Crédito hipotecario a tasa variable

Nos mudamos via web a http://www.hipotecarios.org

Por mail a Grupo en Google

Hola mundo. Me gustaría ponerme en contacto con gente que en este momento tenga créditos hipotecarios con tasa variable en bancos de Argentina. La idea es compartir experiencias, TASAS, desilusionen, etc.

Asi que todo interesado puede dejarme un comentario en este post y discutimos sobre el tema, buscando soluciones y/u otras posibilidades para hacer frente a esto.

En mi caso personal yo saque un crédito a mediados del 2007 en el banco Santander Rio, en ese momento tenia la opción de 15 años a tasa variable que arrancaba en 9.5% o uno a tasa fija del 10.5% a 10 años. Por la poca cantidad de años el de tasa fija no me lo daban ya que comprometía según el banco una buena parte de mis ingresos, por lo tanto optamos a tasa variable ya que según los peores pronósticos del banco la tasa subiría con toda la furia a un 15% en casos de desastre. Todo venia relativamente bien hasta mediados de 2008 donde la tasa comenzó a escalar peligrosamente ubicandose este ultimo tiempo en un 19%. La misma se renueva cada tres meses siendo ese mes una lotería que nos tiene con el corazón en la boca. Calculen que uno cuota inicial de unos $950 hoy se fue a algo así como $2500, jodido no? Ni hablar de que porcentaje de nuestros sueldos implica ese monto, bastante mas que el 100% de uno de nosotros.

Toda esta situación nos está haciendo muy mal a mí y a mi mujer ya que vivimos pensando en el crédito, comemos pensando en el crédito y dormimos pensando en el crédito. Recientemente hemos recortado al máximo nuestros gastos, no salimos a comer afuera, no vamos al cine, no nos damos gustos, no hubo regalos de navidad, por supuesto no hay vacaciones, cortamos el cable, nos cambiamos de obra social a una mas económica, no hacemos absolutamente nada que no sea pagar el puto crédito.

Por favor estimados políticos argentinos, piensen en la gente que compró su primer casa hace unos años teniendo fe en este país. Por ahora no necesitamos una heladera nueva, tampoco un auto cero kilómetro, solo queremos SEGUIR PUDIENDO PAGAR nuestra casa. No pedimos que nos regalen nada, solo queremos tasas razonables, que cualquier persona laburante pueda pagar. Como es posible que en USA o en Europa con toda la crisis de las hipotecas no tengan las tasas de locuras que se están viendo en Argentina. ¿O es que acaso el país esta mucho peor de lo que nos cuentan?

Creé una lista de correos para que podamos discutir algunas cuestiones de forma privada, para anotarse deben ir a la siguiente web:

DeHipotecarios
Grupo en Google

El funcionamiento es sencillo una vez que son miembros pasan a formar parte de un grupo en el que un mail enviado a la dirección hipotecarios@googlegroups.com les llega a todos los miembros.

Yo como moderador voy a controlar quien entra y quien no a la lista, inicialmente solo gente que tenga un historial comentando en este blog.

376 Comments

  1. Yo tambien quiero saber la situación d gente que ya tenga un prestamo hipotecario a tasa variable, estoy en pleno trámite y con el lío de las últimas semanas no se si me conviene seguir adelante o esperar un tiempo más. La locura de precios de los alquileres en el lugar en el que vivo y la falta de inmuebles me genera mucha ansiedad por querer sacar el préstamo, pero cada día que pasa aumenta la tasa de interés! Alguien que sepa algo del tema que conteste por favor!

    Reply
  2. Tengo un hiopotecario con el MACRO, la tasa variable en la epoca del conflicto con el campo se fue al 17 y pico (toma la BADLAR mensual) ahora con la crisis y la corrida la dolar esta en el 23 y pico, si mantiene esos valores tendre que pagar un cuota de 3000 (cuando pago 1800). EL tema es QUIERO, pero NO PUEDO pagar.

    Que podria hacer? Con quien contactarme para que me asesore antes de ir al banco o mandarles un escrito?

    Gracias

    Saludos

    Reply
  3. Mas allá de todo la estrategia de estos creditos me parece una mierda por parte de los bancos por que bien o mal a las tasas actuales todos seguimos pagando. Pero si suben mucho mas se van a llenar de morosos. Nunca lo voy a entender.

    Reply
  4. Yo saqué un credito con tasa variable en agosto de 2007. comenzé pagando una cuota de $ 1080 y ahora tengo que pagar $ 1700…!!!! es una locura. El tema es que si esto sigue así.. no se va a poder siguir pagando…
    Tendría que haber un lugar a donde reclamar.. o algún ente debería regular esto. Porque de esta manera están matando a los que nos rompimos el alma para poder tener algo nuestro. Porque nadie nos regaló nada.

    Reply
  5. Que tal, con mi mujer sacamos un credito a tasa variable en el 2006, pagando una cuota de 1100 pesos, y ahora estamos pagando 1800m como es posible que tenga que estar antes de fin de mes con los huevos por el cuello dado que puede ser cualquier cifra. Esto se me esta haciendo muy difícil de pagar, es increíble la poca trascendencia que la basura de los políticos y los medios de comunicación le dan a este terrible tema.

    Reply
  6. Con mi pareja sacamos un credito hipotecario en el Banco Santander Rio el primer año pagamos una tasa fija de 1365 pesos hoy 25 de noviembre me repactaron la cuota y en el mes de Diciembre tengo que pagar 2264 pesos lo unico que me queda por hacer es vender la propiedad y que Dios me ayude

    Reply
  7. Hola a todos.
    Yo saque un credito hipotecario tasa variable en el 2005 en Santander Rio y cada 3 meses se me ajusta.Comenze pagando $1189 pesos hoy la cuota es de 1850 pesos,.Que podremos hacer para frenar esto?Vender nuestras propiedades y cancelar las hipotecas o sacar otro credito hipotecando la casa y cambiando de acreedor hipotecario con una tasa de interes mas baja?
    Por favor ayudemosnos a tener ideas claras.
    Alguien sabe si las tasas van a seguir subiendo???

    Reply
  8. Hola Cristian . el primer año era a tasa fija y despues repactabas la deuda cada 3 meses , y es asi que en 9 meses la cuota subio 1.000 pesos es una locura y nadie habla de este tema lu bueno seria qur rl gobierno les ponga un techo a los bancos.

    Reply
  9. Que garron, justamente yo hice este post en mi blog para hablar del tema por que parece que no existimos en ningun lado. Ningun medio, nadie habla de nosotros. No se escucha una idea, una ayuda, nada. Esto es un problema real de gente real, nada.

    Eso si, de perdonar deudas a empresas que cagan en millones al gobierno sí, rescatar bancos sí. Darle una mano a gente que logro comprar su casa confiando en este gobierno de mierda el año pasado, nó.

    Reply
  10. Bueno, parece que todos los que tenempos créditos estamos igual. Yo no sé ahora tienen que actualizar pues es cada tres meses y estoy temblando de sólo pensar a cuánto llegará

    Reply
  11. Lo peor es que cuando lo sacas los bancos te dan hasta x cantidad de dinero por tus ingresos. Pero luego a la hora de aumentar las tasas no les importa que dejes de comer para pagar la cuotita.

    Reply
  12. HOLA QUERIA AVISARLES A TODOS LOS QUE SACARON UN PRESTAMO HIPOTECARIO QUE FUI AL BANCO PARA VER SI ME REPACTABAN LAS CUOTAS DADO QUE LA CUOTA SUBIO MUCHO Y ME RESPONDIERON QUE NO SE PODIA PORQUE YO SAQUE UN PRESTAMO A 20 a;os y no daban los numeros , con mi pareja decidimos vender la propiedad saldar la cuenta con el banco y comprar algo si es que podemos , O alquilar y dormir tranquilos le aconsejo que se acerquen al banco y hablen por sus creditos SUERTE

    Reply
  13. Hola Cristian no me pintaron nada bueno al contrario como la tasa variable no tiene techo no se arriesgan a decirte nada , este mes la cuota a pagar es de 2264 en 9 meses subio 1000 pesos la cuota, yo tengo miedo que se vaya a 4000 para el a;o que viene y eso si que no puedo pagarlo es por eso que queremos vender prefiero achicarme en m2 y no perder todo total ellos rematan mi casa agarran lo que es suyo y nosotros fuimos .

    Reply
  14. Hola a todos. obviamente estoy sufriendo el mismo problema; la tasa sube cada vez más y en el banco no me saben decir a cuanto va a llegar, pero me aseguran que va a seguir subiendo.
    Consulta. alguien tiene conocimiento acerca de si la couta de un préstamo aunque sea a tasa variable, no puede superar el 25% del ingreso familiar?

    Reply
  15. Pregunto a TODOS que por lo que veo estamos en la misma.

    No hay ningun lugar donde recurrir?

    Independientemente de la ideologia de cada uno, ¿no podemos aprovechar y mandarle una carta a Kristina para que ademas de los creditos para el lavarropa y el auto, lanze lineas de cancelacion de hipotecas a traves del Banco Nación con tasa pagables y NOS AYUDE A PAGAR? No digo REGALAR, digo PODER PAGAR.

    Creo gente que deberiamos juntarnos, en este site o en uno especial por este tema y empezar a meter ruido. Por lo pronto con 3 personas mas en cualquier nota sobre tema inmobiliario que aparece de cualquier diario por internet posteamos para que nos escuchen!!!
    Uno de ellos que esta como nosotros (Juan Manuel Fernandez) tiene un mail para juntarnos entre todos y armar un grupo y empezar a movernos, el mail es: tasavariable@nacionalidad.cjb.net

    Con Juan Manuel, cada vez que hay una nota sobre el tema, sale un mail para todos, asi en grupo vamos posteando sobre el tema.

    Por supuesto cualquier otra idea y/o accion que podamos hacer es bienvenida.
    Cinthya, no pierdas tu casa, tratemos de hacer algo

    A Juan manuel diganle que les paso su mail Federico Magaldi (nick: Condor) para que los sume.

    Sdos

    Reply
  16. Por mi parte no tengo ningun problema en poner los medios necesarios (hosting, dominios, etc) para cualquier proyecto web sobre el tema.

    Esta clarisimo que nadie pretende que nos regalen nada, no somos piqueteros, no cobramos planes sociales, etc. Solo queremos pagar nuestras casas como corresponde. Siempre que hablo del tema con conocidos llegamos a la misma conclusion, los bancos son unos pelotudos por que con las tasas que teniamos hace un tiempo bien o mal vamos pagando pero si siguen subiendo se van a llenar el sistema de morosos.

    Reply
  17. Envíe un mail a “defensa del consumidor de la nación” consultando por este tema y me contestaron que podía comunicarme con “Deudores Hipotecarios” al 0800 3 33 8367 de lunes a viernes de 9 a 17 hs.
    El mail es: consultas@consumidor.gov.ar, así que mañana llamo a ver que alcance tienen ellos.

    Reply
  18. Oscar, esperamos ansiosos que te responden

    Escribi como fmagaldi en la nota de la Nacion

    Hay que llegar a DeVido, Massa, Nestor K o Cristina, alguno de ellos seguro nos podra ayudar, el tema es COMO llegar jejejeje.

    O algun medio telvisivo o programa de alacance nacional, escribiendoles a los periodistas de A dos Voces, o Grondona no se alguno que se vea.

    Armamos de ultima una nota, con nuestros nombres y DNI (tenemos que juntar mas gente)

    Sdos

    Reply
  19. Estimados amigos: Ya estamos en contacto con Federico y Pablo tratando de coordinar acciones. Los primeros pasos seran hacer un blog. Determinar el lugar de residencia de cada uno. Ir a ver a los entes de consumidores que tienen sus programas especificos y su llegada al gobierno. Por favor escriban a tasavariable@nacionalidad.cjb.net. Participen en los diarios. El gobierno tiene dinero. Tenemos que pedir que nos financien nuestras casas al 11% directamente con los fondos del ANSES. y ver mientras tanto que nos ofrecen.

    Reply
  20. Amigos: hoy me llamaron del diario El Dia de La Plata. En 10 dias mas o menos va a salir algo en el correo de lectores a mi nombre.
    Por favor intentemos seguir reuniendonos por internet y hacer conocer nuestro mensaje fuera de internet.

    Reply
  21. hola. tambien tengo un crédito hipotecario a tasa variable en el banco Macro, encontre esta pagina de casualidad, tratando de buscar a cuanto se fue la tasa BADLAR este mes, para pagar en Enero, ya que la cuota se fue a $2.500 y estoy al límite de lo que puedo pagar, Me da mucha bronca porque recién hace un año de esto y ya tengo que pensar en la posibilidad de vender y sacrme esta carga de encima. que se puede hacer??

    Reply
  22. Susana, yo tbien tengo el credito en dicho banco y me ajustan por la BADLAR. Ahora pagare $2400, y en enero se me va a 3 lucas.

    Como lo se? La tasa de Octubre es la que pago en Diciembre, y la de Noviembre la que pagare en Enero y asi sucesivamente.

    Se puede consultar la BADLAR en el cronista comercial todos los dias o directamente del banco central (mañana pego el link que lo tengo en el laburo) Es mejor en el banco central porque tenes dia por dia en un excel (y podes hacer el promedio mensual).

    Yo mande una nota al Gerente de la sucursal Tucuman y colgue mi reclamo en el home banking, hace ya un mes, CERO respuesta.

    Cuanta plata sacaste y a cuanto tiempo?

    Yo con el sistema frances tengo a 20 años 150 mil pesos.

    Sdos

    Reply
  23. Yo saque un crédito por $110.000 “flexible” como se llamaba el producto que era un año sistema americano (solo interés) y 14 con sistema Alemán. Pude adelantar mucho y actualmente me quedan 14 años y 78.000 pesos. A partir del año adelanto $500 por mes por cuota. Actualmente la cuota total esta cerca de los $1800 y la tasa en 17.9%. El año pasado cuando lo saqué la tasa era del 9.5%

    Reply
  24. Hola, hace un año y pìco saque un credito de 200000 en el banco frances, la cuota era de $1960 aprox… mi pròxima cuota que vence el 05/01/09 va a ser de $ 4.170…… me parece que es un poquito abusivo, no?? que lògica tiene?? no configura un claro abuso de derecho?? como juega con los requisitos que piden para otorgar el crèdito?? y eso que es a 20 años!!!! no entiendo la lògica de este sistema, cuando tome el crèdito me mencionaron que en la crisis del 2001 no se moviò la tasa, ahora ni me atienden…

    Cuenten conmigo para el petitorio que consideren! quiero sumarme

    Reply
  25. Es increible Ricardo, una aumento del 100 por ciento como el que sufrire yo en enero.

    Algo que defienda debe haber, porque es un abuso, yo te creo que si todo se va al carajo digan, bueno coma arroz y agua peor hasta el 50% de sus haberes le descontamos o leponemos una tasa tope de tanto.

    Pero asi, la cuota aumenta un CIEN POR CIEN!!!

    Alguna novedad de Defensa del Consumidor?

    Nadie tiene llegada a alguien del gobierno? Estan usando la plata de las AFJP para tantas cosas que tal vez puedan generar una linea de cancelacin de hipotecas NO LEONINA.

    Sdos

    Reply
  26. Hola gente hoy en infobae en la parte de profesional esta a la derecha de la columna de la pagina central salio un articulo sobre los creditos hipotecarios ahi se puede dejar comentarios obvio que no dice nada para los ingenuos que ya sacamos el credito pero por lo menos que lean nuestros comentarios saludos

    Reply
  27. Este es el link de la nota en INFOBAE.
    http://economia.infobaeprofesional.com/notas/76178-El-Gobierno-avanza-en-dar-impulso-a-la-compra-de-viviendas-para-la-clase-media.html

    Vayamos todo a escribir en esa nota y tratemos de contactarnos con la periodista que escribio la nota.

    Recuerden escribir a Juan Manuel Fernandez a tasavariable@nacionalidad.cjb.net para juntarnos todos en los mials de aviso de notas donde escribir y de cosas por hacer.

    Sdos

    Sdos

    Reply
  28. Hola Cynthia: por favor agregá el link asi podemos todos escribir en el diario mas rapidamente.
    La idea del escribir aqui esta bien. Pero de aqui tienen que salir ideas para seguir actuando.
    Saludos a todos y feliz navidad por si no los escribo.

    Reply
  29. A los lectores
    Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, La Nacion podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar; fax: 4319-4509; dirección: Bouchard 557, 5º piso, Capital. CP: C1106ABG

    Reply
  30. Los textos enviados no deben exceder en ningún caso de 20 líneas de 60 espacios escritas a máquina, o 1200 caracteres en procesador.
    Es necesario que estén firmados y que conste el domicilio, teléfono o mail y número de documento de sus autores. Clarín se reserva el derecho de publicar las cartas recibidas. También de resumirlas cuando lo considere oportuno.

    Diríjase a:
    Correo: Tacuarí 1840, (C1139AAN) Buenos Aires,
    Fax: 4309-7200/7319
    E-mail:cartasalpais@clarin.com

    Reply
  31. Hola estimados deudores hipotecarios. Primeramente felicitarlos por su gran desición de tomar un Ptmo. a largo plazo para algo tan dendito , LA CASA PROPIA de manera decente y con mucho esfuerzo.
    He trabajado en el BBVA y la politica es ganar dinero lo más que se pueda, total este segmento no reclama. Ahora el Sistema Francés es adverso porque es un sistema que de entrada te ilusiona con la cuota fija, pero la utilidad del banco esta en todo el resto de componentes, gastos: Administrativos, tasas variables, seguros todos los habidos(si querés el credito)y algunas cosas más que uds sabran.
    Bueno, el crédito se debe exigir :
    Siatema Aleman
    Capital dividido en cuotas mas intereses por el saldo del capital.
    Nada más y uno lleva la poliza de seguro por la casa mas los titulares del prestamo.
    Eso debe ser todo, cualquier otro sistema te absorve y te mata. Por varias razones y esto consultenlo por favor a economistas.
    1. Cuando una va pagando por el Sistema Aleman, pagas la 120va. cuota del credito mas 30 dias de intereses por el saldo que te va quedando.
    2. Ante cualquier im`previsto puedes refinanciar la deuda que sabes exactamente cuanto es y en que mes se te truncó el pago.
    3. Puedes pagar mas capital en un mes determinado para lograr bajar el capital y por consiguiente bajar los intereses.
    4. Puedes pagar en un mes determinado solo intereses y no podes pagar el capital.
    5 Es un sistema versatil y no se presta a engaños en donde terminas pagando 25% anual.
    6. Uno de sus puntos en contra es que en los primeros meses se paga muchisimo interés. Pero es la parte mas dificil despues cuando veas que el capital esta bajando te vas a relajar.
    7. Con el Sist, Frances pasaron 3 años de pagar cuotas “Fijas” y despues vas a reprogramar casi todo lo que te prestaron. Y terminas en lo que muchos comewntan vender para comprar algo mas pequeño y en tanto todo lo que pagastes se la vivieron los bancos y subsidiarias.
    No estoy en contra de los bancos. Estoy en contra de que si vos ganas $6000 ellos te ven como algo muy apetecible con fines de utilidad. O acaso a alguno de todos Uds. el banco les proyecto que la “Cuota fija” se incrementaría en el tiempo en lo que se les incremento. Imaginense si no hubiese esta recesión mundial.
    Espero haber sido claro y expresar lo que creo.
    Saludos a todos .
    Victor

    Reply
  32. AH ok, es por el tema de los links que veia mi msg demorado, todo bien.

    Victor, yo saque credito sistema frances con tasa VARIABLE, pero claro la tasa se moveria en gran crisis a no mas del 15 o 16%, y llego al 24%!!!!!!!!

    El tema es que si el gobierno no nos tira una soga con un credito de cancelacion de hipotecas (pagable) varios deberemos vender la casa, lo unico que tenemos, por no poder pagar.

    Reply
  33. Susana y todo el que necesite, desde este link http://www.bcra.gov.ar/pdfs/estadistica/pas2008.xls
    se ve la tasas del banco central

    Pones dicho link en la direccion del navegador, te baja un archivo en excel.

    A los que tomamos el credito del banco MACRO nos es util porque los hipotecarios se ajustan directamente por el promedio de la tasa BADLAR del mes.

    Para ver la tasa dia por dia (y poder sacar el promedio mensual) se van a la hoja “Totales Diarios”, una vez en ella corren con la barra hacia la derecha hasta que llegan a “Depositos de mas de 1 millon de pesos de 30 a 35 dias de plazo” ahí deben ver la columna de bancos privados.

    La columna extrema izquierda tiene las fechas.

    Cualquier duda lo vemos

    Sdos

    Reply
  34. Hola, queria comentarles, que soy parte de esta gran familia, saque un credito en mayo 2007 en el frances con una tasa fija de 9.75 por un año pagando una cuota de 1280 aprox por mes, para el mes que viene la tasa esta en 24.22 pagando una cuota de 2930 aprox mas del 100%.
    Yo esto averiguando en el ciudad para hacer compra de hipoteca ya que la tasa del ciudad es mas baja. Estoy empezando a ver ahora porque un amigo que trabaja del frances me dijo que fue alguien a comprar la hipoteca con otra del ciudad.
    Les Aviso
    Slds

    Reply
  35. Saque un credito en el Ciudad y si bien es el mas barato les cometo que aumeto cada tres meses como todos los bancos empece con el 8% a $2.460 segui con el 9% a $2.680, con el 11.97% a $ 3.160 , con el 12.97% a $3.260 y ahora este mes se fue al 14.97% a $ 3.642 en un año todo este aumento.Ojala el Gobierno haga algo con este tema ya que soy una mas a las que la cuota le supero el sueldo.El tema es que en el Ciudad para tasa fija te piden unos sueldos imposibles de ganar.Lo que siento es que este tema no se toca escribi mil veces a radios y jamas lo leen no se a quien recurrir.

