Mi problema con Claro y como lo solucioné

Hola amigos, hoy voy a hacer un post con una mala seguida de una buena. Vamos a empezar con la mala. Hace unos meses mas precisamente en julio hice una compra de equipos para dos de las lineas de nuestro plan en Claro el monto era importante asi que hice el pago con tarjeta. A fin de mes me llega una factura con un saldo a pagar de $0 (cero pesos) y entre otras cosas un saldo a favor de $926,23. Bueno pensé, usaron parte del crédito cobrado con la tarjeta para pagar la factura del mes en curso, imagino que la próxima va a venir nivelada. No voy a ir a un pago facil a pedir que me sellen una factura de $0 asi que me quede sin hacer nada.

Mas o menos a los 10 días del mes siguiente me entero de que tengo cortado el servicio por falta de pago. Llamo al *611 de Claro para ver que había pasado y me indican que tenia una factura impaga de $300 y algo. WTF! Si la ultima factura que me mandaron vino en 0. Dónde esta esa factura, yo no la ví. Luego de un par de aclaraciones el sr entendió que hubo algún error con la facturación anterior y me paso con el dto de cobranzas así podía hacer el pago mediante tarjeta de crédito para reactivar las lineas. Conociendo como opera Claro volvi a llamar para pedir que al mes siguiente tengan en consideración que no fue mi intención no pagar y que no me cobren la onerosa reconexión. Me atendió muy amablemente Anabella Puntocom (sí, no me puedo olvidar de ese apellido tan 2.0) y luego de explicarle lo sucedido me dijo que quedó asentado mi reclamo.

Todo mal, en la factura del 15 de setiembre me llega el «Cargo por gestión de Cobranzas:$ 7 x 6 linea-factura vto 02/08/10» $53,34. FFFFFUUUUUUUUUU. Llamo de nuevo al *611 y le explico toda la historia a la operadora de turno. Me dice que en el sistema ve que yo hable con Puntocom pero no hay ningún reclamo pendiente. WTF. Abrimos otro reclamo y quedo a la espera de la devolución de los $53 en la próxima factura.

Ayer veo online la factura de octubre y oh sorpresa, no viene la devolución. FFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUU llamo de nuevo al *611 y luego de que dos operadoras me cortaran constantemente los llamados me atiende Fernando Poeta y me dice que básicamente que decidieron no pagarme lo que reclamaba porque yo no había pagado la factura. Le digo, flaco, me vino en cero. ¿Como pago algo de cero pesos? Su respuesta fue, ¿Porque no llamaste cuando te llego esa factura?…. PORQUE YO NO TRABAJO PARA CLARO! Le pedí abrir otro reclamo y se negó rotundamente a hacerlo diciendo que mi asunto ya estaba finalizado. Solicite que me pasen con bajas y me dijo que los fines de semana no trabajan. Recaliente finalicé la comunicación.

La buena

Dije muchas palabrotas en casa, para adentro, para afuera, por twitter y por facebook. De pronto recorde que Matias tuvo un final feliz en un problema con Claro gracias a la web InfoReclamos. Ayer domingo me registré y hice mi reclamo.

Hoy lunes, un día después (en realidad horas) me llaman de Claro una muy amable señorita diciendo que llamaba por mi reclamo en InfoReclamos y luego de pedirme muchas disculpas en nombre de Claro me dijo que iban a hacer efectivo lo que yo solicitaba y que dentro de dos facturas voy a ver la devolución de mi dinero. Aun no vi mi dinero, pero dentro de dos meses les cuento si el reclamo se hizo efectivo.

Asi que ya saben, cuando tengan algun problema con una empresa en Argentina, recurran a InfoReclamos. Es realmente un excelente servicio al consumidor y mas veloz que Defensa al Consumidor.

Servidores de Claro con problemas de espacio en disco

Asi es, esto viene pasando desde hace años, cada tanto el sistema de SMS via Email no funciona por que a la gente de Claro (ex CTI) se les llena el disco rígido ¿? Muchachos, media pila y actualicen los servidores !!!

Este es el error que esporadicamente recibo de ellos:

This is an automatically generated Delivery Status Notification

THIS IS A WARNING MESSAGE ONLY.

YOU DO NOT NEED TO RESEND YOUR MESSAGE.

Delivery to the following recipient has been delayed:

    [email protected]

Message will be retried for 2 more day(s)

Technical details of temporary failure:

TEMP_FAILURE: Gmail tried to deliver your message, but it was rejected by the recipient domain. The error that the other server returned was: 452 452 Insufficient disk space. We recommend contacting the other email provider for further information about the cause of this error. Thanks for your continued support. (state 17)