Hola amigos! Estoy haciendo muchos cambios en mi blog. Luego de un tiempo de abandono (ya les contare por qué) instalé la última versión de WordPress (3.2) y me encantaron sus cambios. Ahora mismo estoy arreglando el theme Twenty Eleven para ustedes.
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Facebook pasó los 350 millones de usuarios y se vienen cambios
Recién entré a la red social mas popular y me encontré con esta carta de su creador. Junto con el crecimiento se vienen varios cambios en cuanto a la privacidad. Algo muy esperado por todos los usuarios. De todas formas no van a faltar los grupitos que empiecen a llorar «Quiero el facebook como estaba antes» pasa TODO el tiempo.
Cuando entren en vigencia los cambios vas a poder decidir quien puede ver tal o cual cosa personalmente en cada contacto. Llego la hora de que tu jefe por ejemplo no pueda ver fotos y/o actualizaciones de estado 😉
Les dejo la carta por si no quieren entrar a verla.
Carta abierta de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook
Facebook acaba de alcanzar los 350 millones de usuarios y vamos a hacer algunos cambios para dar un mejor servicio a esta comunidad en crecimiento.A todos los usuarios de Facebook:
Este ha sido un gran año, durante el cual hemos hecho del mundo un lugar más abierto y conectado. Gracias a vuestra ayuda, más de 350 millones de personas utilizan Facebook en todo el mundo para compartir sus vidas online.
Para que esto fuera posible, nos hemos centrado en daros las herramientas necesarias para compartir y controlar vuestra información. Desde la primera versión de Facebook, creada hace cinco años, hemos desarrollado herramientas que os ayudan a controlar qué información compartís y con qué individuos o grupos. Pero esta tarea no está acabada y nuestros esfuerzos por mejorar la privacidad continúan
El modelo actual de privacidad de Facebook gira en torno a las “redes”, es decir, comunidades vinculadas con tu centro de estudios, tu empresa o tu región. Este planteamiento funcionaba bien cuando la mayoría de usuarios de Facebook eran estudiantes, ya que era lógico que quisieran compartir contenido con compañeros de estudio.
Con el paso del tiempo empezamos a recibir peticiones para que añadiéramos redes para empresas y regiones. En la actualidad, tenemos redes incluso para países enteros, como India o China.
No obstante, puesto que Facebook ha seguido creciendo, algunas de estas redes reginales tienen hoy en día millones de miembros, y hemos llegado a la conclusión de que este formato no es el más conveniente para que nuestros usuarios tengan el control de su privacidad. Casi la mitad de todos los usuarios de Facebook pertenecen a una red regional, por lo que se trata de un tema importante para nosotros. Si construimos un sistema mejor, más de 100 millones de personas tendrán aún más control sobre su información.
Nuestro plan es eliminar totalmente las redes regionales y crear un modelo más simple para el control de la privacidad mediante el que podáis decidir si el contenido estará disponible para vuestros amigos, los amigos de vuestros amigos o todo el mundo.
Hemos añadido una función que muchos nos habéis pedido en más de una ocasión: la posibilidad de controlar quién ve los contenidos que creáis o cargáis en Facebook uno por uno. También vamos a satisfacer otra petición que hemos recibido de muchos de vosotros: simplificar la página de configuración de la privacidad combinando varias de las opciones. Si recordáis, empezamos a hablar de estos planes en julio pasado. Si queréis más información, podéis consultar el siguiente mensaje de blog.
Esta actualización eliminará las redes regionales y creará algunas opciones nuevas, por lo que en las próximas semanas os pediremos que reviséis y actualicéis vuestra configuración de privacidad. Os aparecerá un mensaje que explicará los cambios y os llevará a una página donde podréis actualizar la configuración. Cuando hayáis terminado, os mostraremos una página de confirmación para que podáis comprobar que habéis seleccionado las opciones que más se ajustan a vuestras preferencias. Como siempre, podéis cambiar la configuración siempre que queráis.
Hemos trabajado muy duro para ofreceros el tipo de control que creemos es el más adecuado, pero también entendemos que las necesidades de cada persona son diferentes. Por eso, a pesar de que os sugeriremos una configuración basada en vuestro nivel de privacidad actual, la mejor manera de encontrar la configuración ideal para vosotros es que leáis todas las opciones y la personalicéis según vuestras preferencias. Os animo a todos a que hagáis esto y a que reflexionéis acerca de con quién estáis compartiendo información.
Gracias a todos por hacer de Facebook lo que es hoy y por contribuir a que el mundo sea un lugar más abierto y conectado.
Mark Zuckerberg
Twitter.com costaba $4500 en el 2004 :0
Hace unos días Twitter rediseñaba su home y yo de curioso que soy me puse a buscar como era el servicio en sus comienzos. Comencé buscando el año de registro y vaya sorpresa me llevé al ver que el dominio estaba registrado desde enero del año 2000 (y lo tienen pago hasta 2018) pues pensé que seria mas reciente. Para ver el paso de los años recurrí a mi viejo amigo, el archivo de internet.
Años 2000 y 2001 no muestran nada por que bloqueaban los robots pero todo parece indicar que solo era un park.
Año 2002
El primer screenshot, claramente nos muestra una pagina de Parking.
Desde el 2003 a la actualidad despues del salto. Continue reading