    Reply
  36. Pienso hacer una queja a la liga del consumidor, quiza los que estamos en este tema tendriamos que unirnos y comenzar hacer un poco de ruido.
    Yo tambien pense vender y cancelar pero creo, que no tenemos que desesperarnos aunque no es para menos la situacion porque de eso tambien sacan reditos.Hay que pedir se baje un poco la tasa ya que todos los paises del mundo lo hicieron no puede ser tan imposible.

    Aguardo comentarios
    Roxana

    Reply
  37. Norberto yo tengo un compañero que hizo eso saco en Ciudad para cancelar uno que habia sacado en el Provincia y a pesar que el Ciudad aumento cada tres meses siempre es menos que lo que el pagaba en Pcia.Hoy la tasa del Ciudad es de 14.97%Pero averigua
    surte

    Reply
  38. Yo estoy en la misma situaciòn. Lo saquè en el Banco Frances. Partí en Junio de 2007 con tasa 8,3% ($1240 de cuota)y ahora estoy en el 24,4% ($2718 de cuota). Es insostenible!!!! Hablo con el Banco y no recibo respuesta. A quien se puede recurrir?.
    Aguardo comentarios

    Reply
  39. Si alguien sabe de algun grupo que este formado tratando este tema por favor haganlo conocer asi nos ponemos en contacto, la union hace a la fuerza asique es momento de que nos unamos para que nos escuchen y nos den una respuesta, al menos yo no quiero que me lo regalen quiero pagarlo pero a una tasa razonable no a esta … somos clase media no super alta como los politicos

    roxana

    Reply
  40. Estimada Roxana: La idea es unirnos y hacer medidas en comun ya que de a uno no vamos a conseguir nada. Estuvo muy buena la idea de refinanciar con otro banco. En ese sentido se que el Hipotecario tiene una linea de refinanciacion. Pero los intereses son muy altos.
    Creo firmemente que si hacemos un poco de ruido nos van a dar un credito a tasa subsidiada como la de las heladeras. No somos muchos y la magia de internet nos permite unirnos. Adelante con esta lucha

    Reply
  41. Roxana, que yo conozca, ESTE ES EL UNICO GRUPO!!!

    Creo que entre todos debemos:

    1) Escribir comentarios en cuanta nota salga en los diarios por internet pidiendo lineas de cancelacin de hipotecas por imposibilidad de pago y posterior remate de nuestras casa fliares

    2) Mandarle un e-mail a Juan Manuel Fernandez para tener todo centralizado y que nos avise de notas donde postear. tasavariable@nacionalidad.cjb.net

    3) Mandar carta de lectores a todos los diarios

    4) Tratar de llegar con cartas, mails o TE a algun programa de television para hacer ruido mas masivamente.

    5) Tratar de llegar por donde sea al gobierno planteando el tema. (conocidos)

    Lo concreto del planteo en conjunto deberia ser a a mi entender:

    Las cuotas aumentan el CIEN por CIEN, no PODEMOS PAGAR MAS.

    Solicitamos linea de credito de cancelacion de hhipotecas a traves del banco nacion con tasa fija, si debe haber variable que sea con tope para poder pagar en caso de aumentos.

    Sdos

    Reply
  42. Vuelvo al ruedo, escribì a la radio (103.1) al programa de Ari, y voy a contactar al Senador Radical por Formosa, para ver si tienen algùn proyecto o bien que me contacte con algùn senador del PJ para poder presentar un petitorio!

    Les cuento que en el Banco Frances me brindaron una gran contenciòn….. (ja) me dicen que lo ùnico que se puede hacer es pagar, lo cual harìa con mucho gusto de tener el dinero y no volver a pisar nunca màs una sucursal de ese banco.-

    Ni bien tengo noticias me contacto.-

    Reply
  43. Estimados amigos: aca les envio lo que publico en el correo de lectores del diario el dia del 22 del corriente. en la seccion opinion Esto lo escribi yo y fue un poco modificado por el diario.
    Ahora me voy unos dias de vacaciones, por favor sigamos pensando en ideas como hacer para ser escuchados.
    Atte.
    Juan manuel fernandez

    Feliz navidad para todos

    Créditos blandos

    Juan Manuel Fernández opina: “Me parece muy loable que se intente hacer un plan de viviendas accesible, para que la clase media tenga acceso a los préstamos como nunca antes lo tuvo, otra muy buena medida y de fácil instrumentación es que el Banco Nación saque una línea de crédito de tasas fijas o combinadas y con tope para cancelar hipotecas a fin que todos los que por una u otra razón tenemos hipotecarios a tasa variable no tengamos que vivir la incertidumbre de no saber cuanto vamos a tener que pagar. Esperemos que rápidamente se le dé una solución a este problema.

    Reply
  44. Hola
    mi nombre es Dario, Hace un año saque un credito en el banco frances, un año cuota fija de 8,75% $2300.- ahora en enero pasa a ser tasa variable del 24 % se me va a $ 4911, no lo puedo pagar.
    Quisiera empezar a hacer quilombo, que alguien nos escuche o hacernos escuchar. Cuantas veces 4 o 5 personas se juntaron para cortar una calle o avenida y les han puesto una camara de television. Aunque seamos pocos, con que la noticia se haga saber, la gente se va a ir sumando. Hay un monton de gente que esta en la misma situacion, y todos esperamos que el gobierno haga algo pero hagamos escuchar.

    saludos
    Dario

    Reply
  45. PONGAMOS UNA FECHA DE UNA PRIMERA REUNION, URGENTE. SEAMOS LOS QUE SEAMOS. NECESITAMOS UNA CABEZA DE GRUPO, ALGUIEN QUE ORGANICE. CREO QUE TODOS TERMINAMOS UN AÑO DE MIERDA POR ESTE TEMA. JUNTEMONOS!!

    Reply
  46. Dario, yo vivo en Tucuman, sino con gusto me sumaria a estar y concurrir.

    Lo que si puedo es seguir por el medio electronico para hacer todo lo necesario.

    Sdos

    Reply
  47. Hola Gente, hace unos dias y debido a que en marzo vence la taza fija que pagaba de mi credito inquilino (Banco frances,)observe que mi nueva cuota aumentaba el 150% (de $ 973.- a 2499.-).
    LLame al banco y plantee la problematica (ni bola),
    mande correos a los siguientes:
    mensajes@tn.com.ar (TNT noticias)
    consultas@consumidor.gov.ar (Defensa del Consumidor)
    esinpub@mecon.gov.ar (Ministerio de Economia)
    edinfpub@mecon.gov.ar (Ministerio de Economia)
    adosvoces@tn.com.ar (Programa a dos voces)
    Hasta ahora nada… Me parece barbaro el BLOG y estoy dispuesto a juntarme y seguir jodiendo a quien sea para paren este abuso.
    Para seguir el lineamiento envie el correo a:
    tasavariable@nacionalidad.cjb.net
    Insisto, en este caso vamos a tener que juntarnos y hacer ruido, en lo posible todos juntos. Si alguien tiene noticias please avise.
    Mi correo es dferrari2004@yahoo.com.ar
    Saludos

    Reply
  48. Gente, es muy buena idea la del Facebook que ya se empezo a organizar y somos varios usuarios…
    En todos los lugares que ingrese por este tema, dejo el link que propusieron.

    Link: http://www.facebook.com/group.php?gid=18252899956

    Si no quieren entrar con su cuenta(para no compartir su contactos que es logico), a laburar y crear una nueva cuenta en FaceBook…

    Si no nos movemos nosotros, nadie nos va a venir a golpear la puerta en este pais tan duro en el que vivimos.

    Saludos a todos.!

    Reply
  49. Ay ay ay; leer este tipo de comentarios sin saber de que se trata; uno mismo puede decir a ciencia cierta que se estafo a toda esta gente.

    Cuando en realidad el que asume el riesgo es el que necesita el credito y no la entidad crediticia.

    Hay algo que ustedes han firmado en la solicitud del credito que no se entendio? o no sera que no lo quieren entender ustedes ahora ?

    Es feo ver una bandera roja de remate; pero el riesgo quien lo asumio? alguno de ustedes firmo a punta de pistola el contrato que hipotecaba sus ahorros?

    La falta de analisis que tenemos los argentinos; la falta de lectura de lo que firmamos; despues resultan ser cacerolazos? y claro somos bananeros.

    Ahora quien salio a cacerolear? el 1% de la poblacion; digamos y es mucho. Y el resto? es un problema ajeno. El problema siempre es ajeno; pero hay que aclarar que estan por discutir algo que asumieron.

    Entonces; en que quedamos. Vemos bueno al banco cuando nos presta; ahh pero no es bueno cuando nos cobra; bueno eso ya lo sabiamos; pero le damos ibual si total aca es la argentina; 1er. pais donde se venden cacerolas.

    Entonces si asi y todo tienen razon; hagamos un cacerolazo porque el euro aumento y ya no lo podemos comprar a 2 pesos; hagamos un cacerolazo porque el dolar estaba uno a uno y ahora no me puedo ir al caribe porque esta 3.50; hagamos un cacerolazo por quienes invirtieron en la bolsa y perdieron dinero; ah no pero claro; el riesgo lo asumieron los otros; y ahora? el riesgo quien los asumio? me aumentan la tasa; me aumentan la cuota; no puedo pagar; eh pero como me voy a preocupar si esto yo lo sabia y di mi consentimiento al firmar.

    Nosotros los argentinos; nos creemos acreedores de todo y nunca deudores de nada.

    Reply
  50. Vos acreedor o deudor porque sos tan ESTUPIDO que no pones ni siquiera tu nombre.Nadie dice salir a cacerolear porque no se quiere pagar el credito PORQUE UNO PRETENDA QUE NOS LOS REGALEN sino porque uno quiere se respete tal cual lo que se firma.Se sabe que se corre el riesgo de aumneto ,pero uno de los requisitos es que la cuota no exceda el 30 o 40% del sueldo y con el aumento desmedido de las tasa eso fue lo que paso.Que suerte tenes que nunca tuviste que verte en la necesidad de tener que pasar por esto.Bueno quiza seas el hijo/ nieto de alguno que se lo compro a costillas del pueblo porque si sos de clase media como nosotros tenes que caer si o si en esto .Con los sueldos que tenemos jamas podriamos comprar un dpto. solo ahorrando.Querido por lo leido no sos case media ABSTENETE DE COMENTARIOS INNECESARIOS.NO SOY PIQUETERA QUIERO PAGAR PERO A UNA TASA RAZONABLE.

    Reply
  51. Querido acreedor, acá nadie sale a cacerolear, solo queremos que se nos respete. Cuando sacamos el crédito, que por cierto no lo regalaron y nos costó un huevo y la mitad del otro, nos dijeron que solo nos podían dar x cantidad para no pasar x porcentaje de nuestros ingresos con la cuota. Bueno, al día de hoy ese porcentaje esta ampliamente superado. Nosotros queremos seguir pagando, pero un numero razonable, no a la usura.

    Reply
  52. Yo soy otro de los tantos afectados por una tasa superior al 24%!!! Me parece excelente idea la de sumarnos. Voy a enviar mi mail y los apoyo para cualquier reunion. No presten atencion a los comentarios desubicados de gente que no entiende nada lo que es luchar para conseguir las cosas. Definitivamente estamos en un pais bananero, dado que en los paises en serio no juegan con la gente subiendo las tasas de esta manera.

    Reply
  53. Voy a omitir el comentario del Acreedor/Deudor ya que es de los mismos provocadores de siempre. PARA TODO AQUEL QUE SACO UN PMO HIPOTECARIO EN EL FRANCES, lean bien la ESCRITURA, yo lo saque a una tasa mix (fija priemros 12 meses) del 8.7% y me la ajustaron en Diciembre y tambien piensan ajustarmela en enero ya qeu por web vi la tasa y el valor de la uota. PERO HETE AQUI EL ERROR DE PARTE DE ELLOS. TANTO EN LA ESCRITURA COMO EN LA PAGINA WEB, informan que la repactacion sera trimestral cuando ellos me la ajustaron mensualmente. POR OTRA PARTE (POR ERROR) LA ESCRIBANA CONFECCIONO UNA ESCRITURA CON ERRORES DONDE INFORMA UN PRIMER TRAMO FIJO DE 12 MESES PERO EN EL 2DO TRAMO HABLA DE 36 MESES EN REFERENCIA AL PRIMERO. Gente, tenemos que juntarnos y hacer presentaciones colectivas en la Secretaria de COmercio; MORENO NO ES DE MI AGRADO PERO SI ME SIRVE PARA ALGO LO VOY A UTILIZAR COMO FUNCIONARIO

    Reply
  54. Dejemos pasar las fiestas ya que la semana se hace corta, tratemos de recabar info entre gente conocida abogados etc y pongamos un lugar de reunion para ver si podemos sacar algo en positivo.Lo bueno estaria poder comunicarse con Slouli que esta en la radio de Ari que sabe mucho de este tema y ver por donde se puede atacar, con quien tratar este tema.Llamare a la radio y pregunte siempre escucho que cuando alguien llama le dice donde dirigirse.

    Reply
  55. Yo ya inicie el reclamo en el banco, luego seguire en Defensa del Consumidor y luego con acciones. En mi caso hay falencias en la escritura que hacen que las variaciones sean incumplimientos de parte del Banco. Por otra aprte los valores de las cuotas hoy exceden largamente los parametros de relaciones tecnicas fijados por BCRA. Por ultimo, vamos al simple negocio bancario: Banco Frances paga 8.75% TNA por un plazo fijo 30-59 dias pero cobra por Pmos hipotecarios ataados a esta variable 24.22% tna(la ultima) aun siendo a tasa fija pactada hace un año serìa de alrededor de un 15%, lo que se dice un negocio redondo.

    Reply
  56. Para este señor “Acreedor o Deudor” que hizo unos comentarios tan desubicados, le haber que no va a distorcionar la finalidad de este Blog. Tampoco pienso que debamos darle ninguna explicacion ni respuesta a sus comentarios. (que le diga eso a todos los ciudadanos de USA que tambien estan pasando por la misma situacion y el Gob esta tomando medias para apalear la causa). Que lea y no sea tan ignorante, es inhumano.
    Para aquellos que recien ingresan si les digo:
    Cada uno de nosotros si estamos en esta situación es porque estamos preocupados por un ajuste que atenta contra toda intension de crecimiento de los seres humanos que luchamos por nuestra primer vivienda. Aca no estamos reclamando ni queremos hacer ningun tipo de negocios financieros para lucrar, simplemente tratar de unirnos contra organismos que si hacen negocios con nosotros sabiendo que nuestro reclamo individual no tiene ninguna fuerza contra ellos.
    Muchachos/as, si firmamos algo, es porque creemos en el Pais, porque es la unica que nos quedo y estoy seguro que somos muchos.
    Sigamos adelante, ante leyes, decretos, firmas, siempre tiene que haber excepciones y estudiarse o reveer la situacion.
    Al menos es mi opinion personal. Saludos a todos sin excepciones.

    Reply
  57. Gente, un dato mas para aquellos que esten en situacion mas que poblematica (o sea ya con mora importante) vean la ley que les copio a continuacion (igual asesorense con un abogado yo no lo soy)

    Ley 25.908 Sistema de refinanciación hipotecaria. El texto completo y actualizado de la ley pueden sacarlo de http://www.infoleg.gov.ar/

    Por mi parte soy de la idea de no hacer ninguna venta de hipoteca ni refinanciar sino reclamar para evitar los abusos y la usura

    Reply
  58. “Acreedor o Deudor” Andate a la concha de tu madre, sos un sorete que no tiene una mierda que hacer que meterte en el blog. Por lo menos antes de hacer comententarios pelotudos, dice tu nombre.

    Reply
  59. Gente les comento que siguiendo con lo que hizo javier de mandarles a diputados http://www.diputados.gov.ar/. Les mande mails como al 95 porciento de los diputados, a los principales partidos politicos. Fue un poco tediosa la tarea por que habia que entrar a cada uno y copiar y pegar el correo electronico. Para evitar que tengan que hacer lo mismo, les manado la lista de todos, algunos van a rebotar, esta lista es totalmente segura, POR FAVOR ESCRIBAN, COMENTEN NUESTRO PROBLEMA, YO PEDI QUE MEDIANTE EL BANCO NACION NOS OTORGUEN PRESTAMO PARA CANCELAR HIPOTECAS A TASA FIJA O VARIABLE CON TOPE ( LO QUE VENIAMOS HABLANDO)
    LA LISTA ES SOLO COPIEN Y PEGEN EN SU MAIL

    mrodriguez@diputados.gov.ar ; fsanchez@diputados.gov.ar ; fperalta@diputados.gov.ar ; ecarca@diputados.gov.ar ; pbullrich@diputados.gov.ar ; vlinares@diputados.gov.ar ; mreyes@diputados.gov.ar ; jmoran@diputados.gov.ar ; jvega@diputados.gov.ar ; aperez@diputados.gov.ar ; fferro@diputados.gov.ar ; equiroz@diputados.gov.ar ; sgarcia@diputados.gov.ar

    Reply
  60. Reply
  61. Reply
  62. Reply
  63. Reply
  64. Perfecto, yo primero se los mande a la Comision de Defensa del Consumidor y luego al resto. Para los que deseen mandarle primero a los de esta Comision, entren a la pagina que les mande mas adelante, luego a Composicion y luego a Listado e Integracion. Luego aparecera el listado de comisiones, seleccionen defensa del Consumidor y luego a vstra derecha un click en integrantes, asi se desplegara el detalle de cada diputado.

    Reply
  65. El Banco Provincia aumentó desde Abril de 2008 a Enero un 64% la cuota y siendo un Banco Público jamás te manda un resumen con la composición de la cuota ni la tasa que aplica, si llamás al Banco y lo pedís tampoco lo saben. A mi me parece que el posteó y comparó la gente que compra Euros con los deudores hipotecarios es un imbécil que vive en una burbuja. Debe ser un resentido al que tal vez lo rechazaron en algún banco por salir en el Veraz y ahora disfruta el mal momento de la gente que si lo obtuvo.
    Lo que hay que impedir es la renegociación de los plazos porque eso va a ser perjudicial, tal vez los bancos pongan un tope a las cuotas pero si las tasas sigan altas, van a empezar a capitalizar los intereses y cuando se quieran acordar van a deber más plata que la que pidieron.

    Reply
  66. En realidad los deudores hipotecarios son victimas de los que compran dolares y Euros. Porque en todo el mundo los Bancos Centrales bajan las tasas, pero aquí no se puede porque sino la gente automáticamente se pasa al dolar y quiebra el sistema financiero.
    Estoy de acuerdo que no se pague un 8 % de tasa en este contexto pero una tasa mayor al 20% con garantía hipotecaria no existe en ningún lugar del mundo.

    Reply
  67. Mw sumo a la iniciativa, comparto el mismo problema que ud, comence con una cuota inicialmente “manejable” en el banco provincia y actualmente supera mi salario. No quiero que me realen nada, quiero pagar, pero tampoco ser estafado.
    Ya mismo entro en campaña con ud para conseguir una solución.

    Diego_celta de la plata

    Reply
  68. Me sumo, ya que comparto la misma problematica con el Banco Pcia q aumento sus tasas a un nivel cuasi usurario.
    Ya estoy recomendando el grupo del facebook y este blog.
    Saludos

    Reply
  69. Estimados/as,

    Estoy de acuerdo que es una locura que aumenten las tasas de los hipotecarios cuando la garantia es segura (el mismo inmueble). Estamos pagando tasas altisimas, como si fueran de prestamos personales, cuando la garantia no existe.

    Me parece bien que aumenten las tasas de los plazos fijos, pero me parece que esta MUY MAL que aumenten las tasas de los hipotecarios. Son dos cosas DISTINTAS.

    Algo mas, me comentaron que LEGALMENTE no estamos obligados a pagar mas alla del 30% del valor cuota-ingreso. Si alguien puede averiguar algo mas, mejor.

    No respondan a aquellos personajes que intentan evitar todo tipo de movida positiva

    Saludos

    Reply
  70. Gente, algo mas: por fuentes muy confiables tanto de Banco Frances como del Santander, me confiaron que existen pocos reclamos al respecto. Recuerden asegurarse de lo siguiente (mas alla que no nos den pelota) PRESENTEN UN RECLAMO FORMAL POR ESCRITO CON ACUSE DE RECEPCION, esto es el inicio para avanzar bien con respecto al reclamo.

    Reply
  71. Señores, algo es algo aca me respondieron del Senado de la nacion.
    Adjunto el mail del Senado (respuesta) y a continuacion el correo que yo les envie.
    El miercoles me voy al banco a presentar mi queda formalmente por escrito como sugerieron.
    Saludos.
    ================================================

    De: “Fenner, Mariana”
    Para: dferrari2004@yahoo.com.ar
    Enviado: lunes 29 de diciembre de 2008, 14:57:15
    Asunto: credito

    Estimado Sr.

