- Declara “productos suntuosos” a celulares, PCs, notebooks y monitores, productos que son herramientas de trabajo y comunicación para la gran mayoría de los Argentinos (el celular es el único medio de comunicación para los mas pobres) que hacen al desarrollo económico, social y cultural del país).
- Aumento de precios: 35% una Notebook, 15% una PC y 20% un celular. Serán los mas caros de América y probablemente del mundo! Vamos Argentina todavía!!
- Con estos aumentos atrasamos dos o tres años, los mercados de estos productos se reducen entre un 20% y un 40%.
- Agranda la Brecha Digital, retrasando al país aun mas respecto de América Latina y el mundo, Argentina es el 10mo país de América Latina en densidad de PCs por habitante, detrás de Brazil, México, Venezuela, Ecuador, Peru, Uruguyay y Chile entre otros.
- Genera desempleo: 18000 trabajadores que en forma directa o indirecta están empleados en las PYMES de capital nacional que producen PCs, notebooks y monitores en todo el país.
- Destruye una industria nacional que ya está consolidada en todo el país por una industria que no existe en la provincia de Tierra del Fuego ( que nunca fabricó una PC, NB o monitor y solo el 2% de los celulares).
- Aumentará la inseguridad, ya que estos productos tendrán un mayor valor de reventa en el mercado negro de productos robados.
- Aumentará el contrabando, por la mayor diferencia que habrá con los precios de estos productos en otros países.
- Contribuirá a generar mas recesión en la economía Argentina por la retracción del mercado informático y celular.
- Es una nueva contradicción del gobierno y Cristina, que hace una semana anunció la Agenda Digital con el objetivo de que “los beneficios de las TICs le lleguen a todos los argentinos”
Unite en Facebook: