Todos los que vivimos en argentina siempre nos asombramos cuando las cosas funcionan como es debido. Algo que debería ser la regla, para nosotros es todo un acontecimiento fuera de lo común. Así lo sentí yo cuando se resolvía el problema que tuvo un familiar con su auto.
El auto en cuestión es Megane Negro comprado cero kilómetro hace poco mas de un año en Diaz S.A. de Mar del Plata. Hace unas semanas comenzó a fallar la caja de cambios. La tercera hacia ruidos raros y ademas la quinta y marcha atrás no andaban. Como el año de garantía había pasado ni se nos ocurrió llevar el auto al servicio oficial por que nos iban a matar con el precio así que lo primero que hizo el involucrado fue llevar el auto a un taller para diagnosticar. El primer diagnostico fue «algo roto en la caja» ya que ni la tocaron, pues solo desarmarla para ver que tenia costaría unos $1500. A esto hay que sumarle luego el precio de los repuestos que se encontraran rotos. Con pocas esperanzas yo le recomiendo a mi mecánico estrella, llevamos el auto y nos dijeron algo parecido. Luego de una vueltita el experto pudo determinar que había un engranaje suelto o roto, desarmar la caja costaría unos $1800 mas el costo de los repuestos en caso de tener que cambiar alguno.
Con la perspectiva de estos dos presupuestos horribles no había nada por perder, entonces le digo – ¿y si llamas a Diaz a ver que onda?, no se le puede romper así la caja de cambios a un auto nuevo de 70 lucas». Quedó en que llamaría y se fue a su casa.
El resultado dos semanas después es que ya tiene el auto reparado íntegramente por el servicio oficial sin costo alguno, esta gente ha reconocido que podría ser un problema en la linea de ensamblado y un auto nuevo no debería tener estos problemas. Le sacaron la caja al auto y la mandaron a Renault en Buenos Aires, la devolvieron reparada y se la colocaron al auto. Quiero destacar que el auto ya estaba unos meses fuera de garantia. Aplausos para Diaz S.A. y Renault Argentina por responder como corresponde.
Por cierto, mas allá de esta excelente actitud los servicios oficiales de cualquier marca de autos son siempre extremadamente onerosos por sobre la media.
Imagen vía Flickr
La verdad no parece Argentina esto ja. Ojalá todas las empresas fueran iguales. ¡Saludos!
.-= Lo ultimo en el blog de Mariano… De cómo Dell ganó un enemigo (sexta parte) =-.
@Mariano
Por lo que leí en tu blog, Dell es re argenta!