    Le hemos girado su inquietud a los miembros de la Comisiòn de Presupuesto y Hacienda.

    Atte.

    Mariana Fenner

    Responsable

    Oficina de Atención Ciudadana

    Plan de Fortalecimiento Institucional

    Honorable Senado de la Nación

    4010-3038/39

    Hipolito Yrigoyen 1768 PB

    email:oac.pfi@senado.gov.ar

    ——————————————————————————–

    De: webmaster@senado.gov.ar [mailto:webmaster@senado.gov.ar]
    Enviado el: Domingo, 28 de Diciembre de 2008 01:25 p.m.
    Para: oac.pfi@senado.gov.ar
    Asunto: Nuevo Comentario http://www.senado.gov.ar/web/oac/cuerpo1.php

    Comentario del Formulario de Contactos de la OAC

    Correo: dferrari2004@yahoo.com.ar

    Comentario: Quisiera saber dónde puedo pedir ayudar por la siguiente problemática: Para todos aquellos que adquirimos un Crédito Hipotecario(2007), Plan inquilinos, en marzo del 2009 vence la tasa fija y pasa a ser una tasa variable. VER: http://www.sabermenos.com.ar/2008/08/19/creditos-hipotecarios-a-tasa-variable/ y Link: http://www.facebook.com/group.php?gid=18252899956 O sea, actualmente estoy pagando $ 1.000, pero a partir de marzo del 2009 la cuota será de $ 2500.- Hable con el Banco y me dicen que seguramente el Gobierno va a sacar algún plan para regularizar la tazas, la realidad es que si hoy, venciera la tasa fija (vence en marzo) tengo que pagar esa cifra. Nadie habla del tema, y seguramente mucha de la gente que saco el plan no sabe que le espera. También si me pudieran ayudar al menos diciéndome donde poder dirigirme o como proceder, porque realmente no puedo pagar de ninguna manera esa cifra ya que mi sueldo sigue inmóvil. Dejo el detalle para que lo vean: Banco Frances CREDITOS Detalle parcial de las cuotas de su crédito 326-11425 Nro. Cuota Fecha Vto. Moneda Importe a Pagar 23 05/01/2009 $ 972,37 24 05/02/2009 $ 972,37 25 05/03/2009 $ 2.449,14 Nota: Envié correos a y hasta ahora sin ninguna respuesta a: mensajes@tn.com.ar (TNT noticias) consultas@consumidor.gov.ar (Defensa del Consumidor) esinpub@mecon.gov.ar (Ministerio de Economia) edinfpub@mecon.gov.ar (Ministerio de Economia) adosvoces@tn.com.ar (Programa a dos voces) Saludos Atte. Nota: les envie correo al senado pero vienen rechazados sin decir la causa.

    Reply
  72. Presente nota (con copia de recpecion) el 28 de Noviembre en Banco Macro de Tucuman.

    CERO respuesta

    Tambien cargue el reclamo en el home banking, CERO respuesta.

    Pero es uno mas que suma

    Veo que cada vez somos mas.

    Propongo algo, independientemente de todo lo que cada uno mande, podriamos coordinar un dia para mandar cada uno (todos coordinados) su reclamo a 2 voces de TN por ejemplo, por ejemplo el lunes que viene. El otro lunes todos a escribirle a otro medio/programa/ señor político etc.

    Tal vez si les llegan varios mensajes de disintos emisores en un corto periodo llamemos mas la atencion.

    Opiniones?

    Reply
  73. Totalmente de acuerdo, lamentablemente en este pais tenes que hacer la tactica del loquito, o sea, generar quilombo a los gritos etc. Solo asi te escuchan si uno va de buena manera te cajonean (ya lo probe con telefonica, Edesur, Metrogas y speedy)

    Reply
  74. Mira, Cristian en este pais todo es posible; unque aun me reservo mi cuota de ingenuidad (por no decir boludismo) para no creerlo. Que esto se agite pone en juego muchos temas que tampoco al Gob le convienen, asi que yo creo que van a hacer como con todo, van a tratar de taparlo hasta que no de para mas y ahi i lo van a reonocer y plantearan algo. (espero que sea pronto porque en el tunel de la estacion de Bernal no da para dormir)

    Reply
  75. Bueno Gente

    Veo que nos estamos sumando, esto se pone mejor, Tratemos de organizarnos de a poco. bien por diego que mando a senadores. Propongo que de a uno nos comprometamos en buscar mails, por ejemplo de canales de TV o noticieros , otros de Diarios, otro de organismos publicos, etc.Una vez que los tenemos los posteamos toda esa lista asi los otros tambien mandan.
    YO ME COMPROMETO A BUSCAR DE NOTICIEROS. cuando los tengo los mando.
    Vamos !! fuerza que lo vamos a conseguir!!!

    Reply
  76. Tiro una idea : si en vez de uno por uno escribir a cada diputado que cuando vayan abrir el segundo correo y vean que trata del tema tasa variable ni lo terminen de leer porque no redacta por ej Dario una nota tipo hablando de la tasa y las posibles alternativas para solucionar esta problematica ponemos un lugar nos reunimos todoooooooossssss y firmamos apoyando esa idea y a la espera de una pronta solucion conprometiendonos con nombre y apellido , dni y banco en el cual sacamos el credito y presentamos una copia en diputados, otra en cenado, otra en Defensa del consumidor llevar a los medios etc etc no tendremos mas peso????

    Reply
  77. ATTN:

    Estoy Sra Venessa Albert, un financiador, TORRE DE LA AGENCIA DE PRÉSTAMOS está fuera préstamos con el tipo de interés del 3% y en la cantidad de 3000 a 10000000 en la oferta de préstamo, me ofrecen préstamos a todas las categorías de personas, empresas, sociedades, Comerciales y personales, los particulares y los inversores de bienes raíces, de dar préstamos a muy bajo costo y tasas moderadas, estoy certificada, registrada y prestamista legítimo y está en contacto con nosotros en Inglés o español.

    * Tomar prestado nada hasta 3.000 a US $ 10.000.000.
    * Elija entre el 1 o de cualquier años para pagar.
    * Elija entre mensual y anual de reembolsos Plan.
    * Términos de Préstamo flexible.

    Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo obtener un préstamo el prestamista legítimo? ¿Está mordiendo las uñas a la rápida? En lugar de golpear a ti mismo hasta, Préstamo especialistas que ayuden a detener el mal historial de crédito, para descubrir una solución que es nuestro Mission.So en contacto con nosotros para un préstamo ahora a través del correo electrónico: towerloans_agency@rocketmail.com.

    Saludos cordiales,
    Sra vannesa Albert. (Director)
    Todos respuesta se adelante a este mensaje
    E-mail: towerloans_agency@rocketmail.com
    sitio web: http://www.towerloan.com

    Reply
  78. Hola a Todos, es la primera vez que leo esta pagina y me entero toda la gente que está en la misma posición que yo. Por suerte todavía no llegué al punto de ver comprometido el pago de la cuota del credito que saque en el banco Rio en 2006 pero la verdad que cada vez se complica más. Todavía no lei todos los post. Yo por mi parte les cuento que fui a defensa del consumidor donde no me pudieron ayudar demasiado. La verdad que no se bien que hacer pero me gusta la idea de todos los que estamos en esta situación podamos hacer algo para que nos dejen de robar tan descaradamente.

    Reply
  79. Hola Roxana, me parece buena la idea, tenemos que armar una nota solicitando o proponiendo una solución concreta con un objetivo claro para quien la reciba.
    Adjuntar, nuestros datos y toda la información referida a cada crédito con nuestra firma.
    Creo que el esfuerzo en conjunto nos dará mejores oportunidades para obtener un buen resultado.

    Reply
  80. Gente, les cuento que en su oportunidad envie correos para todos lados con la finalidad de que se plantee la problematica que se nos presenta. De a poco, estoy teniendo resultado y respuestas.
    Por ejemplo me escribo una persona y adjunto el correo, recibi tambien muchos correos de otros que respondieron a lo que publique en carta de lectores del diario la Nacion.

    =============================================================
    De: NexoMercoSur G
    Para: dferrari2004@yahoo.com.ar
    Enviado: martes 30 de diciembre de 2008, 6:01:06
    Asunto: Plan Inquilinos

    Estimado Diego Ferrari:

    He leído su carta.

    Vengo presentando en la TV, varios casos de fraudes inmobiliarios. Para enero 2009, repetiré algunos emitidos en el 2008 y presentaré algunos nuevos; entre ellos, justamente, el de PLAN INQUILINOS.

    En el caso de que le interese brindarme su testimonio; sea en ON o en OFF, quedo a su disposición.

    Le incluyo un link a un blogg que me están organizando, igualmente, en el google sale algo de los temas que trato.

    Le saludo cordialmente.

    Ricardo Tondo
    15-5963-6552
    11-4807-8973

    Nota: en el caso de que otras víctimas se conecten con Usted, está en libertad de que me contacten, para ver que podemos organizar.

    Se incluye link con informe: http://tondoricardo.blogspot.com/

    Reply
  81. Aca mando una respuesta de algun correo que he enviado en alguna oportunidad, la verdad no dice nada alentador ni ayuda mucha… para simplificar dice que si el problema es generalizado el gobierno va a sacar algun plan…

    Bueno, la idea es mantener informado a la gente del foro, para que vean que al menos van respondiendo o se va difundiendo la cosa.

    A no decaer….

    Saludos
    —– Mensaje reenviado —-
    De: NotiBANCOS.com
    Para: dferrari2004@yahoo.com.ar
    Enviado: martes 30 de diciembre de 2008, 12:56:18
    Asunto: Consultorio Financiero

    Consultorio Financiero

    Estimado/a Diego Ferrari:
    Con respecto a su consulta: Credito Inquilino realizado

    Los contacto porque en poco tiempo va a surgir una gran problemática.

    Para todos aquellos que adquirimos el plan inquilinos, en marzo del 2009 vence la taza fija y pasa a ser una taza variable.

    O sea, actualmente estoy pagando $ 1.000, pero a partir de marzo del 2009 la cuota será de $ 2500.-

    Hable con el Banco y me dicen que seguramente van a sacar algun plan para regularizar la tazas, la realidad es que si hoy, venciera la taza fija (vence en marzo) tengo que pagar esa cifra.

    Nadia habla del tema, y seguramente mucha de la gente que saco el plan no sabe que le espera.

    Agradecería si me pudieran Asesorar como proceder, porque realmente no puedo pagar de ninguna manera esa cifra ya que mi sueldo sigue inmovil.

    Muchas Gracias.

    dejo el detalle para que lo vean:

    Banco Frances
    CREDITOS Detalle parcial de las cuotas de su crédito 326-11425

    Nro.Cuota Fecha Vto. Moneda Importe a Pagar

    23 05/01/2009 $ 972,37
    24 05/02/2009 $ 972,37
    25 05/03/2009 $ 2.449,14

    Saludos Atte.

    Nuestro equipo ha elaborado la siguiente respuesta:

    Lo importante es que las partes cumplan el contrato para evitar conflictos. El banco debería cumplir con el mecanismo de ajuste que dice el contrato. Si el problema se generaliza a varios deudores, tal vez el gobierno tomo alguna accion, por el momento no hemos tomado conocimiento.

    Para continuar esta consulta o ingresar una nueva, presione aquí

    Los consejos del Consultorio Financiero son respuestas generales y no pretenden sugerir curso de acción específico alguno.

    Este es un servicio gratuito brindado por NotiBANCOS.com
    Para más información visite http://www.notibancos.com – Toda la información bancaria

    Reply
  82. Gente, les cuento que el correo que envie a la Oficina de Atencion Ciudadana del Senado de la Nacion, el mismo correo que recibio Diego informandome que estaban remitiendo el msimo a la Comision de Presupuesto y Hacienda.
    Lo que menciona Roxana es lo ideal poder juntar un grupo importante para presentar una nota y que el reclamo tenga una entidad mas importante, hasta tanto podamos hacerlo me parece igualmente que comenzar a disparar correos, cartas, llamados, quejas etc etc para todos lados esta bueno porque de a poco va, cda uno que lee o escuch, tomando conciencia del tema. Creo que todo es bienvenido, sea grupal o individual, aunque claro està la fuerza mas importante la tendremos estando unidos.

    Reply
  83. Gente hay una cosa muy cierta comienza un nuevo año proximo a elecciones (que obvio las querran ganar) tenemos que aprovechar y tener algo preparado, sacar redito de esto.No les conviene tener a un sector de clase media endeudado haciendo ruido por no poder pagar los creditos.Aunque seamos diez en una primera reunion a la segunda vamos a duplicar y asi sucesivamente.Conozco en mi trabajo 7 personas que esta en nuestra situacion y bueno asi iremos creciendo.NO NOS QUEDEMOS EN EL INTENTO dejemos pasar esta semana de fiestas y pongamos un punto de encuentro.

    Reply
  84. Hola estimada gente, hoy y gracias a la nota de Diego Ferrari en cartas de lectores de la Nación, tuve noticia de este foro. Si bien yo no tengo préstamo hipotecario (lamentablemente no calificaba, y ahora que calificaría no me conviene la tasa que proponen los bancos), tengo gente conocida que está pasando por las mismas dificultades que ustedes asi que voy a ver de sumarnos a esta movida y ver si entre todos podemos hacer algo en este bendito país para obtener nuestra primera vivienda sin morir en el intento.
    Voy a sumar mi dirección de correo a tasavariable@nacionalidad.cjb.net

    Reply
  85. Hola estimada gente, hoy y gracias a la nota de Diego Ferrari en cartas de lectores de la Nación, tuve noticia de este foro. Si bien yo no tengo préstamo hipotecario (lamentablemente no calificaba, y ahora que calificaría no me conviene la tasa que proponen los bancos), tengo gente conocida que está pasando por las mismas dificultades que ustedes asi que voy a ver de sumarnos a esta movida y ver si entre todos podemos hacer algo en este bendito país para obtener nuestra primera vivienda sin morir en el intento.
    Voy a sumar mi dirección de correo a tasavariable@nacionalidad.cjb.net

    Reply
  86. Diego lei la nota del diario La Nacion , lo que me pareceria por eso digo de juntarnos, charlarlo y darle forma a esto es que junto con el reclamo del plan inquilinos habria que juntar el resto de los creditos que tambien son hipotecarios y las tasas subieron del 8% hasta el 24% en algunos bancos.

    Reply
  87. Totalmente de acuerdo (tengan en cuenta que en este foro tambien hay gente del Interior asi que podriamos ver algo quienes seamos de Capital y GBA y ponerlo al tanto del curso de accion a tomar.

    Reply
  88. Hoy recordé algo. El Sr. Kirchner hizo su fortuna como abogado quedandose con propiedades de los que en años anteriores no podían pagar sus créditos. Es dueño de una gran cantidad de inmuebles adquiridos con ese sistema.

    Reply
  89. Otra variante podria ser que veamos de juntarnos por Zona y despues cada representate de zona juntarnos en algun momento o mantenernos en contacto via correo acerca de los que hariamos o como encarar el tema.

    Reply
  90. Ya publique mi comentario en la nota de la Nacion

    Escriban todossss.

    Insisto con la propuesta de elejir dos o tres mail por semana para que cada uno de nosotros les escriba en esa semana elejida.

    No es lo mismo recibir UN e-mail que recibir 30 e-mails en una semana, el ruido es distinto para cada receptor. Esto es independiente de la nota firmada y de cada cosa o mail o comentarios en diarios o cualquier accion que decidamos hacer.

    Propongo arrancar la semana que viene con:

    mensajes@tn.com.ar (TNT noticias)
    consultas@consumidor.gov.ar (Defensa del Consumidor)
    adosvoces@tn.com.ar (Programa a dos voces)

    Que cada uno de nosotros plantee su problematica y si les parece la solucion comun seria:

    Que el banco Nacion nos ofrezca una linea de cancelacion de hipotecas con tasa fija (aunque sea los 1eros años) y el resto del credito a tasa variable pero con un tope razonable.

    Sdos

    Reply
  91. Ah perdon, una cosa, me parece que el discurso general debe ser, palabras mas o palabras menos….

    “Aumento tanto la cuota que NO PUEDO pagarla mas y voy a perder la vivienda unica familiar adquirida con el credito hipotecario.

    QUIERO PAGAR, pero montos o porcentajes de mi sueldo razonables”

    Sdos

    Reply
  92. Si, estoy de acuerdo (bah, estoy de acuerdo con todos los que propongan cosas que hagan que se difunda el tema y nos den una solucion). Pregunta, ahora en vacaciones los programas siguen estando al aire?

    Reply
  93. Gente, hable con la gerenta de la suc del Banco Frances (donde tengo el credito inquilinos) resumiendo, me sugiro realizar una carta indicando que no podia pagar la cuota y cuanto estaba dispuesto a pagar. Pienso que no tiene mucho sentido lidiar con el banco y decirles cuanto puedo y cuanto no puedo pagar. Creo que lo mejor es esperar una medida general y ver con toda esta movida cual es la solucion general que nos dan. Una medida individual es un parche para estos dias, creo y debemos lograr medidas conjuntamente.
    No se que piensan al respecto.
    Sigo pensando como varios que despues de fin de año debemos juntarnos en algun lado y proponer ideas y acciones a seguir en conjunto.
    Aunque tengamos este pequeño bache pensemos que lo podemos solucionar y el año que viene vamos estar mejores, por eso mis deseos a todos un muy buen Feliz Año.!!!!

    Reply
  94. Hola Amigos:
    Estoy contento por ver que el grupo esta muy activo. Creo que como bien dicen en los mensajes si mandamos muchos mensajes es mejor porque los politicos y los medios van tomando conciencia de nuestra problematica.
    Les pido disculpa por no escribir pero estoy de vacaciones en brasil y aca me han pedido hasta $30 por una hora de internet en un locutorio. (dinheiro que nao vou pagar de jeito nemhum).
    Queridos compañeros de lucha, adelante; 2009 es año electoral y tenemos que resolver este problema antes que no podamos pagar las cuotas.
    Feliz 2009

    Reply
  95. Diego: me parece correcta tu idea, de todas maneras seria bueno que le preguntases si podes refinanciar a tasa fija sin hacer ninguna carta….
    vos sabes lo nuestro es una lucha y tenemos que tener todas las armas.
    un abrazo para vos

    Xan

    Reply
  96. Gente, mas alla de todos los problemas y que no nos conozcamos, realmente les (nos) deseo un buen comienzo de año para todos y que dè sus frutos esto que estamos comenzando. Parece mentira pero a veces el hecho de compartir, aunque sea un problema, hace que uno no parezca Don Quijote y reconforte pensar que nada es en vano y todo es posible, aprovechemos con nuestras familias y demos el valor que realmente tienen las cosas importantes de la vida…Feliz año nuevo para todos

    Reply
  97. Es como vos decís, antes de escribir este post en mi blog me sentía luchando solo contra unos molinos de viento gigantes. Fijense que esto lo escribí en agosto, cuando la tasa ye se venia peligrosamente alta, hasta octubre no había recibido ningún comentario y luego de a poquito hay cada día mas, siendo los últimos días de diciembre los mas activos lejos. Esto es una bola de nieve que con suerte se va a hacer cada vez mas grande hasta que estalle por algún lado.

    Javier y a todos los demás, que pasen un muy buen año nuevo con sus flias. Esto recién en pieza y le tengo fe a que las cosas se van a solucionar.

    Reply
  98. Diego sabes lo que es riesgozo en que por ahi cerras a una tasa variable con tope y despues te encontras que toman la medida de arreglar a una fija.Yo creo que si ahora te demuestran que estan abiertos al dialogo y te ofrecen eso es porque algo va a pasar pero es una decicion tan personal que solo vos podes tomar .Ahora viste hasta ahora nadie escuchaba a nadie parece que se estan abriendo al dialogo los muchachos banqueros.

