Yo pensaba que esto era un problema típico de Argentina pero parece que es en todo el mundo igual. Es bien conocida la desconfianza que uno le tiene al técnico ya sea tanto de PC como el de la heladera, lavarropas, y cualquier artilugio que uno deba entregar con los ojos cerrados para que alguien repare. Quiero aclarar que yo también estuve del otro lado del mostrador pero no he cagado a nadie aunque debo admitir alguna vez he mirado algún documento que no debía, generalmente cuando hacia backups o recuperación de datos. Es imposible evitarlo.
La cosa es que acá los investigadores de SkyNews mandaron una notebook con una falla boluda (aflojaron una memoria) a varios servicios técnicos en Londres y casi todos los cagaron de alguna u otra forma. La maquina estaba equipada con una cámara oculta y tenia software para monitorear las actividades en el sistema. Los resultados fueron estos:
Laptop Revival
Ofrecieron diagnostico sin cargo, la webcam mostró que inmediatamente el técnico detecto la memoria suelta y la puso en la posición correcta. El problema estaba resuelto. Aun así el flaco comenzó a hurgar en el disco rígido.
Abrió una carpeta llamada «Privado» y comenzó a mirar las fotos de las vacaciones de la dueña ficticia, incluyendo algunas intimas en bikini.
Luego llamaron al investigador y le dijeron que fallaba el mother. Usualmente costaba u$190 pero ellos lo cambiaban por u$150. Unas horas mas tarde otro técnico reinicia la maquina. Busca en el disco rígido hasta que encuentra los datos de acceso al Facebook y Hotmail de la chica.
Con un audible ruido se saca el pendrive del cuello y se copia todo. El malvado técnico estaba tan impresionado con la foto de la pechocha en vacaciones que se la bajo a la memoria donde tenia fotos similares de otros clientes.
Laptop Revival negó las acusaciones.
PC World
El técnico de PC World sacó la batería y fuente de alimentación, luego hizo varios intentos de encendido de la maquina. entonces triunfalmente diagnosticó una falla en el mother y insistió en que era necesario uno nuevo.
Le dijeron al investigador que si no pagaba u$350 por adelantado la notebook no podría ser reparada. Les dieron el Ok. Pero, cuando la computadora fue recogida y examinada parece que solo le cambiaron un chip de memoria y no el mother. Luego de llamar al servicio al cliente por una explicación le dijeron al investigador que no le iban a devolver el dinero y que los u$350 era por el trabajo del técnico diagnosticando la falla.
DIGITECH
Esta empresa reparó la falla rápidamente, pero también chusmearon un poco. La webcam reveló que el técnico del comercio miro sobre su hombro para luego mirar las fotos de las vacaciones. Luego el intento limpiar lo que estaba haciendo borrando los documentos recientes. 🙂
Cuando los confrontaron, un empleado admitió que habían revisado las fotos para «testear la memoria de la computadora.» La compañía se negó a una respuesta oficial.
EVNOVA COMPUTERS
Los técnicos de Evnova vieron el chip de memoria suelto pero dijeron que era necesario un nuevo mother. El investigador se negó a la reparación y recogió la notebook. Pero luego de examinarla descubrieron que los técnicos de Evnova soldaron los pines de la memoria para que hace un corto y recrearon la falla original.
Cuando los confrontaron, el iracundo dueño admitió que soldaron el chip pero por que pensó que el investigador era de una compañía rival. 🙂
..Y por ultimo, una empresa Honesta. Pix 4
En Pix 4 se tomaron el tiempo de examinar la maquina mientras el investigador esperaba. Rápidamente descubrieron el chip suelto y lo colocaron correctamente. Le dijeron al investigador con una sonrisa que no tenia costo. Un portavoz de la empresa dijo que se sienten orgullosos de haber hecho bien el trabajo, «tienen que tener cuidado con las empresas de servicio técnico estos días».
Genial esta entrada, la verdad no sabes si reirte, llorar o ir a matar a estos tipos. Me hizo acordar a un programa re viejo que daban a la tarde que creo q lo conducia Fernando Bravo donde hacian lo mismo… pero con el service del lavarropa jaja habían algunos diagnósticos muy hilarantes tipo: ‘no doña, la turbina mega-atomica no funca… yyyy es coreana vió…
.-= Lo ultimo en el blog de Frank Ar… Drama Adolescente =-.
Como para fiarse de algunos técnicos de hoy en día… Te dicen que hay qe cambiar el mother cuando el problema no tiene nada que ver…
Buen post 😉
.-= Lo ultimo en el blog de Nancy Callahan… DEXTER: SEASON 4 TRAILER =-.
lo peor a un amigo le dijo el tecnico que un virus le habia comido la tarjeta de sonido cuando antes funcionaba . problemas de driver o tecnico q quemo tarjeta pero nunca un virus que se come el hardware . lo peor q hay gente q se lo cree y estos delincuentes andan sueltos trabajando . imaginate un virus q se come tu maquina.
@pocho
Con lo de la tarjeta de sonido lo boludearon mal, pero ojo que hubo una vez un virus que te rompía el bios y no te andaba mas el mother!
Hace años que formo técnicos y justamente en esta nota se describen todas las guarradas que les recomiendo a los alumnos no hacer.
Está bien que los agarren de los huevos, más que técnicos son delincuentes que desprestigian a los que laburan bien.
Me gustó tu blog.
Saludos.
Ricardo Ponce
Esta bien que desenmascaren a estos tipos. La verdad si tienen tiempo en ponerse a mirar los documentos es que estan muy al pedo… Yo reparo maquinas desde hace años y cuando me traen un maquina lo unico que quiero es sacarmela de encima lo mas rapido posible. Para los que les dicen que les cambian el mother, le tienen que pedir el que le sacaron. Yo cuando cambio un mother, le doy el mother que no sirve al cliente y que el decida si lo tira o si hace un cuadro con el…