenas publicidades podemos ver. Esas que luego la gente sube a youtube y todos se matan de la risa por su creatividad y originalidad. No, cuando hay cortes comerciales en el interior solo vemos insoportable propagandas de ringtones, bep bep, llame ya e infinidad de boludeces que el mainstream porteño ni sabe que existe.

Dejando de lado el tema publicidad la tv por cable da muchas cosas que yo no quiero consumir y no quiero pagar por ellas. Ya no quiero ver MTV por que la música dejó de ser importante para ese canal, no me interesan las novelas de la tarde ni los programas de chimentos. Los noticieros ya no me dicen nada que no haya leído online unas horas antes y los canales de películas están muy por debajo de lo que yo considero una buena programación cinefila. Para peor de males, lo único que miro yo de televisión son series y estas en la TV por cable local tienen un retardo de en ocasiones mas de un año con sus emisiones en origen.

Por esto y varias cosas mas respondo a la pregunta de ALT1040 con un rotundo SI, yo si pagaría por ver o descargar series de TV. Con los u$31 que pagaba por una inmensa cantidad de material pedorro que no quería ver, podría pagar por todos los programas y/o series que realmente me interesarían ver.

¿Vos, pagarías?

Foto via

1 Comments

  1. Creo que yo también preferiría pagar los 99,80 del cable que pago hoy en programación seleccionada y mejor aún sin esas publicidades…

    Sin embargo creo que sería algo dificil de implementar… pero sin dudas sería interesante al menos poder decirle a Supercanal, Multicanal o el que sea, mirá yo quiero los canales de cine, documentales, dibujitos animados y los de música tipo radio (no MTV y esos) o puntualmente armar un paquete más acotado…

    No se, realmente es complicado pero hasta sería un buen negocio quizás armar un proyecto de esos y venderlo a una de estas empresas que dan servicio de cable.

    Reply

Deja un comentario