    Vamos con este grupo que le tengo FE – FELIZ 2009 PARA TODOS

    Reply
  99. Gente! me toca hacer el primer comentario del año. Creo que el 2009 es nuestro año. Vamos a poder refinanciar nuestra vivienda de uso permanente.
    Creo que ya podemos ir tirando un lugar para reunirnos. Yo estoy ahora en brasil. Cuando vuelva asistire a las reuniones que se hagan.
    Me gustaria saber si hay alguien mas de la provincia de buenos aires.
    Abrazos y adelante

    Reply
  100. Espero lo mejor para nosotros en este 2009, comparto totalmente de que no es lo mismo estar solo o acompañado frente a un problema, y a la vez todos tenemos muchas ganas de luchar por esto, lo que hace que la fuerza individual se multiplique exponencialmente. Les dejo un frase: VAMOS CARAJO !!!.

    la verdad no se cuantos somos (creo que 16) pero tiro un listado aprox. cada uno copie y pegue esta lista con la zona donde vive y el que no esta se agrega. Juntemosnos la semana de 5/01 al 9/01

    Federico
    Cristian
    Oscar
    Cynthia
    Xan Lp
    Roxana
    Norberto
    Diego
    Mariano
    Javier
    Flavio
    Juan Pablo Mazzini
    Gerardo
    Gustavo
    Alejandra Martin
    Dario ALMAGRO – Cap Fed

    Reply
  101. Gente!! La verdad yo escribo muy poco, pero los leo permanentemente y adhiero a todo lo que van proponiendo.
    Les quiero comentar algo.Mi crédito es del Banco Francés, envié una serie de mails, obviamente reclamando el aumento de la tasa (es de tasa variable mi crédito). Me contestaron el primero, diciendo que lo habian elevado a las autoridades del Banco, pero a partir de allí, silencio de radio….. El 26/12, día no laborable para mi, fui al Banco, directamente a plantearles que me explicaran como hacer para devolverles el dpto. y oh casualidad!!!!, el lunes 29/12 me llamaron para informarme que por error el banco me había cobrado mal dos cuotas y que la semanan del 5/1 me iban a acreditar ese dinero. Son 400 y pico de pesos, pero….si yo no reclamaba??… O sea, al margen de nuestra lucha, controlemos bien el cálculo de las cuotas que nos cobran…… Buen 2009!!!!Seguimos juntos

    Reply
  102. Federico
    Cristian
    Oscar, – Vivo en Pilar, Trabajo en el centro: Alem y Paraguay.
    Cynthia
    Xan Lp
    Roxana
    Norberto
    Diego
    Mariano
    Javier
    Flavio
    Juan Pablo Mazzini
    Gerardo
    Gustavo
    Alejandra Martin
    Dario ALMAGRO – Cap Fed

    Reply
  103. Hoy mi mensaje es cortito….
    Silvia, tu mensaje es para tener en cuenta, pero la realidad que hacer el calculo de una cuota no se si va a ser tan simple o si?
    A partir del Lunes 5/1/2008 comienzo nuevamente con toda la artilleria apuntando salir en los medios.

    Nuevamente Feliz Año-

    Federico
    Cristian
    Oscar
    Cynthia
    Xan Lp
    Roxana
    Norberto

    Diego (Ferrari) Saenz Peña – Pdo 3 de Febrero -
    No tengo problemas de reunirme en donde se decida.

    Mariano
    Javier
    Flavio
    Juan Pablo Mazzini
    Gerardo
    Gustavo
    Alejandra Martin
    Dario ALMAGRO – Cap Fed

    Reply
  104. Gente yo tampoco tengo problemas en esa semana, me quedaria bien el Viernes 9 en cualquier horario.

    Federico
    Cristian
    Oscar, – Vivo en Pilar, Trabajo en el centro: Alem y Paraguay.
    Cynthia
    Xan Lp
    Roxana
    Norberto
    Diego – Saenz Peña – Pdo 3 de Febrero
    Mariano
    Javier
    Flavio
    Juan Pablo Mazzini
    Gerardo
    Gustavo
    Alejandra Martin – Balvanera – CABA
    Dario ALMAGRO – Cap Fed

    Reply
  105. Gente yo tampoco tengo problemas en esa semana, me quedaria bien el Viernes 9 en cualquier horario.

    Federico
    Cristian
    Oscar, – Vivo en Pilar, Trabajo en el centro: Alem y Paraguay.
    Cynthia
    Xan Lp
    Roxana
    Norberto
    Diego – Saenz Peña – Pdo 3 de Febrero
    Mariano
    Javier
    Flavio
    Juan Pablo Mazzini
    Gerardo
    Gustavo
    Alejandra Martin – Balvanera – CABA
    Dario ALMAGRO – Cap Fed

    Reply
  106. Gente: las 3tres primeras semanas de Febrero estare por Rosario viendo a la flia y de vacaciones. Si hay que firmar algo tipo petitorio o demas me avisan y me hago una escapada a Bs As.

    FELIZ AÑO!!!

    Federico MAGALDI – Yerba Buena (Tucuman) es pegadito a San Miguel
    Cristian
    Oscar, – Vivo en Pilar, Trabajo en el centro: Alem y Paraguay.
    Cynthia
    Xan Lp
    Roxana
    Norberto
    Diego – Saenz Peña – Pdo 3 de Febrero
    Mariano
    Javier
    Flavio
    Juan Pablo Mazzini
    Gerardo
    Gustavo
    Alejandra Martin – Balvanera – CABA
    Dario ALMAGRO – Cap Fed

    Reply
  107. Perdon pero me sorprende que los que sacaron un credito a tasa variable ahora se sorprendan de, justamente, la variacion de la tasa !!! Pero aca no hay ni publicidad engañosa ni nada, el titulo del credito lo dice: tasa Variable !!! la tasa varia segun condiciones de mercado. Ahora quieren hacer pasar un problema individual de quien aprovecho en su momento tasas bajas, como un problema grupal o social, pero porque no sacializan tambien el aumento de valor de las propiedades que compraron con esos creditos??? porque ahora algunos ven como desmedido el aumento de tasas, pero no lei a ninguno quejarse como de desmedido el aumento de valor de las propiedades que compraron. Algunos ya quieren un plan de papá estado para refinanciarles los creditos que individualmente sacaron mientras otros prudentemente sacaron creditos a tasas mas altas pero fijas, ninguno lucho en su momento para que no paguen esa sobretasa respecto de la variable.
    En fin, yo creo que el que corrio riesgos “desmedidos” que pague aumentos de tasas acordes, asi es el mercado. Sino se penaliza a quien saco un credito a tasas fija mas alta, o quien todavia sigue ahorrando o alquilando, que a traves de sus impuestos, va a pagar cualquier plan de refinanciacion de salvataje.
    Uno incluso de joda por brasil reclama por si tasas variable, no es personal, pero si no saben si van a poder pagar y honrar sus deudas, como se puede ir uno ??
    Distinto es si hay “error” de calculo en la cuota como indicaron en otro comentario, es si es mas que reclamable.
    En fin, no entiendo, o mejor dicho, es lo de siempre, mientras es negocio, es individual; pero si pasa de claro a oscuro, que intervenga el gobierno, el estado, montoto, o quien sea porque es “injusto” o “desmedido” lo que antes era negocio individual, ahora se quiere socializar.

    Reply
  108. Gustavo

    Cuando yo saque el crédito la tasa era el 9% variable y 9.5% fija. Cual era el truco? Con tasa fija daban solo hasta 10 años y por lo tanto el monto de la cuota era incompatible con mis ingresos (así y todo era mas baja de lo que pago actualmente) entonces me convencieron del crédito a tasa variable por que no llegaba a la fija. El banco me dijo que para que la tasa suba mucho, tiene que haber un quilombo gravísimo en el país… bueno las tasas subieron y para el gobierno estamos de maravillas.

    Reply
  109. Gustavo, si no tenes nada que hacer y no tenes ningun tipo de preocupacion relacionada con nuestra causa por favor abstenete de comentarios estupidos.
    A ver.. simplemente lee lo siguiente y utiliza la cabeza.
    Plan INQUILINOS (promulgada y incentivada por el Gobierno 2007).
    En el caso de que no quieras utilizar la cabeza, pero sepas leer, te dejo el siguiente link:
    http://www.clarin.com/diario/2006/08/17/sociedad/s-03201.htm

    No pienso darte mas explicaciones, ni a vos ni algun otro con ese tipo de pensamiento.

    Reply
  110. Gustavo, te das cuenta que el problema es generalizado mundialmente o te pensas que los unicos que estamos en problemas somos los que estamos en este blog?. Si ya pagaste tu credito o lo estas pagando y podes hacerlo, disfruta tu casa. No te preocupes por nosotros y no escribas mas comentarios, somos gente que tiene un problema y nos podes hacer calentar mal. Vivimos en democracia, deci lo que quieres, ya todos leimos tu marvillosas palabras, pero no insistas por que pasa a ser provocacion.

    Reply
  111. Gustavito, vos ni sabes quienes somos, si PAGAMOS o NO PAGAMOS todos nuestros impuestos, si somos o no buenos ciudadanos, malos ciudadanos, personas, padres o hijos.

    Dicho esto te comento, yo PAGO TODO, lo justo e injusto, me rompi la cabecita estudiando, y ahora trabajando, CUMPLO con todo buen ciudadano y buena persona debe hacer. NO ocupe terrenos, nom ocupe casas, no soy corrupto, no vivo del estado ni tengo planes sociales ni miles de huevadas que puedas considerar.

    A mi el credito con los papeles presentados y la casa SEÑADA (10 mil pesos prestados) me cambiaron las condiciones de tasa fija a variable, NO ME DIERON OPCION, repito por si no entendes, NO ME DIERON OPCION. Era como el banco queria o yo me quedaba sin casa y ^PERDIA 10 mil pesos. Claro, la tasa en casos de crisis no pasaria el 15% ASI ME DIJERON. En enero poniendo mi aguinaldo pagare una del 22%, y despues no podre pagar. QUIERO, pero no puedo.
    Tal vez no te contaron pero la relacion cuota ingreso no debe superar el 30%, para darte el credito, ahora, para pagar la cuota PORE MAS TASA VARIABLE QUE ME DIGAS, te parece que puede ser el 100% de tu sueldo???? A la gente normal seguro no le parece, es IMPAGABLE.

    Entonces, SOLO pedimos un credito seguro mas CARO que el que tomamos, en tasa fija o variable, pero que PODAMOS PAGAR. Nadie pide que le regalen nada.

    Una persona de bien, si entendio esto, seguramente pedira disculpas y se retirara de esta linea del blog. Si no entendiste….bueh ya sabemos entonces la respuesta

    Reply
  112. Gente, mañana (viernes 2 de Enero) lean el Ambito Financiero, entiendo que sale una nota al respecto. Suministre informarcion que fue tomada en cuenta para dicha publicacion.
    Vamos a ver que pasa… Saludos

    Reply
  113. @Gustavo Gusnavo: si estoy de joda en brasil como vos decis puede ser porque no tuve oportunidades de ir de vacaciones en Argentina.
    Lamentablemente te informo que este grupo no es para vos. Aca hay gente con problemas que intenta buscar soluciones. Si vos no tenes nada que aportar, por favor no nos hagas perder tiempo.
    Esta es la unica vez que te voy a responder.
    Gracias por tu participacion.

    Reply
  114. Ah!!! una cosa tenemos que tener en cuenta si queremos seguir con esto no vale la pena gastar energias en contestarles a quienes intentan poner piedras en el camino, hagamos oidos sordos y sigamos adelante ignorarndo esos tipos de comentarios.La verdad que cualquier ciudadano que trabajo todo el año tiene derecho de descanzar donde quiera me parece que no hay que dar ningun tipo de explicaciones a quienes no se las merecen.Vamos para adelante y llevemos esto atodos los conocidos que tengamos ..

    Reply
  115. Tengo un crédito hipotecario en el Banco Santander Río de la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, los primeros dos años fueron a tasa fija del 9.5 % mas o menos… por supuesto mas un monton de gastos…ya llevo mas de medio año con tasa variable, la última que pagué fue del 22 %. Sobre 63.000 pesos que debo, solo amortice en diciembre 100 pesos y pague mas de 1000 de interes… a este paso.. cuanto voy a terminar de pagar el crédito, y cuanta plata se van a llevar de intereses… el gobierno deberia tomar alguna medida para los que compramos nuestras viviendas bajo este régimen.

    Reply
  116. Yo saque un credito hipotecario a $450 y ahora me subieron a $1000. Es un robo.
    Ademas de sacarnos la plata de las jubilaciones no entiendo como la presidenta no hace algo al respecto con este tipo de abusos… si dinero ahora ya tienen.
    Cada vez estamos mas desamparados!

    Reply
  117. SEÑORES NOTA DE TAPA DE AMBITO FINANCIERO:

    “TASA VARIABLE ATACA LA ARGENTINA – SE TRIPLICAN CUOTAS DE CREDITOS”, por fin alguien que toma el punto y lo desarrolla.

    En la web, este es el link: http://www.ambitoweb.com.ar/diario/noticia.asp?id=436021

    Para el resto actualizo la tabla de datos con los mios

    Federico MAGALDI – Yerba Buena (Tucuman) es pegadito a San Miguel
    Cristian
    Oscar, – Vivo en Pilar, Trabajo en el centro: Alem y Paraguay.
    Cynthia
    Xan Lp
    Roxana
    Norberto
    Diego – Saenz Peña – Pdo 3 de Febrero
    Mariano
    Javier (vivo en Quilmes – trabajo en Microcentro)
    Flavio
    Juan Pablo Mazzini
    Gerardo
    Gustavo
    Alejandra Martin – Balvanera – CABA
    Dario ALMAGRO – Cap Fed

    Para Gustavo, AAC (andá a cagar)

    Reply
  118. Un comentario, a Diego y a los que escriban por el tema Plan Inquilinos, recuerden que muchos no sacamos ese plan, solo sacamos un hipotecario a tasa variable que con el aumento de tasa no podemos pagar la cuota.

    Digo, porque sino quedamos varios afuera del reclamo.

    Sdos

    Reply
  119. SEÑORES NOTA DE TAPA DE AMBITO FINANCIERO:

    “TASA VARIABLE ATACA LA ARGENTINA – SE TRIPLICAN CUOTAS DE CREDITOS”, por fin alguien que toma el punto y lo desarrolla.

    En la web, este es el link: http://www.ambitoweb.com.ar/diario/noticia.asp?id=436021

    Para el resto actualizo la tabla de datos con los mios

    Federico MAGALDI – Yerba Buena (Tucuman) es pegadito a San Miguel
    Cristian
    Oscar, – Vivo en Pilar, Trabajo en el centro: Alem y Paraguay.
    Cynthia
    Xan Lp
    Roxana
    Norberto
    Diego – Saenz Peña – Pdo 3 de Febrero
    Mariano
    Javier (vivo en Quilmes – trabajo en Microcentro)
    Flavio
    Juan Pablo Mazzini
    Gerardo
    Gustavo
    Alejandra Martin – Balvanera – CABA
    Dario ALMAGRO – Cap Fed

    Para Gustavo, AAC (andá a cagar)

    Reply
  120. gente les cuento que fui al banco frances para a hacer mi reclamo o al menos la primer charla con la oficial de cuentas.me dijeron que mande una nota.Le mostre la nota de ambito financiero. Mi cuota pasaria de $ 2289 a $ 4911, asi que imaginen mi situacion.
    Lo que me dijeron fue no tienen ninguna medida tomada, pero estan al tanto de la situacion y estan viendo que medidas van tomar. y cuando el problema es de varios, como que una solucion se va a dar, mientras tanto que pague. ( no se con que).

    Reply
  121. gente, como les comente gracias a la gestion que realice con la periodista de Ambito Financiero hoy salio la nota en el diario como lo anticipe el dia de ayer.
    Yo le pase todo lo relacionado con mi credido y obviamente este LINK para que recave mas informacion, al igual que el de FaceBook.
    Tengo el contacto de la periodista que le pase toda la data y que me informo que sacaria hoy la nota, cualquier cosa cuando nos juntemos podemos utilizar esa info para pasarle mas informacion al respecto.
    Saludos.

    Reply
  122. Me olvide de comentarles que hace varios dias, me estan llegando correos similares a los que adjunto, entiendo que algunos tambien los recibio.
    Por las caracteristicas del mismo, NO recomiendo enviarle ni pedir nada ya que a mi criterio no es muy fiable y es un caza info (nombre, direccion, tel, etc). Obviamente queda a criterio de cada uno.
    Saludos.

    ============== MAIL SPAMM O POCO CONFIABLE QUE VENGO RECIBIENDO CON DISTINTOS REMITENTES ============================================

    ——————————————————————————–
    De: boyzs4real
    Enviado: viernes 2 de enero de 2009, 12:12:59
    Asunto: oferta de préstamo

    Hola
    ¿Cansado de buscar préstamos e hipotecas? ¿Se le ha convertido
    abajo constantemente por sus bancos y otras instituciones financieras? El
    goodnews está aquí! Nos ofrecen préstamos que van desde $ 5,000.00 Min.
    a $ 10,000,000.00
    Max. en el 3% tasa de interés por año.
    Ofrecemos préstamos para el desarrollo de negocios andcompetitive
    EDGE / expansión de los negocios
    .* Préstamos Personales (Secure y no garantizados)
    * Préstamos Comerciales (Secure y no garantizados)
    * Préstamo de Consolidación.
    Estamos certificados, de confianza, fiable, eficiente,
    Rápido y dinámico.
    Póngase en contacto con nosotros ….. PRIMERA INFORMACIÓN SON NECESARIAS:
    Nombre completo:
    Ubicación:
    Edad:
    Los números de teléfono de contacto:
    Cantidad necesaria:
    Duración:

    ==================== ACA HAY OTRO EJEMPLO =======================

    De: Universal Home
    Enviado: lunes 29 de diciembre de 2008, 13:55:36
    Asunto: Oferta de Prestamo

    Estimado cliente potencial,

    ¿Está usted en necesidad de un préstamo? No deje

    que sus problemas financieros, las puntuaciones de

    crédito en pesos que, salir de su problema financiero

    Hoy en día, y conseguir financiación para proyectos

    que sueño hoy con una baja tasa de interés del 3%

    para un (1) año. Somos un poder financiero casa y

    creo en ayudar a las personas y co-operar, obtener

    un préstamo de nosotros el día de hoy.

    El importe del préstamo que ha sido firmado y

    aprobado por este organismo (empresa), que es,

    usted tiene el privilegio de préstamo de $ 5.000 USD

    para $ 100.000.000 USD que está a la vuelta en un

    tiempo estipulado y la fecha indicada por usted que

    debe ser un (1) a quince (15) años.

    Si usted está interesado, hacer regresar a nosotros

    con la información requerida a continuación:

    * Su Nombre Completo:
    * Número de Casa:
    * Nombre de la Calle:
    * Ciudad:
    * Estado:
    * País:
    * Sexo:
    * Número de teléfono:
    * Ocupación:
    * Fecha de Nacimiento (DD / MM / AA):
    * Monto del préstamo:
    * Préstamo Duración:
    * Propósito de Préstamo:

    Contacto: John McDavids
    Correo electrónico: universal#### BORRADA POR ADMIN ####

    Espero oír de usted lo antes posible

    Recuerdos,
    Kelston Gabriels

    Reply
  123. DARIO :

    gente les cuento que fui al banco frances para a hacer mi reclamo o al menos la primer charla con la oficial de cuentas.me dijeron que mande una nota.Le mostre la nota de ambito financiero. Mi cuota pasaria de $ 2289 a $ 4911, asi que imaginen mi situacion.
    Lo que me dijeron fue no tienen ninguna medida tomada, pero estan al tanto de la situacion y estan viendo que medidas van tomar. y cuando el problema es de varios, como que una solucion se va a dar, mientras tanto que pague. ( no se con que).

    Es impresionante a cuanto se te fue tu cuota. Yo no puedo ni con 1 de esas!

    Reply
  124. Diego esta barbaro lo que propones pero habria que hacer mencion a todos los creditos hipotecarios de tasa variable a los que se dieron como inquilinos y a los que no ya que todos aumentaron y se rigen por la misma tasa.

    roxana

    Reply
  125. Mande mail a un monton de canales de TV, TELEFE, CANAL 13 , CANAL 9 , CANAL 26, CRONICA, C5N y tambien del interior. y a su vez mande del diario clarin cartas al pais (me respondieron por mail que se publican 5 de las 200 que reciben por dia). Les paso las direcciones y por favor manden y hagan referencia siempre a este blog para que se nos una mas gente.

    Clarin
    cartasalpais@clarin.com

    CANALES TV
    canal13@arnet.com.ar ; info@mapleading.com.ar ; infotrece@artear.com.ar ; programacion@telefe.com ; info@canal7argentina.com.ar ; comercial@america2.com.ar ; btvlatam@bloomberg.net ; info@antenas.com ; msikora@colombopashkus.com.ar
    cnnela@turner.com ; cronicat@copy.net ; rader@canal5.com.ar ; 13stafe@infovia.com.ar ; canal9@patagonia.net.ar ; info@mapleading.com.ar ; tele8@si.cordoba.com.ar ; pye@pramer.tv ; pocab@arnet.com.ar ; mensajes@tn24horas.com ; cinco@c5n.com

    Reply
  126. si les parece pongo una fecha para reunirnos,
    viernes 9 de Enero
    Hora 19 hs
    En microcentro
    Puerta de burger king de florida y av. corrientes

    como nos reconocemos no se, yo llevo una vincha que dice tasa variable la puta que te pario !!! jaja
    si les parece quedamos asi, sino propongan.

    Reply
  127. Igual en la nota de Ambito Financiero del diario hace referencia no solo a los creditos hipotecarios para inquilinos sino tambien en general

    Reply
  128. Para Rox…
    Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo que decis, por tal motivo, en todas las cartas y/o reclamos, siempre adjunto este link y el de facebook para que vean todos los que estamos en la misma(inquilinos o no)
    Pienso que si alguien saco un credito a tasa variable es obvio que no tuvo otra opcion. Tambien entiendo que los que estamos en este foro y por lo que lei, sacamos un credito por necesidad y no para hacer negocios.. por favor corrijanme si es necesario. Saludossss!!!

    Reply
  129. La verdad no pierdas el tiempo porque estamos en otra cosa y no te vamos a contestar.Chicos abstenganse de contestarle a este IMBECIL por favor no le den el gusto dejenlo que hable solo.Y si la verdad es de clase alta que mal la hace quedar.
    El ser humano que no aspira crecer es un chato, y eso es lo quees este chico estamos asi por gente como el que le chupo la sangre a la poca clase media que dejaron los sucesivos gobiernos de los cuales habla.igual basta sino caigo en lo suyo. cahuuuuuu

    Reply
  130. La verdad no pierdas el tiempo porque estamos en otra cosa y no te vamos a contestar.Chicos abstenganse de contestarle a este IMBECIL por favor no le den el gusto dejenlo que hable solo.Y si la verdad es de clase alta que mal la hace quedar.
    El ser humano que no aspira crecer es un chato, y eso es lo quees este chico estamos asi por gente como el que le chupo la sangre a la poca clase media que dejaron los sucesivos gobiernos de los cuales habla.igual basta sino caigo en lo suyo. cahuuuuuu

    Reply
  131. No le den bola al salame este, seguro que debe haber cagado a todo el mundo para hablar asi. Anda al foro de cumbio, gil…Seguro que sos de esos que se hacen los oligarcas sacandose fotos en Caras con la familia y despues salen a buscar travas por Palermo para que els rompan el toor o contrabandeando (asi es como hizo la guita la “aristocracia de este pais”),

    Reply
  132. Pido disculpas al resto, realmente deje que me saque un poco este tipo de personajes a quien realmente no debiera dar cabida.

    Reply
  133. Repito
    Les parece de juntarnos el
    Viernes 9/01
    en microcentro
    Puerta burger king florida y Av corrientes
    19 hs

    Me parece necesario, como para ponernos de acuerdo en algunas cosas.
    saludos
    Dario

    Reply
  134. Estimados desventurados: Conozco vuestro perfil. Oficinistas, de entre treinta y cuarenta años. Tienen un auto pero no lo usan para ir al trabajo. Viajan en subte y en el transporte público como sardinas todas las mañanas. Quizás soñaron con irse de “este país de mierda” a España a fregar pisos o a hacer lo que acá no se animan a hacer. Desprecian a los operarios pero, como bien lo señaló Julián, comparten el transporte público con ellos. En el caso de las mujeres, dejan a sus hijos en la guardería desde los 45 días de vida para cambiar la plata con el trabajito que tienen y lo justifican diciendo que, de este modo, “se sienten realizadas”. Se creen que son importantes y que se las saben todas. Leen el diario Clarín y llevan un maletín al trabajo aunque adentro no tenga nada. Comen todos los días en el mismo lugar y lo seguirán haciendo por el resto de sus vidas salvo, claro está, que los despidan. Aunque, quizás, por como viene la cosa, tengan que recurrir al “tupper”. Votaron a Kirchner y les importó más las “12 cuotas sin interés” que la gente que se muere de hambre. Les preocupa el colegio de sus hijos, la prepaga y el “seguro de su auto”. No les dejan a sus hijos comer hamburguesas y siguen puntualmente los consejos de “Hola Doctor”. Le tienen bronca al portero del edificio en el que viven porque “gana mucho” y comparan el ingreso de éste con el de Ustedes y comentan en la mesa “Mirá este tipo, gana más que yo. Que país este” sin tener en cuenta que vuestro trabajo no vale nada. Hasta no hace poco, como no podían acceder a la compra de una vivienda se sacaron la leche con el auto y, más tarde, con el celular.
    Señores, reaccionen, la preocupación más importante que Uds. pueden tener es conseguir las monedas para tomar el colectivo.
    No es culpa del país, ni de oligarquía o aristocracia alguna. Es culpa exclusiva de Uds. que, voluntariamente, solicitaron un crédito que no podían pagar.
    Y ahora le piden la escupidera al Estado cuando en la Argentina hay gente que se muere de hambre. Qué es prioritario subsidiar a un oficinista de mierda o atender a un desnutrido del norte del país. No sean hijos de puta.

    Reply
  135. @Federico

    La tasa variable no la fija unilateralmente la entidad bancaria sino el mercado. Lo que vos y tus compañeritos pretenden es que el banco te cobre una tasa negativa, esto es, inferior a la que éste paga por un depósito a plazo fijo que hoy ronda el 20 % anual. Es decir, querés un subsidio. No lo considero justo.
    Si no podés pagar, lo justo es que pierdas la propiedad.

    Reply
  136. SERGIO Y ADRIAN POR QUE NOS SE VAN A LA CONCHA PUTA DE SU MADRE, SEGURAMENTE UDS SON DOS NENES DE PAPA Y MAMA, QUE NO HACEN NADA POR ESTE PAIS. SOLO HEREDARON DE SUS VIEJOS ALGUNA EMPRESA, QUE A LA VEZ SUS VIEJOS LAS HEREDARON DE SU ABUELOS, Y ASI SUCESIVAMENTE. O SEA QUE NINGUNO DE UDS HIZO NADA POR ESTAR DONDE ESTAN. UDS CREEN QUE NO TIENEN NUNGUN PROBLEMA, PERO SUGURAMENTE SON DROGADOS DE MAMA QUE VAN A LA CREAMFIELD, QUE SON UNOS CORNUDOS PORQUE A SUS MUJERES SE LAS GARCHA EL PERSONAL TRAINING, JAJA. TIENEN PLATA PERO SON UNOS INFELICES. LO NUESTRO ES MATERIAL, LO DE UDS NO TIENEN SOLUCION, FORROS.

    Reply
  137. @Dario

    Es increíble. Parece ser que el tipo que no está de acuerdo con Uds. tiene que ser millonario u oligarca. No es así. Yo no soy rico ni heredé nada de nadie. Vengo bien de abajo. Estudié, concluí una carrera universitaria y vivo de mi profesión. Nadie me regaló nada.

    Reply
  138. Coincido con las observaciones formuladas por Adrián en lo que respecta a la tasa de interés. Entiendo que Uds. fueron víctimas de un gobierno corrupto que los engañó prometiendo alguno que no se podía cumplir del mismo modo que lo hizo con la canasta navideña de 9 pesos o el kilo de pan a $ 2,50.
    Sugiero que presentan una nota por la Mesa de Entradas de la Casa de Gobierno dirigida a la Presidente de la República exponiendo su situación.

    Reply
  139. Agrego algo a la perfecta descripción efectuada por Sergio: Uds. son “domingueros” los que usan el auto los domingos y maldicen a los pobres chicos que limpian los parabrisas. Se serruchan el piso uno a otro en “la oficina” y preparan a sus hijos, como bien lo señala Kiyosaki en “Padre Rico Padre Pobre”, para la “carrera de la rata”. En muchos casos, la cima de vuestro conocimiento son los textos escolares del Colegio secundario. Le tienen envidia a los exitosos y son resentidos. Esperan que se muera su suegro para “acomodarse cuando salga la sucesión”. Nunca saldrían de garante de alguien y si se los solicitan encontrarán la excusa perfecta para hacerlo. Si alguien sufre un paro cardíaco en el subterráneo y éste se demora maldecirán a la víctima porque llegarán tarde al trabajo. Eso sí, acreditarán la demora con el ignominioso certificado que gestionarán ante la empresa de transporte. Se van de vacaciones “a la costa” y antes de partir harán decenas de inspecciones a vuestro auto como si se irían al fin del mundo. Les gusta las promociones y las tarjetas de descuento (Serviclub, Travelpass), etc.. Van a pasear al supermercado. Cuando van a comer a un restaurante al día hábil siguiente comentan con pelos y señales las características del lugar y de la comida con sus “compañeros de oficina”. Se burlan de la gente y subestiman a todo el mundo. Cuando les gusta una película dicen que es “un peliculón”. Y, en definitiva, muchas características más que los define como los que arruinaron al país.

    Reply
  140. yo tambien estudie y tengo titulo universitario, vivo de mi profesion. Saque un prestamo, pero la tasa de interes de ahora es totalmente desmedida 24 %, la cuota excede mas del 30 % de mis ingresos, lo cual no se puede. Nadie quiere que le regalen nada, queremos pagar una tasa razonable, Lo entendes o tenes problemas motrices. No pienso darte ninguna explicacion mas. Y si estas muy al pedo con la compu escribi en tu facebook. Aca no escribas mas.

    Reply
  141. @adrian

    Las tasas de plazo fijo al 20% están para que los tipos como vos no tengan que trabajar para vivir. Eso hace que el resto del país se esté cagando de hambre. Buscame un país serio que pague esas tasas de interés y también tenga estos intereses en los créditos para vivienda. NO VAS A ENCONTRAR NINGUNO SERIO.

    Reply
  142. @sergio

    No tenes ni idea de quienes somos, venís acá con todos esos estereotipos pelotudos sin saber de lo que hablas. Yo laburo tres días de la semana en casa, por que son los días que cuido a mi hija, los otros dos voy a una oficina que comparto con un amigo, ambos trabajamos en la web. Los otros dos días a mi nena la cuidan las abuelas, ya que mi mujer también se rompe el culo laburando en seminegro en una empresa de seguros para ganar un sueldo que no alcanza ni para pagar la cuota del crédito. Jamas vote a ningun K, ni a Menen y a ningun peronista, no tengo portero vivo en casa, lo del auto y el celular es cualquiera.

    Reply
  143. Julian, Sergio, Jorge, Juan Carlos y Adrian son el mismo pelotudo, lo aclaro para que sepan, comprate una vida y deja de jugar en foros a los alter egos.

    Julián Abriata (IP: 200.117.185.85 , host85.200-117-185.telecom.net.ar)
    sergio (IP: 200.117.185.85 , host85.200-117-185.telecom.net.ar)
    adrian (IP: 200.117.185.85 , host85.200-117-185.telecom.net.ar)
    juan carlos (IP: 200.117.185.85 , host85.200-117-185.telecom.net.ar)
    jorge (IP: 200.117.185.85 , host85.200-117-185.telecom.net.ar)

    Dejo los comentarios para que vean lo pelotuda que puede llegar a ser la gente que está al pedo.

    Reply
  144. Jajajaja y el pelotudo SI que nos hace calentar.

    Mierda de tipo disfrutando con los problemas ajenos.

    Gente, sigamos en lo nuestro, ya vemos quien es el resentido, discapacitado mental (con todo el respeto que me merecen los mismos) y mala persona.

    Sdos

    Reply
  145. Julian, Sergio, Jorge, Juan Carlos y Adrian
    Sos tan pelotudo que ni tenes identidad, te faltan huevos, forro.
    jaja, como te cago con los IP!!! Desaparece!! o queres tambien ubiquemos donde vivis, Pelotudo!!!

    Reply
  146. Hola gente,
    Hay forma de que la informaciòn respecto a reuniones de involucrados en este tema, lugar y hora de las mismas, etc.etc. pueda ser más privada y no ser vista por personas…va…animales como los que han escrito sarta de boludeces en este blog?…no los quiero ni nombrar…
    La verdad, me dan un poco de temor.Saludos

    Reply
  147. Queridos Deudores, acabo de habilitar una lista de correo para que podemos hablar de ciertas cosas en forma privada, los detalles los pueden encontrar al final del texto principal de esta pagina.

    Por cuestiones de generar exposición es preferible que todo lo que no sea privado siga siendo tratado por este medio.

    Reply
  148. Chicos yo conteste que iria a la reunion pero me da un porquito de miedo no se que hacer.Mi marido me dice que no vaya ni loca por si aparece alguno de estos y pasa algo y la verdad estoy medio asustada.No tengo la menor idea como comunicarme en forma privada ya que para esto soy medio madera jajaja.

    Reply
  149. chicos no les contestemos sino asi con uno u otro nombre van a seguirla si uno no le comntesta se van a cansar.Fijense que idiota es que en vez de estar (en PUNTA ,CARILO,,PINAMAR o simplemente en una pelopincho jajaja ya que apoya A LOS GOBIERNOS AUSTEROS )esta al pedo chicaneandonos a nosotros seguramente cagandose de calor ESTE NO CALIFICO SINO SABEN COMO UBIESE SACADO EL CREDITO NO VEN EL RESENTIMIENTO QUE TIENE .
    LO MEJOR QUE PODEMOS HACER ES NO CONTESTARLE MASSSSSSSSSSSSSSSSS

    Reply
  150. Buenisimo Cristian, que hdmp este tipo, que ganas de joder. Fijate que ya adheri al grupo de Google. Para el resto por què no coordinamos a traves del grupo que armò Cristian el tema de la reunion, por mi parte no hay problema pero serìa meor como indica Silvia de coordinarlo en forma mas privada.

    Reply
  151. Cristian, entiendo que vos tenes todos nuestros correos, o al menos con los que escribimos mensajes serios.
    Seria bueno que nos envies un correo invitandonos al nuevo foro y/o grupo para seguir viendo este tema delicado.
    Saludos.

    Reply
  152. @Dario

    Sugiero que hagan una presentación ante el Defensor del Pueblo de la Nación contra el Gobierno Nacional porque éste prometió falsamente que la cuota no superaría el 30 % de sus ingresos. Igualmente ratifico todo lo antes dicho con relación a que lo que pretenden es un subsidio. Me despido de Uds. y no voy a escribir más en vuestro foro. Les deseo suerte.

    Reply
  153. Cristian, yo saqué un credito hipotecario en el 2008, y me están matando con los aumentos. Me podés agregar al foro? Gracias

    Reply
  154. Gente, por que no hacemos un raconto de aquellos que podran juntarse asi ponemos fecha, hora y lugar pero por privado y luego le informamos al resto al menos lo que pudimos llegar a acordar para ampliar la base de acciones y sumar ideas. Para quellos que por algun temor no quieran o no puedan ir, los entiendo totalmente no hay problema (al menos de mi parte), aunque si serì bueno contar con Uds ante el caso de alguna presentacion oficial como firmantes.
    Por ultimo para Jorge (Juan, etc,etc o como quiera que se llame) NO PRETENDO SUBSIDIO NI BANCOS SIN GANANCIAS (trabajo en uno) SI PRETENDO UN TOPE A LA USURA. Las tasas en el mundo para estos pmos estan entre el 1 y el 5% ANUAL si a esto le quisieran suma el reisgo pais, nunca llegamos al 25% que nos cobran.

    Reply
  155. Lamentablemente, la culpa de todo esto es de nuestros gobernantes que no les dan la suficiente educación a nuestro habitantes, para saber lo que significa un crédito variable, y lo que significa una variable tan volátil como la tasa de interés en argentina.
    Lamentablemente ahora que ya se equivocaron, lo que les puede quedar de todo esto es una enseñanza, vendan la parte que pusieron de sus casas, y vuelvan a alquilar. La diferencia entre el precio del alquiler y la cuota (2500-1000) La ahorran. Y jamas financien mas de un 25% de algo que no pueden comprar en efvo. Nunca lo podrán comprar.
    Somos esclavos de nuestra propia ignorancia!
    PD: No esperen una baja de la tasa hasta dentro de unos cuantos años, mas bien, una suba.

    Reply
  156. @Javier
    Javier, como pretendes que el banco te cobre menos de un 25%, si el gobierno argentino, se financia ahasta al 20% anual.
    Reitero, hagan un curso basico de matematica financiera, antes de tomar ningun credito.
    Hace 50 años era de enseñanza obligatoria en las escuelas, para que la gente no sea tan ignorante y caiga en estas cosas.
    Como siempre con le paso del tiempo cada vez tenemos gente mas ignorante.

    Reply
  157. @Marcelo
    Por gente de mierda como vos Marcelo estamos gobernados justamente, la re-concha de tu madreeeeeeeeeeeeeee. Se nota que tenes quien te mantenga que te gusta pelotudear a otros forro de mierda

    Reply
  158. @Marcelo

    Se nota Marcelo que de matematica financiera VOS, no tenes IDEA.

    A proposito, ya que sos experto en temas economicos, explicame porque hay salvataje financiero para empresas privadas (entidades con fines de lucro) en EEUU y otros lugares del mundo.

    Reply
  159. Chicos,
    Seamos inteligentes. No nos prendamos a los comentarios de estos ignorantes (se creen muy listos). Que no salgan con la suya. Deben querer distraernos, como pasa siempre en este país….Hummmmm…serán enviados de alguien?…… Que no llame la atención…..
    Por favor, sigamos en privado, sino, no va a resultar.
    Saludos.

    Reply
  160. Cristian: te mande un email al grupo para que me pongas con un email diferente. Como anda eso?
    Por favor no respondan a Gusnabo o cualquier otro sea su nombre. Gracias

    Reply
  161. Gente, tuve noticias de Ambito Financiero.
    Mucha Gente les escribio debido a que estan en la misma situacion.
    Los detalles se los pase a Cristian para que lo haga saber.
    Saludos

    Reply
  162. Cristian
    soy Nose bien como es el tema del grupo de google, no me puse bien con eso mande una cuenta de hotmail. si ves mi mail de este foro agregame. gracias.

    Reply
  163. Marcelito, una sola cosa voy a decir, cuando quieras deja tu mail, yo te paso el mio; nos encontramos y YO te explico a vos Matematica financiera, economia politica, econometria y como se le rompe la boca a un salame como vos.

    Reply
  164. Hola, yo tengo un credito con el Banco Frances Tasa Mix, que caduco el Septiembre de 2008, mi cuota aumento casi un 100 %, espero que me incorporen al grupo.-

    Reply
  165. Hola, yo saqué un crédito en el Santander Rio en septiembre del 2007, a 25 años, el primer año a tasa fija y el resto a variable, el primer ajuste de la cuota fue en octubre del 2008 y se me incrementó la cuota en un 33%, ahora en enero me volvieron a ajustar la cuota y se me fue casi al doble de lo que pagaba inicialmente. Llame al banco para ver si iban a refinanciar las deudas y me dijo que no.

    Reply
  166. @Federico

    La verdad es que de un funcionario especifico al que llevarle el reclamo no se nada, nosotros tratamos de contactar a todos los posibles para que vean nuestra problemática y podamos encontrar entre todos una solución. Me gustaría ver la nota completa, ya que no tengo suscripción no puedo verla.

    Reply
  167. hola. chicos espero que pronto cristian me agregue en la lista para poder participar. creo que todos estamos en la misma y es mas importante que hagamos alguna accion conjunta, los casos particulares son todos mas o menos iguales.
    Adelante….
    Xan LP

    Reply
  168. Federico vos que sos de Tucuman, tenes alguna manera o conocido para llegar a Vargas Aignasse yo le mande correo que aprovechando que sos de alla y siendo el tipo un niño mimado de los K, sera bueno poder lograr algun contacto

    Reply
  169. Gente, cuando nos reunimos los e CAPITAL Y GBA (vayamos viendo de ir organizando esto, recordando volcar todo a traves del grupo de google) el viernes estoy haciendo una presentacion ante Defensa del Consumidor donde aparte de plantear las cuestiones de los problemas que surgen del mutuo hipotecario en mi caso, de los incumplimientos y cuestiones no claras por parte del banco ; tambien voy a plantear la cuestion de la imposibilidad de pago y ver de que manera encarar la cuestion grupal. En gral ellos le dan mas bola a asociaciones o agrupaciones peroigualmente lo planteare. Tambien hablare con la gente de ADECUA que es una entidad de defensa de consumidores que entre otras cosas hicieron un planteo para que las entidades develvan a la gente algo asi como $ 3.500.000.000, si leyeron bien $ 3500 millones de mangos por excesos y abusos en los cobros de seguros pro saldos deduroes en prestamos y tarjetas.

    Reply
  170. @Javier

    Javier, intentare llegar por algun medio, ya que vivo en Tucuman hace 3 años pero no soy de aca.

    Vere si con algun conocido puedo llegar a Vargas Aignasse.

    Sdos

    Reply
  171. Hace un rato vino a casa una cronista del canal de noticias America 24 para hacerme una entrevista acerca del problema de la tasa variable y los creditos hipotecarios. La nota sale a partir de esta tarde y va a rotar hasta la noche.

    Si alguno de ustedes la agarra y puede grabarla se los voy a agradecer asi la ponemos en youtube ya que por todo este problema yo no tengo cable.

    Reply
  172. Estoy tratando de juntar a todos los que tienen plan inquilinos para realizar un recurso de amparo ante la justicia con la recoleccion de Firmas (se recuerda que este el plan fue promovido e incentivado por el Gobierno).
    escribir a: creditoinquilino@gmail.com (les respondo con los detalles y mis datos personales, para que podamos lograr juntarnos todos.)
    La idea es trabajar con la gente de ambito financiero y otros medios de TV que se dedican a este tipo de casos.
    Saludos.

    Reply
  173. Si por supuesto… la idea es pelear conjuntamente por todos los creditos, simplemente que es mas facil entrar por el lado de los creditos inquilinos debido a que fue incentivado por el Gobierno, por tal motivo los medios es como que le interesa ese dato…
    Yo pienso, como comente antes, que si alguien saco su credito para su unica vivienda y fue con tasa fija, mix, o lo que fuera es porque no nos quedo otra… Yo me guie, porque me recomendaron tratar de separar los grupos.. y conseguir la firma de todos.. de esta manera lograr algo en comun… Insisito, a veces se hace dificil entendernos por este medio.
    Pienso como muchos, que tenemos que poner dia, hora y lugar y juntarnos algunos vamos a ir. (yo seguro) Y en la reunion ponernos de acuerdo en las acciones a seguir. Gente todos estamos en la misma …

    Reply
  174. @Diego

    Diego

    En el grupo privado ya hay tres personas que estan coordinando para reunirse en el diario Perfil para una nota. No será multitudinario, pero es un inicio. Vas a ir o preferis juntar mas inquilinos y ver por otro lado?

    Reply
  175. Si.. por supuesto!! al igual que juntarnos…
    Parece que la reunion con la gente del diario perfil es el viernes/sabado. Estaria bueno juntarnos con toda la gente que quiera este viernes y de esta manera aportar todo al diario perfil el dia sabado.. que les parece?

    Reply
  176. ME SOLIDARIZO CON ESTAS PERSONAS QUE SE LES HACE IMPOSIBLE PODER PAGAR DICHAS CUOTAS Y NO QUIEREN QUE LES REGALEN NADA. DESDE YA HAY UNA DICOTOMIA A VECES NO SE SI NO CONVIENE PEDIR AYUDA A MORENO Y SUS SECUACES, PERO LAMENTABLEMENTE HAY QUE RECURRIR A EL POR ESTA CUESTION
    SUERTE

    Reply
  177. Tengo un credito hipotecario a tasa variable con el Banco Provincia que saqué en Noviembre del 2007. Hoy estoy pagando entre un 50 y un 60% más que en las primeras cuotas.
    Me pregunto para que establecen un requisito que exige que la cuota no supere el 30 o 40% de los ingresos y apenas unos meses despues está por encima de ese valor.

    Reply
  178. A eso de las 17:45 salio el informe por America 24 (cable) realmente salio muy bien, y lo pude conocer a Cristian.

    Espero que el ruido se siga acrecentando

    Sdos

    Reply
  179. En 1998 construímos nuestra primer casa con un crédito del Banco Hipotecario, en el 2002 vendimos y cancelamos porque no podíamos seguir aguantando la cuota. Nos quedó para compra un terreno, en octubre del 2005 reincidimos con un crédito hipotecario del Banco Provincia, sacamos al 9%, variable por supuesto, por que mi sueldo de escuela privada era mayor que el de la estatal (como verán soy docente)me perjudicó,caso contrario correspondía el 8%. Noviembre del 2006 pago mi primer cuota de $ 600, en diciembre del 2008 o sea el mes pasado pagamos $1.043, la tasa al 19,5%.No aguantamos más. Termino de ver un noticiero y me entero de este sitio, y corrí a hacer estas líneas. Me niego a tener que vender nuevamente!!! Espero novedades.
    Saludos

    Reply
  180. Hola, me interesa participar de este grupo. En nuestro caso, sacamos en banco Ciudad uno a tasa variable en diciembre 2007. Ni hablar cómo estamos..! La verdad estaría bueno poder juntar opiniones y saber si podemos hacer algo al respecto
    Oscar

    Reply
  181. Hagamos algo al respecto.En esta conyuntura el que se hace oir logra lo que quiere o al menos lo tienen en cuenta.Hay que organizarse.Saludos

    RODOLFO DEl VISO
    Federico
    Cristian
    Oscar
    Cynthia
    Xan Lp
    Roxana
    Norberto
    Diego
    Mariano
    Javier
    Flavio
    Juan Pablo Mazzini
    Gerardo
    Gustavo
    Alejandra Martin
    Dario ALMAGRO – Cap Fed

    Reply
  182. A todos los que se agreguen, LEAN por favor si pueden todas las paginas de este Blog, en ellas veran acciones tomadas, e-mails de diputados, senadores, medios de comunicacion etc. Las rtas de varios que han tenido de los bancos, pasos a seguir etc.

    Es largo pero creo vale la pena para conocer la situaicon actual y para porque bombardear Uds tambien a todo e-mail que se haya puesto por aca.

    Bienvenidos!!

    Sdos

    Reply
  183. A las 18:40 vi de nuevo el informe.

    Cristian muy linda tu casa, hay que aguantar!!!

    El felino siames es gato o gata?..jajaja…mi mama tiene un gato siames tbien.

    Gracias por todo Cristian

    Sdos

    Reply
  184. Hay una vieja frase que dice la unión hace la fuerza…! A ver si hacemos algo antes de quedarnos en la calle, el gobierno debe darnos una respuesta-solución
    Fernanda

    Reply
  185. @dario

    Todos los que están en la lista de mail están al tanto, por tranquilidad es mejor hacerlo de forma privada. Por cierto, ya acepte a todos los que solicitaron el ingreso esta tarde.

    Reply
  186. Al igual que todos los demas yo tambien tengo esta mochila de usura,soy docente y cuando solicite el credito en el banco provincia de bs.as. nos hicieron el verso de que la cuota no puede superar el 20% del sueldo…mmmmmmmm!inicie el pago con cuotas de 690 pesos y hoy descontaron de mis haberes 1022 pesos!
    Señores representantes de las entidades bancarias cuando van a salir a dar explicaciones?.!Propongo un CACEROLAZO!esto me da mucha verguenza …que un docente no pueda pagar su casa con su trabajo no es digno …despues la señora Cristina se llena la boca hablando de la justicia social!MANGAS DE SIN VERGUENZAS!

    Reply
  187. Hola gente hace bastante que los estoy siguiendo en este blog y la verdad es que no me unì a Uds porque soy empleada de un banco en el cual tengo mi pmo hipotecario, quise resguardar privacidad y demás por prudencia;les cuento que en este bco estamos luchando los empleados para obtener alguna respuesta desde hace tiempo y la verdad no conseguimos soluciones y ya es insostenible la cuota, mi caso particular se trata de una cuota que arrancó por $1900 y la pròxima sería de $4100.Ni siquiera la parte de rrhh escucha y las veces que lo hizo fue para humillar a quienes se presentaron a solicitar soluciones, en rrhhh sugerian vender las propiedades o dejar de enviar a los hijos a los colegios privados y demás ideas maravillosas, la verdad ya no sé qué hace y por eso me quiero unir a uds.

    Reply
  188. Lamentablemente soy del interior de la provincia de bs.as …lo que si les puedo comentar que hoy fueron a la sucursal del banco provincia mmas de 40 personas a quejarse y no tuvieron respuestas alguna.Que podemos hacer desde aca?

    Reply
  189. @Julieta
    pedir que te tranquilizes, es dificil para todos, pero la verdad es que el contacto con este grupo lo que hace es darle fuerza a uno por una lucha. Lo que tenemos que hacer es hacernos escuchar, tocar todas las puerta,y sobre todo aguantar la cuota hasta que se solucione. Del banco no creo que escuches la solucion, el estado nos lo tiene que decir. Debe ser jodido estar dentro del banco donde sacaste el prestamo, FUERZA!!

    Reply
  190. Gente, estoy CONVENCIDO que articulando acciones entre todos ALGO vamos a lograr, no es lo mismo dos tipos como empezamos con XANLP o el caso de Cristian solo cuando empezo este tema en su blog que todos los que vamos siendo. Que por cierto debe haber miles mas todavia que ni deben saber de la existencia del blog.

    Entre todos tenemos que tocar a TODOS lo politicos, a TODOS los medios de comunicacion, entidades intermedias, amigos, conocidos, periodistas, mientras mas mails lleguen y mas ruido hagamos, mas posiblidades de alguna solucion tendremos.

    Por lo menos yo rompere y rompere asi me quede solo con Cristian en su BLOG sin resultados…..en ese caso, vendo todo a la merda, saldo le credito y con lo que me sobre llevo a mi familia a conocer a la familia de Cristian, descansamos en minivacaciones en Mar del Plata y nos morfamos flor de asado!! Ni hablar de los vinos por tomar.

    Fuerza gente que podemos!!

    Sdos

    Reply
  191. @Federico

    Ademas de los miles que no conocen el blog, no nos olvidemos de los otros tantos que no usan internet y estan con este problema. Luego de la primer reunión cuando se puedan ver frente a frente y charlar sobre este tema seguro van a surgir muchas mas opciones.

    Avisame por el asado que mando a arreglar la parilla, hace tanto que no se usa… :(

    Reply
  192. Cristian, es posile que comiences a recibir mas solicitudes de ingreso “epelados de un banco” que tienen un phipot y se les hace cuesta arriba y elmsimo banco no les da solucion (uno es un amigo mio que lo està pasando a otros en su misma situacion y se les complica un poco reclamar adentro. Por otra parte el oficial que tomo mi reclamo me preguntò por el blog ya que tiene una situacion parecida. Es increible lo que hizo la nota tuya y la que mando Diego a traves de Ambito, la gente esta apreciendo por todos lados.

    Reply
  193. Amigos : Me solidarizo con ustedes.
    Hasta julio de este año mi vida fue un calvario por culpa de un credito
    hipotecario.
    En agosto del 2006 saque en el Santander Rio un credito a 20 años , 1 fijo y 19 variable al 8.70 %.
    Cuando se acabo el primer año el ajuste trimestral empezo levemente, hasta que llego a una tasa casi imposible del 18%.
    Viendo los problemas con el campo y que la situacion empeoraba dia a dia
    fui al banco Ciudad , el cual me acepto en ese momento la cancelacion del
    credito del Santander y repacte con el Ciudad a 10 años, 5 tasa fija al
    12.90 y el resto variable.
    Comento esto porque quizas alguno de ustedes pueda hacer lo mismo tanto en el Ciudad o el Nacion.
    El consejo personal que les puedo brindar es a los que piensen sacar un credito ahora, que esperen , y si no pueden esperar que concurran a un banco nacional o provincial, tienen mejores tasas y sentido solidario,
    cosa que los bancos privados no tienen.

    Bueno amigos , no se si sirva de algo , pero no desesperen !!

    Reply
  194. @ana
    Ana, en uno de los comentarios viejos decidimos mandar a los diputados y senadores (yo les mande a uno por uno una nota tipo haciendoles saber el tema) y Darìo publico todas las direcciones de correo para mandarles. Fijate si tenes algun politico conopcido de tu zona para ver si se puede hacer algo, aprovechando que son epocas de elecciones y aunque no nos contentaran con un chori y un tinto; con que le fijen un techo no muy alto a la tasa ya es mas que importante.

    Reply
  195. Se me comlica los 2 dias, cualquier cosa despues por el grupo te confirmo, el tema es que despues de tanto hinchar, reclamar y mandarle a todos justo ahora tengo otros compromisos, pero igual tratare de estar.

    Reply
  196. Ademas de la idea del credito de cancelacion de hipotecas del Banco Nacion, otra que se me ocurre de muchisima mas rapida implementacion es que mediante decreto o resolucion se le ponga TOPE a las tasas de los creditos hipotecarios. Digo por la funcion social que estos credito deberian cumplir y ahora no cumplen y se transformaron en usurarios.

    Con el banco MACRO yo tengo tasa variable con piso, que es del 10%, pues bien, que el gobierno ahora diga, que sea variable la tasa por los vaivenes de la economia los bancos lo necesitan, OK…pero….que NO SEA abusiva, o sea se le pone un tope tipo 12% porque son credito sociales.

    Les comento para que si surge en alguna charla con politico, periodista o quien sea lo tengan in mente, por lo del diario perfil y ademas para ir a verlo a Guillermo Moreno

    Alguien tiene contacto con Guillermo Moreno?

    Sdos

    Reply
  197. En agosto de 2007, sacamos un crédito hipotecario para construcción de $ 83.500 en el Bco. de la Provincia de Buenos Aires. En su momento me ofrecían sacar más (la tasa era aprox. al 9%)les dije que no porque hasta una cuota de $ 860 podía pagar sin mayores complicaciones, esa cuota es la que correspondia al monto solicitado por 20 años. Hoy llame para pagar la cuota y este me es de $1640. La tengo que salir a vender, a una tasa del 19 o 20 %, le estoy pagando al banco de intereses el importe del crédito cada 5 años.

    Reply
  198. @Federico

    Yo creo que no, la historia de Moreno fue por que se lo nombró en algún
    comentario del blog y los medios lo tomaron de ahí. La idea es que
    nos ayude cualquier político, varios, todos y no alguien en particular
    sino los que puedan. La de la tasa sería espectacular, pero la veo
    difícil, es mas fácil que el gobierno la pueda fijar en su banco que
    hacersela fijar a los privados. Pero en argentina todo es posible.

    Toda esta mierda de las tasas queda en total evidencia lo para el culo
    que está el país, no se pueden pagar los intereses que se garpan por
    los plazos fijos y menos tener las tasas para hipotecarios que
    tenemos. Son creditos HIPOTECARIOS de hasta 20 años, no son tarjetas
    de créditos o créditos de consumo!

    @Daniel

    Es un horror la ultima cuenta que hiciste, yo no quiero ni hacerla con el mio!

    Reply
  199. La verdad que estoy en la misma situación que uds, empece pagando una tasa Variable del 10.5 y hoy esta en 24.98 %, en el momento que yo sauqe el credito no me daban otra cosa que variable por mis ingresos y demas, ahora estoy viviendo la misma situación que todos ustedes y nadie da bililla porque son las reglas del juego……pero si tuvieramos un Pais previsible no pasarían estas cosas…..
    bueno aguardo comentarios y me prendo en cualquier iniciativa razonable.

    Reply
  200. Te cuento que al momento de elegir un préstamo a tasa variable o fija no se hace alegremente. Fijate lo siguiente: a mi solo el Banco Provincia de Buenos Aires me financiaba PARA CONSTRUCCION EL 100 % y no tiene tasa fija ni la tuvo, los demás bancos te financiaban hasta el 70 % y alguno de ellos inclusive oficiales (caso Nación)no te daban para construir. Te aclaro que en todos yo era sujeto de crédito y por el valor de las propiedades me era más barato construir, por el mismo dinero compraba algo que había que hacerlo de nuevo.

    Reply
  201. Hola, recién vimos el breve informe de América, y la verdad estamos muy angustiados, también tenemos un crédito hipotecario (Santander Río) cuya tasa fija vence en abril 2009 y temblamos de sólo pensar cuánto tendremos que pagar, cómo vamos a hacer para vivir… conseguir el crédito fue un logro en su momento, muy engorroso, lleno de papeles, trámites y miles de cálculos, y hoy a la hora de aumentar no tienen en cuenta si el aumento del valor del crédito supera el 30% de nuestros sueldos! Quedamos conectados y cuenten con nosotros para cualquier iniciativa para intentar buscar una solución. Saludos

    Reply
  202. Hola, como todos ustedes tambien tenemos un credito Hipotecario (Bco Rio) a 20 años y cuando comenzamos teniamos un valor de $1700. Hoy nos fijamos y en el mes de febrero El valor se extendio a $ 3350. un 22% de tasa de interes. Obviamente estamos con el corazon en la boca pensando como mierda hacer para pagar el bendito prestamo. Al igual que mucho de ustedes obviamente ya suprimimos y seguimos achicando gastos como podemos.Asi que tenemos que seguir sumando gente para ver si podemos o encontramos algun tipo de solucion a este transtorno. O al menos ver la posibilidad de encontrar una forma de pago aunque sea a mas años. PERO LAMENTABLEMENTE EN ESTE PAIS TODO PARECE FUNCIONAR CON PLATA EN EL BOLSILLO DEL DAMNIFICADO.
    Cuenten con nosotros.

    Reply
  203. Después de muchos trámites, hace 22 meses logré sacar un crédito hipotecario por el Banco Provincia(que era donde estaba mi cuenta sueldo)con una cuota de $500.Ahora estoy pagando una cuota de más de $1000. Estoy preocupada e indignada. Preocupada porque cada vez me quedan menos $$$ del sueldo e indignada porque creo que en éste hermoso país, pero tan mal manejado hay que “tomar un terreno” para conseguir una vivienda. Porqué no cuidan a aquellos que pagamos créditos, impuestos…?y se nos dan facilidades accesibles para poder seguir creyendo. Qué se podrá hacer???

    Reply
  204. Les queremos contar que nosotros estamos en la misma situación que ustedes.En diciembre del 2007 nos otorgaron el crédito en el Banco Provincia(en ese entonces la tasa ya estaba en el 11% pero no nos imaginamos que podría llegar al 19% como en el mes pasado). Este incremento nos representa casi 800$ más.Pregunto: no hay en Argentina una ley que marque un límite entre una tasa variable y la usura, porque en oros países existe. Si alguien sabe algo, espero la respuesta.También nos interesaría enterarnos más sobre esa posible reunión con Guillermo Moreno.Gracias

    Reply
  205. A todos los que tomaron contacto recientemente, tomense un tiempo para leer todos los comentarios aunque se tarde, de esa manera van a poder enganchar mejor con el grupo. Todavia no no hay un plan a seguir, solamente por ahora, cada uno fue haciendo cosas ( leer comentarios anteriores) por ej: Se a escrito a noticieros, a defensa del consumidor, canales de tv, diputados, senadores, etc. Cualquier cosa vale, lo que tenemos que hacer es hacernos escuchar, conocer, y reclamar. En principio lo que pueden hacer es mandar mails explicando la situacion gral e individual a todas las direcciones que adjuntamosen los comentarios.
    BIENVENIDOS a la lucha por una tasa justa!!!

    Reply
  206. Soy de Godor. Castro Partido de San Pedro saquè un credito hipotecario en el Banco Provincia de San Pedro $40000 Tasa Variable en septiembre del 2006 empezaron con $400 Y Hoy $800 es el 100% de aumento Soy empleado y el unico ingreso para vivir trabajo de sol a sol la verdad ya no doy mas algo tenemos que hacer y rapido cualqier ayuda para dar estoy disponible. desde ya muchas gracias.

    Reply
  207. Estimado, tu relato no es más que un fiel reflejo de nuestra situación, con mi marido vivimos exactamente lo mismo que describís en tu mail. Tenemos un préstamo a tasa variable a 20 años, y recién vamos por el primer año de pago. Como fue un préstamo para construir, tuvimos una tasa fija del 8% durante un año, donde pagamos interés sobre el monto que no iban dando para construir. Recien cuando nos dieron el 100% del préstamo, (luego de un año aprox) esta tasa se transformo automáticamente en Variable saltando al 16%, luego como vos bien mencionas el bco rio tiene tasa de ajuste trimestral, por lo que fue alternando del 16 al 18 y luego bajo al 14 , por supuesto hace tres meses estaba nuevamente en el 16 y ahora el mes que viene estaremos pagando casi un 23% de tasa. Aunque tenemos la cuenta Gold, no percibimos ningún descuento ni nada preferencial y lo más comico que hace 2 meses cuando fui a plantear mi situación desesperante al banco donde ni siquiera me atendió el gerente, la respuesta que me dieron fue la siguiente: Tendría que Cancelar el préstamo en Efectivo, o bien sacar otro préstamo en otro banco a la tasa ACTUAL igualmente Variable de un 30 % para luego cancelar la hipoteca del Banco, haciéndome cargo nuevamente de los gastos de hipoteca, en éste caso no solo de los gastos de cancelación de hipoteca sino también de los gastos de generación de una nueva hipoteca. PARECE CHISTE NOOOOO?????? Pero te juro que es real.

    Luego de éstas respuestas del banco no me quede cruzada de brazos y me puse en contacto con una abogada, la cual recién hoy me contesto lo siguiente: si bien no hay cosas muy favorables con respecto a éste tema hay jurisprudencia que dice lo siguiente: “Como regla general tiene dicho esta sala que no corresponde apartarse de los intereses pactados acorde con la premisa estatuida por el art 1197 del código civil, salvo que resulten excesivos, contrarios a la moral o a las buenas costumbres, de manera que quede habilitada su morigeración judicial (articulo 656 entre otros Art. Citados).

    Por lo que teniendo en cuenta que la tasa hoy por hoy es de un 23% y el peso se devaluo un 10% y nuestro préstamo es en pesos se podría reeveer nuestra situación.

    Espero todos podamos ponernos de acuerdo para encontrar una situación o solución para estas tasas desproporcionadas. Tengo la misma intención de pagar el préstamo, de pagar la única viviendo que tenemos con un interés razonable y justo por el monto otorgado.

    Espero puedan tenerme al tanto de sus opiniones,

    Saludos,

    Reply
  208. Gente, para aquellos entusiastas lectores y para conocer mas como se regulan esta operatoria por parte del BCRA, les paso el link (es un pdf) con la normativa del BCRA al respecto vean particularmente las paginas 17 a 20, la fijacion de la relacion cuota/ingreso y LA MENCION QUE HACE A LOS METODOS QUE DEBEN USAR LA ENTIDADES PARA CALCULAR UNA PROYECCION PARA EL CASO DE TASA VARIABLE:

    http://www.bcra.gov.ar/pdfs/texord/t-manori.pdf

    Aparte, paso otra normativa relativa a tasas de interes por parte del BCRA:

    http://www.bcra.gov.ar/pdfs/texord/t-tasint.pdf

    Aqui el punto 1.2.2 el BCRA establece: “1.2.2. Tasa variable.
    Los contratos de préstamo a tasa de interés variable deberán especificar claramente los parámetros que se emplearán para su determinación y periodicidad de cambio.”

    En mi caso el BBVA BANCO FRANCES, informo trimestralmente (EN LA ESCRITURA) el ajuste de tasa y sin embargo me la aplica (literalmente) en forma mensual; esto ya es un incumplimiento al contrato pactado.

    Con esto no solucionamos nada pero ayuda a aquellos que quizas puedan no conocer el tema a ahondar un poco mas en la cuestion.

    Recuerden siempre:
    - TENER UNA COPIA E LA ESCRITURA (si tienen un abogado amigo mejor) y leer clausula por clausula.
    - PEDIR COPIA DE LAS SOLICITUDES FIRMADAS EN SU MOMENTO (el banco tiene obligacion de darles una copia).
    - HABER HECHO UN RECLAMO FORMAL (via mail o carta en el banco) donde tienen la OBLIGACION de darles un NUMERO A SU RECLAMO.

    Reply
  209. Algo mas: tengan en cuenta aquellos que piensen refinanciar o algo por el estilo de ver la cuestion de los gastos que deberan afrontar, ya que debera existir una nueva escritura, tasacion, etc,etc. a pesar de ser menores a la original deberà tambien afrontarse, desde ya por parte del cliente (o sea nosotros)

    Reply
  210. Hola, me sentí muy identificada con lo que contas en tu nota, yo saqué también juntoa mi marido un prestamo en el Santander Río, y parece que estuvieras contando mi cas particular, realmente nos preocupa xq el sueldo es el mismo y no nos aumenta cada tres meses para poder pagar el crédito. Hace 10 años comramos nuestra 1er casa, y como ilusos al terminar de pagarla, luego de pasar por la crisis del 2001 que nos costó un año más de crédito que el estipulado, creímos en poder hacer lo mismo para un nuevo departamento de 1 ambiente más, y en un año la cuota se nos fue a las nubes. hAgamos esto público para no estar tan solos y ver que somos muchosa en la misma situación.

    Reply
  211. Estoy leyendo los comentarios y realmente me siento mal: nosotros somos unos privilegiados!! El credito lo sacamos en Octubre 2007 en Bco. Ciudad a una tasa variable inicial del 9%. Ahora ya está en un 15%
    Obviamente que nos está afectando en nuestra “economía casera” y obviamente también, si hubiéramos querido sacar el crédito con la relación cuota-ingreso que tenemos hoy, se nos hubieran reido en la cara. Pero una vez que estás en el baile no les importa. Sería bueno que se pudiera hacer algun reclamo “colectivo” en defensa del consumidor? o algo así

    Reply
  212. Gente, sigo con el material de lectura para ir juntando: este link (es un pdf):

    http://www.bancofrances.com.ar/fbin/practicas_bancarias05_tcm235-66023.pdf#tcm:235-66025-64

    Es un compromiso que ha sido elaborado por las distintas Asociaciones de Bancos y Entidades Financieras de la República Argentina.

    Este Código, de adhesión voluntaria, tiene como finalidad promover las mejores prácticas bancarias en el país, estableciendo un marco de referencia para la relación entre el cliente y el Banco..etc.etc.etc.

    Leanlo, porque realmente existen muchos incumplimientos, por ejemplo: alguien sabe de memoria como calcular la tasa que se le aplica a vstro prestamo?, alguien intento obtener los indicadores que la componen en forma rapida y clara?, en vsrta escritura le dic claramente la obtencion de cada uno y de que manera se efectua el calculo?

    Reply
  213. Desde que me aumentaron la cuota por primera vez estoy averiguando e investigando por todos los medios de qué manera solucionar esto y cero que, deberiamos solicitar un tope en las tasas por que cualquier otra cosa que hagamos nos perjudica económicamente. Y creo que cuando sacamos los prestamos no sólo el banco , para ver si eramos aptos , nosotros realizamos un alnálisis propio de nuestra capacidad de pago del prestamo , por que lo sacamos con intención de pagarlo y eso es lo que no tienen en cuenta los bancos, es que nosotros

    Reply
  214. Desde que me aumentaron la cuota por primera vez ( hoy estoy pagando mas del doble de la cuota inicial) estoy averiguando e investigando por todos los medios de qué manera solucionar ésto y cero que, deberiamos solicitar un tope en las tasas por que cualquier otra cosa que hagamos nos perjudica económicamente, mas de lo que nos está perjudicando.Juntemos firmas, enviemos mails al gobierno o a defensa del consumidor, tenemos que parar ésto por nosotros y por los que en el futuro se encuenrten en nuestra situación.
    Y creo que cuando sacamos los prestamos, no sólo el banco , para ver si eramos aptos , nosotros tambien realizamos un alnálisis propio de nuestra capacidad de pago del prestamo , por que lo sacamos con intención de pagarlo y eso es lo que no tienen en cuenta los bancos, es que nosotros QUEREMOS PAGARLO.

    Reply
  215. Te cuento q la situacion con mi marido es la misma, credito a tasa variable en banco frances… comenzamos pagando $1050 y este mes le debitaron a mi marido $2454 el 100% del sueldo… con que vivimos el resto del mes?

    Reply
  216. Lo planteado por Carolina es otro problema mas para aquellos que aperte tienen plan sueldo, o sea, cobran sus haberes en una cuenta del mismo Banco donde le debitan la cuota del prestamo.

    Carolina, si te sirve al menos para que lo consulten, yo hice esto: le pedi a mi empleador que me pague en otra cuenta de otra entidad (es mas por la Ley de contrato de Trabajo hasta pueden pedir cobrar en efectivo) y me cambio sin problemas, hasta tanto resuelva con el Banco donde tengo el prestamo el problema. La cuota que pague es del mismo valor que la ultima que habia pagado (mas que pagado me debitaron forzosamente este monto que deje depositado). Tecnicamente hoy estoy en mora de pocos dias pero es lo que puedo pagar.

    Reply
  217. Hola a todos, les cuento que estoy en la misma situación que la mayoría de ustedes, tomé un credito hipotecario en el Banco Provincia en el 2007 a 20 años a tasa variable. Inicié con una tasa del 10% lo que arrojaba, segun las estimaciones del banco una cuota de $1700, hoy sufro lo que todos, ayer fui al banco y la tasa es del 19% con una cuota de $3000 lo que representa gran parte de nuestro ingreso mucho más de lo que te exigen cuando te califican para el crédito.
    Adicionalmente, y tengan en cuenta esto quiene tomaron el credito en el Provincia, que a inicios de 2008 aproximadamente hubo un cambio significativo en el monto del seguro de vida que paso de menos de $100 a $300 aproximadamente.
    Siempre me quede cruzado de brazos, pero esta vez no lo voy a hacer, cuenten conmigo, soy de La Plata, tengo amigos en la casa matriz del banco, sé que el problema también afecta a gran parte de los empleados del banco y de los bancos en general, esto puede ser un punto fuerte para nosotros.
    Les mando un saludo a todos. Bruno.

    Reply
  218. Bruno :

    Adicionalmente, y tengan en cuenta esto quiene tomaron el credito en el Provincia, que a inicios de 2008 aproximadamente hubo un cambio significativo en el monto del seguro de vida que paso de menos de $100 a $300 aproximadamente.

    $300 de seguro???? Que animales, seguramente ya se atajan de todos los infartados que van a caer cuando se les termime el periodo a tasa fija. Nosotros estamos pagando aprox $60 de seguro de vida por un monto de $80.000.

    Reply
  219. Hola a todos. Mi interés era sumarme a los comentarios, sumarme en el caso de que vayan a hacer alguna presentacion o recurso de amparo, y compartir tambien mi temor por el aumento continuo de las tasas.
    Yo saque un credito hipotecario, dentro de todo, pequeño, a mediados del 2007. En aquel momento, mi sueldo no me alcanzaba para tasa fija, y tuve que sacar variable a 20 años.
    La verdad, que por lo que leo de muchos de ustedes, mi cuota no aumentó tanto, ya que sólo se fue al doble, y no al triple o más.-
    El crédito, yo lo tengo en el Banco Ciudad.
    Hace un tiempo, a mediads del 2008, la cuota paso de $500 a $620, y cuando llame a preguntar el porque de un aumento de mas del 20%, me dijeron que el aumento habia sido del 1%, y que yo estaba haciendo mal las cuentas, que no tenia que pensar en un aumento matemático sino en un porcentual financiero.
    El tema, es que uno come y vive con el dinero del sueldo, y quieran o no, ese aumento a mi me supuso que debía destinar un 20 % mas del fruto de mi trabajo a la cuota, mas allá de como hagan o no hagan las cuentas desde el punto de vista financiero.
    Hoy día, habiendo solicitado solo 49.000 pesos, devuelvo $179.760m mucho más del triple.
    Tengo 25 años, y compre un departamento en este país, tal vez con la ingenuidad de la confianza puesta aquí, en vez de haber hecho como muchos e irme.-
    Espero que en algun momento nos podamos organizar y juntarnos para charlar del tema y ver si podemos hacer alguna presentacion.
    Otrora, frente a situaciones similares, y recursos de muchas personas, se lograron congelar los aumentos mediante presentaciones judiciales.
    Un abrazo a todos, y buenisima la idea.

    Yair Turnes

    Reply
  220. Gustavo :En la pagina del senado de la nacion argentina, estan todas lascomisiones y sus integrantes con direcciones de Mails para establecercontacto.http://www.senado.gov.ar

    Gustavo, fijate en comentarios anteriores que lo hicimos con Diego y con Dario hace 15 o 20 dias, quien se tomo el trabajo de copiar todas las direcciones de correo de todos los diputados. Buenisimo que lo mandes asi somos cada vez mas, pero para ahorrarte el trabajo chequea el post de Dario asi tenes todas las dir.

    Reply
  221. Bruno :Hola a todos, les cuento que estoy en la misma situación que la mayoría de ustedes, tomé un credito hipotecario en el Banco Provincia en el 2007 a 20 años a tasa variable. Inicié con una tasa del 10% lo que arrojaba, segun las estimaciones del banco una cuota de $1700, hoy sufro lo que todos, ayer fui al banco y la tasa es del 19% con una cuota de $3000 lo que representa gran parte de nuestro ingreso mucho más de lo que te exigen cuando te califican para el crédito.Adicionalmente, y tengan en cuenta esto quiene tomaron el credito en el Provincia, que a inicios de 2008 aproximadamente hubo un cambio significativo en el monto del seguro de vida que paso de menos de $100 a $300 aproximadamente.Siempre me quede cruzado de brazos, pero esta vez no lo voy a hacer, cuenten conmigo, soy de La Plata, tengo amigos en la casa matriz del banco, sé que el problema también afecta a gran parte de los empleados del banco y de los bancos en general, esto puede ser un punto fuerte para nosotros.Les mando un saludo a todos. Bruno.

    Bruno yo pago el 1 por mil sobre saldo saldo de deuda (o sea que a medida que amortizo pago menos de seguro). Chequea bien la escritura y la forma de calculo del seguro ya que algunos vivos lo cobran por monto otorgado; mientras que segun lo establecido por Banco Central (BCRA-chequear post mio de ayer) los seguros deben cobrarse de esta manera:

    1.1.10. Seguros.
    1.1.10.1. Seguro de vida.
    Es requisito que los solicitantes estén cubiertos con un seguro de vida que
    reúna, como mínimo, las siguientes condiciones:
    i) Que cubra a los solicitantes por el saldo de deuda del préstamo hipotecarioy que sea cancelatorio en caso de siniestro.
    Será facultad de la entidad dar de baja el seguro cuando el crédito registre

    Reply
  222. Hola, estuve leyendo los comentarios de los créditos y me contiene pensar que no somos los únicos (mi marido y yo) los que estamos pasando por esta situación.
    Nuestro caso es similar al de Bruno, sacamos un crédito hipotecario a mediados de 2007 en el Banco Provincia y se estimaba que pagaríamos una cuota de aprox $1800, cosa que nunca sucedió. El mes pasado pagamos $2656 de cuota y este mes para nuestro desvelo y horror nos llegó una cuota de $3300 (¡¡700 en un mes!!!!). Tengo el mismo trabajo que hace 14 años, mi marido también, por lo que mi situación es la misma que al momento de sacar el crédito. La escuela subió, el super también ¿cómo sigue esto? ¿hay límites de algún tipo?
    Quiero sumarme a cualquier iniciativa que se tome en conjunto en relación a las tasas que se están aplicando.

    Reply
  223. Nosotros tambien tenemos el mismo problema que todos ustedes, sacamos a fines del 2006 un credito hipotecario con tasa variable en el banco Santander Rio, y empezamos pagando una cuota de $900.- y ahora estamos pagando una cuota de $ 1450, es decir se nos incrementó en mas de un 60%, cosa que como en todos los casos, no paso con el sueldo.
    Me gusta la idea,de juntarnos para ver q es bien lo que podemos hacer para tratar de buscar una solucion y poder pagar nuestra casa como lo veniamos haciendo un tiempo atras y no tener que estar sufriendo por esta situacion.
    Cuenten conmigo para lo que fuere necesario, y quisiera tener si alguno me lo pudiera enviar las direcciones de mail de los diputados que vi que algunos las tenian.
    Saludos Ezequiel.

    Reply
  224. Ezequiel y Mariana :Nosotros tambien tenemos el mismo problema que todos ustedes, sacamos a fines del 2006 un credito hipotecario con tasa variable en el banco Santander Rio, y empezamos pagando una cuota de $900.- y ahora estamos pagando una cuota de $ 1450, es decir se nos incrementó en mas de un 60%, cosa que como en todos los casos, no paso con el sueldo.Me gusta la idea,de juntarnos para ver q es bien lo que podemos hacer para tratar de buscar una solucion y poder pagar nuestra casa como lo veniamos haciendo un tiempo atras y no tener que estar sufriendo por esta situacion.Cuenten conmigo para lo que fuere necesario, y quisiera tener si alguno me lo pudiera enviar las direcciones de mail de los diputados que vi que algunos las tenian.Saludos Ezequiel.

    Ezequiel/Mariana: chequeen la pagina 3 de este mismo blog que Dario las publico todas

    Reply
  225. Hola!!….comparto y me uno!!!….soy deudor hipotecario del provincia….
    mi cuota esta impagable!!!….sufrio un incremento importantisimo!!!
    juntemos firmas ..hagamso algo !!!
    saludos

    Reply
  226. hola soy de la ciudad de bragado,ba as.saque un prestamo hipotecario en el mes de junio del 2007 con toda la ilusion de tener mi casa soy casada tengo 2 nenes de 11 y 13 años. empese pagando $589 ya que el banco solo me presto $55.700 con una taza variable.HOY ESTOY PAGANDO $1.090!!!!!!se fue casi el doble la cuota.mi pregunta es como puede ser que la quieran toda para ellos yo confie en mi pais,ME CAGARON!!! disculpen pero estoy indignada, no se hasta cuando voy a poder sostener esto!!!RECOMENDACION:EL QUE TENGA UNA INTENCION COMO LA MIA NO SE DEJEN ENGAÑAR NO ES COMO LA PINTAN!!!!YO YA NO SE QUE GASTO RECORTAR PARA PODER PAGAR!les puedo asegurar que me quita el sueño y vivo pensando como voy hacer para seguir pagando!MI DESEO ES QUE DIOS NOS AYUDE Y TODOS LOS QUE ESTAMOS METIDOS EN ESTE LIO NOS SALGA TODO BIEN!!!JULIETA DE BRAGADO!LES PUEDO ASEGURAR QUE YA ESTOY LLORANDO Y AMARGADA.SALUDOS

    Reply
  227. Hola, veo que muchos estamos en las mismas condiciones con respecto al crédito. ¿Cuánto más van a exprimir los bancos? Bueno, este mensaje es para unirme al grupo y tomar algunas medidas concretas porque para quejarnos, de mucho no nos va a servir. Algo tiene que cambiar.

    Reply
  228. Hola, me siento identificado con la mayoría de los relatos, veo que muchos somos los que estamos atravesando una situación similar.
    Les cuento en mi caso tome un crédito hip en el banco francés en Oct2007, puse todos mis ahorros y expectativas de muchos años para lograr el sueño el sueño de la casa propia.
    Al principio la fue tasa 9 la cual generaba una cuota que representa un 30% de mis ingresos, con mi mujer hacemos muchísimos sacrificios para poder pagarla cada mes, el mes pasado se disparo al 20% ocasionando un aumento en la cuota del 100%, si al doble, la cual me resulta imposible poder pagar.

    Me parece muy buena la idea de este blog de juntar fuerzas y ver si entre todos lograr que nos escuchen.
    quiero sumarme al grupo.

    Reply
  229. ME UNO AL GRUPO.
    SAQUE UN CREDITO HIP. EN EL BANCO MACRO DE ROSARIO EN NOVIEMBRE DEL 2007, EMPECE PAGANDO 1.189 PESOS Y EN ENERO DE ESTE BENDITO 2009 YA VOY POR LOS 2.200 PESOS!!! CASI EL DOBLE!!! ENCIMA EN EL MACRO NO ME DAN DETALLE DE LO QUE PAGO. ESTOY EN LA PELEA PORQUE ES UNA LOCURA!! COMO PUEDE SER QUE NO ME DETALLEN QUE ES LO QUE NOS ESTAN COBRANDO!!!
    ESPERO QUE PODAMOS SEGUIR SUMANDO GENTE Y EMPEZAR A LEVANTAR UN POCO MAS LA VOZ, PORQUE SI NO FUIMOS ALPISTE!!!

    Reply
  230. Hola Gente, bueno me sumo a lo mismo de todos los que escribimos, saque un credito en el Santander en diciembre del 2006 primera casa a 12 años y la cuota en 1 años nos subio un 50% , me sumo para lo que necesiten!!

    Reply
  231. Hola! Saqué un crédito en el santanderrio en mayo del 2007 y la cuota fue aumentando desmedidamente. Me sumo al compañero que dio la idea de hacer una demanda o dirigirse a defensa del consumidor con los datos de todos los deudores y una petición de bajar las tasas que alcanzaron un tope impagable.
    Saludos!

    Reply
  232. Hola, quisiera sumarme al grupo, en Marzo del 2007 saqué un crédito a tasa variable en el BBVA para un dpto en capital federal, me están aplicando una actualización trimestral de la tasa y en enero se disparó al 24%, con lo cual a esta altura la cuota se ha incrementado en mas de un 100%…
    Es increible que en los medios no se toque este tema y que el gobierno nos siga haciendo creer que bien que estamos!
    He hablado con el gerente del banco en que obtuve el crédito para ver la posibilidad de reprogramar el credito en funcion a las condiciones actuales… pero por supuesto aún no me han dado ni me darán ningún tipo de respuesta..creo que es necesario que unamos esfuerzos para reclamar en forma conjunta y se haga bastante ruido para que se tome una medida para encauzar este problema.
    Realmente en el proximo trimestre creo que voy a tener que elegir entre mantenerme pagando la cuota del crédito (hasta que no me alcance mas..) o bien entregarle las llaves y decirles que se queden con el dpto porque no pago un peso mas..la verdad no se hasta donde se podremos mantener esta situación.

    Reply
  233. Hola a todos.En el 2007 saque en el BBVA ,2 años tasa fija y el resto variable.Durante el periodo de tasa fija pagaba $770.Y ahora comienza la tasa variable con una cuota de $1980.Mucho mas del doble.En el banco no me dieron ninguna respuesta.Solo que debo esperar.
    Yo pregunto:Esperar que? A no poder pagar mas y tener que vender la casa que saque con el maravilloso plan INQUILINOS????
    Me uno al grupo y espero que entre todos podamos lograr algo.
    Saludos.

    Reply
  234. Estimados/as: Tengo un crédito hipotecario del Bco. Ciudad que saqué en Sep-1999 a tasa variable 9,9% a 20 años. La variabilidad de la tasa se aplica bajo un fórmula que es: [(Tasa encuesta - 0,91 Remuneración de los bancos) ÷ 0,80 Capital prestable] x 2,05 = Tasa máxima. Hasta ahora la cuota ha ido bajando, actualmente es de $398. Tal vez el aumento sea inminente, así que estoy con ustedes para los reclamos que haya que hacer.

    Reply
  235. Hola a todos!
    Escuchen continental AM 590 en el programa de Victor Hugo Morales van a hablar sobre el tema.
    Mi marido y yo tambien estamos pasando x la misma situación que ustedes. Tenemos un crédito hipotecario del Bco. Provincia a 15 años y por supuesto, la cuota ya superó el 30% de nuestros ingresos.
    Hicimos una denuncia via interner a la defensa del consumidor.
    Bueno, esperamos encontrar una solicion favorable para todos.
    Saludos!
    Ana y Ricardo

    Reply
  236. Hola a todos, yo estoy en la misma situacion y quisiera unirme a los grupos para recibir informacion y por supuesto sumarme a la lucha. Saque un credito en el Banco Frances a fines del 2007, y este mes comence a pagar con tasa variable, lo que hizo que la cuota que pagaba se incrementara en $1000, mas del doble de lo que pagaba!!!! Asi que como todos estoy desesperada y sin saber como hacer para seguir con esto. Saludos

    Reply
  237. @Ana
    Hola: mi caso es parecido al de Uds, saque a fines de octubre de 2007 un crédito hipotecario en el banco Santander Rio a 20 años. Empece pagando una cuota de 2000 1600 pesos a una tasa del 8.5% y hoy estoy pagando $3523 a una tasa del 19.5%. La cuota supera casi el 100% de mi sueldo y tenemos que vivir con el sueldo de mi mujer. Fui a hablar al Banco y mi ejecutiva de cuentas me dijo que no podían hacer nada al respecto, que no se podía renegociar la deuda. O sea, estamos atrapados. O pagamos o nos sacan la casa. Por favor políticos argentinos, hagan algo al respecto. Como yo hay miles de argentinos que ceyeron en este país. Dennos la esperanza de seguir creyendo y hagan algo al respecto. Gracias por escuharme y poder descargar mi furia y mi desesperanza.-

    Reply
  238. Respuesta para Diego : con rspecto a la corte no hubo un sólo fallo el caso rinaldi se aplica solamente a quienes no hayan tenido sentencia firme que son los menos porque te podrás imaginar que en 4 años es realmente difícil que esto no haya pasado , al resto al que ya tenía sentencia ésta no se modifica encontrándonos así con casos de sentencia firme a dólar libre y tasas del 24 % anual . Todo una locura.
    Pero además tenés que tener en cuenta que aún en los casos rinaldi la deuda sigue atada al valor del dólar ya que se fija en 1 a 1 más el 30 % de la diferencia entre ese 1 y el valor del dólar al día del efectivo pago y como el efectivo pago está sujeto a la fecha en que el gobierno se decida pagar y hasta ahora no lo hizo ( el fallo rinaldi salió el 17/3/2007 ) al deudor cada vez se le va incrementando más su deuda y le es imposible conocer el techo de la misma.
    El otro tema son los casos grillo donde , como ya te comenté, si tenés sentencia no se te cambia y tenés que pagar la parte que no cubre el estado con fondos propios hasta cumplir con la misma.Te pongo de ejemplo de ej. mi caso entre lo que me daría el estado por la ley 26.167 son 50 mil pesos y la sentencias es de 80 mil por lo que yo tendría que cubrir los 30 mil de diferencia. Si tenés en cuenta que desde enero del 2005 venimos depositando en el banco nación una cuota que permitiría cubrir y hasta en exceso esa diferencia basta con que el banco la sumara a lo dispuesto por la ley pero hete aquí que en marzo de este año la presidenta saca un decreto modificando el anterior que reglamentaba la ley y decide que todos los pagos hechos van a ser tomados a cuenta de la plata que tiene que poner ella como cabeza ???? del PE. En otras palabras a los 50 mil que tiene que poner le restarían los 40 mil que ya puse con lo que en realidad sólo estarían dándome un crédito por 10 mil pesos y si yo aparte no pude juntar la diferencia voy a remate.
    Demás está decir que ella y el príncipe consorte estuvieron y están haciendo trabajar la plata que todos los deudores metemos en el banco nación.
    Yo quisiera que todos se hagan eco de esta estafa porque así toman real conciencia del problema que enfrentan.
    Aquí las decisiones las toman sólo 2 personas ???? En 5 años hemos recorrido los despachos de todos los ministerios , hemos tenido cobertura de los medios hasta que llegó la hora de la censura y sólo Mirtha Legrand , Nelson Castro y Verónica Dema de la nación cuando pueden meten un bocadillo planteando que a la fecha no nos han solucionado el problema.
    Desde el voto no positivo se nos volvió a abrir la instancia del congreso y ahí el avance es un hecho . Si hasta ahora pudimos impedir los remates es por la gravedad penal que implica que el gobierno haya usado el dinero que depositábamos para los acreedores y ahora no esté disponible . Nosotros tenemos y recibimos mucha información que tal vez a Uds. les allane el camino para saber qué y cómo peticionar lo que yo no sé es cómo mandárselas a menos que me den una dirección de mail y se las envíe como archivo adjunto. NO DEJEN DE USAR LA OPCION DEL DEFENSIR DEL PUEBLO y otra cosa que a nosotros nos dió buen resultado es abarrotar las casillas de mails de diputados y senadores. Copiense los mails de los diputados de la comisión de vivienda y además manden a diputado@diputados.gov.ar porque además por esa dirección les llega a todos.Seguimos en contacto Besos Su

    Reply
  239. URGENTE a todos Uds. que están pasando por esta terrible situación estén alertas porque cuando el congreso sacó sucesivas prórrogas que evitaban remates y desalojos todos los bancos que mencionan vendieros sus hipotecas a empresas desconocidas en algunos casos off shore y en el medio de los juicios los deudores se encontraban con esta novedad.
    Si es que esa cláusula existe en el contrato firmado lo primero que tienen que hacer es ver cómo evitan que la efectivicen.
    Lo segundo es plantear SIEMPRE que se trata de una vivienda única , familiar y de ocupación permanente porque esta situación tiene un trato especial supra constitucional por los pactos internacionales firmados por nuestro país y anexados a la contitución nacional. Espero haberles sido de utilidad cuaklquier consulta susanagsaavedra@hotmail.com. Besos y fuerza Su

    Reply
  240. Hay reunion,

    2º REUNION

    EL SABADO 17/01

    HORARIO 10.30 AM o 15 PM
    ( a confirmar segun la diponibilidad de cada uno)

    LUGAR
    Shopping de Villa del Parque
    Cuenca 3035

    Es muy importante que asistan todos los que puedan, en las reuniones se habla mucho mejor y mas fluido que en la web y/o por mail.

    Pasará a registrar el evento el Noticiero de America 24.

    Reply
  241. Hola gente!!
    Estoy desesperada! vivo la misma situación de todos uds. Tome un credito en el Banco Frances a cuota fija el primer año y los restantes 24 años variable. Somos profesionales, con “supuestos” buenos sueldos, pero aun asi no alcanzamos a la tasa fija. Para que nos den el credito presentamos millones de papeles y despues de muchos dias de sufrimiento lo otorgaron (siempre que la relacion cuota-ingreso no supere el 30%).
    Hasta Octubre del 2008 pague $2000. En noviembre me aplicaron la cuota variable y la cuota aumento a $4000. Y me acabo de enterar que en febrero voy a tener que pagar $4600!!!! Dios mio!! me quiero matar!
    Ya sé que no soy la unica despues de leer todos los demas comentarios pero no puedo evitar angustiarme. Necesitamos unirnos, que fijen las cuotas hasta cierto porcentaje del sueldo, no se…que hagan algo.

    Cristian sumame al blog, quiero estar informada.

    Gracias

    Reply
  242. Hola Christian a mí me gustaría conocerlos , pero como vengo de una problemática distinta y lo único que podría aportarles es algo de experiencia y contactos , no quiero aparecerme sin consultarte sobre si tienen interés en mi aporte . En caso de ser positiva tu respuesta el horario que podría ser es a las 15.30 hs. Besos SU

    Reply
  243. hola: tengo un credito hipotecario a 15 años con el banco ciudad es vivienda unica y soy unico sosten de la casa con un niño discapacitado que el papa no le pasa alimentos desde el año 2000

    Reply
  244. En octubre del 2006 compré mi casa a través de un crédito del Bco. de la Provincia de Buenos Aires. La cuota inicial era de $ 1.400.- hoy debo pagar casi $ 2.600. Con el agravante que el cobro de la cuota es a tavés de un producto comercial del banco, la tarjeta de crédito VISA, es decir que por 20 años debo pagar gastos de mantenimiento y administrativos de esa tarjeta, independientemente, que mi empleador, el estado provincial, deposita mi sueldo en la cuenta de ese banco destinado a tal fin.
    Soy de La Plata y me interesa formar parte de este grupo.

    Reply
  245. Con mi mujer sacamos un credito en Junio de 2007 en el Banco Frances de La Plata, pagabamos 1300 pesos de cuota y ahora estamos en 3000 pesos.
    Me interesaria mantener contacto con gente como ustedes que estan en la misma situacion y ver si podemos encontrar alguna manera para que nos oigan.
    Saludos

    Reply
  246. @Dario Pavoni
    Hola Dario a partir de una nota en diario Perfil, queremos contactarte de Radio AM AMERICA para hacerte una consulta.
    Gracias, te pido que te contactes por eset maail y me dejes un celular.
    Saludos

    Reply
  247. Hola, yo saque un hipotecario en el Banco Bisel grupo Macro por 30 años variable, el calculo del simulador en marzo me dio una cuota de $1800 casi el 50% de los ingresos. Este mes pague $3400 cerca del 90%.
    Soy de Rosario, Santa Fe y quiero conectarme con el grupo para colaborar y que nos beneficiemos entre todos. Saludos.

    Reply
  248. A Ismael y todo el que sea de Rosario, yo actualmente vivo en Tucuman pero estare por Rosario las tres 1eras semanas de febrero.

    Hay que hacer ruido en ROsario tambien!!

    Mas cerca de la fecha aviso nuevamente asi nos juntamos

    Sdos

    Reply
  249. hola gente!!! en agosto del 2008, al cumplirse el 1er año de nuestro credito en el Frances, se rompio el hechizo de la cuota de un 30% de nuestro ingreso y pasamos de pagar $819 a $1470, con lo cual nos encontramos en la misma situacion que uds. adios a las salidas, bajar de plan de la prepaga, chau vacaciones y hasta el colegio del nene estuvo en discusion.En ese momento buscaba gente que pase x lo mismo que nosotros, y por fin me doy cuenta que somos muchos. En el banco me dijeron que me quede tranquila que en 3 meses bajaban las tasas…y si… me bajaron $30 de la cuota!!!!!
    llame a defensa del consumidor y me dijeron basicamente nada.
    Parece que a nadie le importa, pero despues de todo lo que pasamos con nuestros ahorros y lo que nos costo conseguir un credito despues del 2001, hoy nuestros sueños se desmoronan.Tener otro hijo…imposible!!!! si dejo de trabajar, me quedo sin casa.Historias como la mia debe haber a montones, y motivos para pelear, tambien.
    Florencia

    Reply
  250. Hola gente, por favor confirmen el horario y el lugar de la fecha de la reunión por que por lo que veo cada día somos más!!.
    A raiz de todos los comentarios que leo a diario se me renuevan las esperanzas de que algo vamos a conseguir! fundamentalmente bien unidos y con el unico objetivo de pagar pero con tasas razonables!!!

    Reply
  251. hola por favor me confirman el lugar y la hora de la reunion, de la unica manera que vamos a lograr que nos escuches es organizandonos!!!! gracias

    Reply
  252. hola por favor me confirman el lugar y la hora de la reunion, de la unica manera que vamos a lograr que nos escuchen es organizandonos!!!! gracias

    Reply
  253. CARTA ENVIADA AL BANCO FRANCES:
    (todavia sin respuesta)
    Ref.: crédito Hipotecario_

    Mediante la presente, acerco mi inquietud y mi gran preocupación por la situación que nos toca pasar;
    Con mi esposo gestionamos un crédito hipotecario_ 1º y única vivienda, a tasa variable, y a 25 años, el primer año tuvimos una tasa “preferencial” del % 8.7, donde abonábamos una cuota de $ 1200.00, correspondiente al 30% de nuestros ingresos, hoy la tasa subió, y como bien me contestan la tasa variable no tiene techo, la verdad es que no entiendo como no se tiene en cuenta la RELACION CUOTA/ INGRESO, que era requerimiento básico para gestionar el crédito hipotecario, si hace 17 meses atrás no podíamos pagar mas de $ 1200.00, porque hoy podríamos pagar $ 2724.23. La entidad nos dio la posibilidad de tener un sueño, que es nuestro hogar, pero no podemos dejar de atender a las otras responsabilidades mensuales, es imposible poder abonar estas cuotas, nuestros ingresos no aumentaron ni se modificaron (lo pueden observar, mes a mes; ya que nuestros haberes se depositan en vuestras cuentas), en función de las subas pactadas, no podemos llegar a cancelar ese importe, esta situación nos supera enormemente, y nos angustia, y en ningun momento queremos dejar de atender a nuestros compromisos tomados, “tenemos voluntad de pago”, pero la situación económica vario enormemente, como bien dice el contrato firmado frente a escribano en la sede de capital del banco, aquel 08 de junio de 2007:
    Como deudores avisamos al mismo, que nuestra realidad económico se vio modificada y creemos no poder continuar de esta manera.

    Reply
  254. amigos:
    si bien, dije amigos por no decir hermanos , porque eso es en realidad lo que somos hermanos porque nadie más que aquel que pasó por tu misma situación conoce lo que se siente.
    Yo padezco la misma situación como innumerable cantidad de argentinos…. los hay de todas las décadas……
    En realidad lo padecí en los años de la 1050 que trajo a nuestras latitudes el maldito sistema francés….. ese que hace que cada vez pagues más de cuota y que cada vez en lugar de deber menos debas más …. bueno en esa oportunidad mi acreedor era la constructora de mi departamento…. y saben que hice LE INICIE JUICIO POR USURA….. obviamente que no lo gane pero igualmente gane…. el juicio pasó por las distintas instancias…. y en la cámara despues de VARIAS audiciencias de conciliación ,,,, llegamos a un acuerdo y volvimos a pautar la cuota…. Igualmente pague mi departaento dos veces el precio de mercado….pero al menos no lo perdí.

    Igualmente en la década de menen volví a caer… y bueno aún hoy pende sobre cabeza una sentencia de remate de mi vivienda…. que la venimos safando con las leyes de suspensión de remates……
    Bueno yo soy de Rosario provincia de Santa fe… y yo si les doy mi mail para que el que quiera me escriba…..deliaaffranchino@hotmail.com

    Reply
  255. @Maria del Carmen Sotlar
    MARIA DEL CARMEN,DESPUES DE HABLAR CON LA GERENTE DEL BANCO FRANCES Y DE PEDIR RECONSIDERACION EN CASA CENTRAL, NOS DIJERON QUE NO SE ESTABA DANDO LUGAR A NINGUN RECLAMO, ME PARECE QUE ES EL QUE PEOR SE MANEJO EN ESTA SITUACION, INCLUSO, NOS DIJO QUE PENSEMOS EN QUE LA PROPIEDAD TAMBIEN HABIA CAMBIADO DE VALUACION…PARA MATARLOS!!!!

    Reply
  256. Hola gente: Soy de La Plata, estoy pasando por lo mismo que ustedes, compré mi casa en diciembre del 2006 a través de un crédito del Bco. de la Provincia de Buenos Aires. Comencé con una cuota de $ 850; este mes pagué casi $ 1.500. Con el agravante que el cobro de la cuota es a través de la tarjeta de crédito VISA del banco, es decir que por 20 años debo pagar gastos de mantenimiento y administrativos de esa tarjeta, independientemente, que mi empleador, el estado provincial, deposita mi sueldo en la cuenta de ese banco destinado a tal fin.
    Me interesa formar parte de este grupo y poder encontrar una solución para todos.

    Reply
  257. hola
    me gustaria sumarme a Uds tengo el mismo problema. tengo un credito hipotecario a tasa variable en el bco de la pcia de bs as hoy la tasa esta al 31%. no me resigno a vender.esto ya es usura.nadie me sabe explicar nada. espero ansiosa que me acepten.muchas gracias.

    Reply
  258. Hola,

    Quiero sumarme al grupo ya que estoy en el mismo problema. En septiembre del 2007 sacamos con mi esposa un credito en BBVA con una tasa de 8.7% y una cuota de poco más de $1000. En noviembre la tasa pasó a variable y pasamos a pagar $1900. Hace pocos días pagamos una cuota de $2300, con una tasa de 24%!

    Como todos Uds. no quiero que me regalen nada, pero ya no tengo que reducir para seguir pagando. Me parece que las tasas ya son usurarias.

    Coincido con todos Uds. el poder lo tenemos al unirnos ya que solos ni nos toman en cuenta los bancos.

    Ya cargué mi solicitud para el grupo de Google.

    Un abrazo

    Pablo

    Reply
  259. raquel haberkon :holame gustaria sumarme a Uds tengo el mismo problema. tengo un credito hipotecario a tasa variable en el bco de la pcia de bs as hoy la tasa esta al 31%. no me resigno a vender.esto ya es usura.nadie me sabe explicar nada. espero ansiosa que me acepten.muchas gracias.

    Raquel: TE ESTAN COBRANDO EL 31% TNA??, tenes alguna forma de registrarte esto, o sea, a traves de alguna pagina web del Bapro o algun resumen de cuenta o algun comprobante del banco donde se vea la tasa?

    Reply
  260. hola javier

    mañana voy a pedir el resumen porque ayer cuando me dijeron que era el 31% quede fria. yo pago el credito por tarj visa y tengo solo el total. para mañana te consigo los datos.

    me dijeron que era por el indice de riesgo pais. esto que techo tiene? porque el otro mes nos vienen con el 60% como si nosotros fabricaramos la plata. el credito que tengo es del banco pcia de buenos aires.

    Reply
    • Hola, estaba buscando las distintas alternativas como para acceder a un prestamo hipotecario y me encontre con este grupo. Vivo en la ciudad de la plata y la semana que viene tenia pensado ir al banco provincia para averguar los requisitos. yo soy estudiante aun, lo haria mi papa…y luego lo seguiria pagando yo. Queria saber alguna sugerencia al respecto, desde ya muchas gracias

      Reply
  261. hola soy de capital federal tengo un credito hipotecario en el banco ciudad me gustaria saber si se van a reunir???? gracias raquel

    Reply
  262. hola a todos.
    hubo un error de la eficiente empleada del banco mi credito no esta en el 31% sino que al 20.85% pero igual es mucho. un escribano me dijo que cuando pagamos el credito dejemos constancia en el comprobante que le queda al bco con la leyenda “pago bajo protesto” firma aclaracion y doc.
    y despues que averiguemos con algun abogado. yo hoy hable con el intendente de acá de Coronel Suárez, me dijo que la otra semana se ocupa. tengo un abogado que fue gerente durante muchos años en el bco pcia el lunes lo voy a ver. ¿alguien le mando un mail a lilita carrio? aclaro no tengo ninguna ideologia politica pero en una de esas tenemos suerte. tenemos que aprovechar que este año hay elecciones.un abrazo a todos

    Reply
  263. no se si les llegue el comentario pero en el caso de mexico, el credito hipotecario esta muy alto, de la chingada, paga mas del 120% del prestamo y si no es en tasa fija pagas todavia mucho mas, estoy por dejar mi casa por no poder pagar, el banco bbva a huevo pide que le pague y pues no se puede uno tiene que comer y ni hablar de los gastos medicos, pero aca solo los politicos se dan ese lujo, comence pagando 5800 pesos y ahora me piden 7282 asi que por salud me ire a invadir un terreno federal alli l gente no paga nada, hasta que junte al contado volvere a una casa

    Reply
  264. Attns;

    La gestión de la financiación del préstamo Esther inc. Expresa el deseo de ofrecerle un préstamo con la baja tasa de 2%. Los individuos y las empresas se prestan. Ayudamos por
    que las personas puedan escapar de los problemas financieros. ¿Necesita un préstamo, usted tiene mal crédito, pero en serio en necesidad de asistencia financiera? ¿Ha sido
    rechazados por los bancos y casas de préstamo?. Ofrecemos asistencia financiera con la baja tasa de 2% y el rango de € 2000 a 10.000.000 libras esterlinas (Préstamos Comerciales) 100%
    del proyecto, las empresas y la financiación del personal con los préstamos garantizados y no garantizados. Los clientes interesados ​​deben comunicarse con nosotros para obtener más información por e-mail: estherloanfinance@yahoo.com

    esperamos que le consideran como un valioso cliente

    Atentamente,
    Servicio de información,
    Financiación Esther préstamo inc,
    Sede social: 62 Hackney Road de Londres Reino Unido.

    Reply
  265. hola no se si todavia esta activo el grupo, solo queria saber como les ha hido al final con sus creditos ya que tengo pensado sacar uno en el banco nacion gracias!!!
    si alguien saco un credito hipotecario nacion casa propia por favor comente su ecperiencia gracias.

    Reply
  266. Asi es, de Banco Provincia me esta aumentando un 20% la cuota sin saber porque, ya que deberian tener en cuenta la tasa sobre plazos fijos que indica el Banco Nacion (ahora estara en un 8 o 9%) mas 4 puntos, pero este mes me aumentan un 20% la cuota final, no se que pasara o porque lo haran, es mi 5 cuota tengo amigos que pagan el doble de cuota y ahora estan hasta las manos.

    Alguien sabe algo?

    Mañana voy al banco a ver que onda

    Reply
      • Me dijeron “anda a quejarte a Balcarce 50..” textuales palabras, a vos te parece que me tienen que decir eso? y que tengo que hacer? La verdad nadie sabe nada, nadie dice nada sobre los creditos hipotecarios y encima las tasas bajan!! osea todo al reves!!

        Reply
        • Te dijeron eso? No se puede creer.
          En que sucursal lo sacaste al préstamo? Qué tasas están bajando?
          Igualmente el responsable de que esto suceda es el gobierno y no el banco, habrá que quejarse en Balcarse 50 nomás.

          Reply
  267. El provincia publica la tasa en la propaganda del credito, y es 4 o 5 puntos por encima de la tasa promedio de plazos fijos 30 dias que publica el banco central y toma los valores con 1 mes de retraso, hoy esta en 18.53% ya que el promedio da 14,53% : Seria bueno que siendo un banco oficial, actue como dijo su ex presidente en TV, que si la tasa se disparaba el banco asumiria el impacto , hasta hoy nada, el nuevo presidente era el vice hace unos meses, seria bueno que actue. La mayoria de los tomadores somos empleados de la provincia

    Reply
  268. Buenas, donde nos podemos asesorar en estos temas. Mi caso puntual, saque un préstamo hipotecario en BBVA (construcción $250000), a tasa fija por dos años y luego variable del 8.9%, en el 2007. Comencé pagando una cuota de $1800, al finalizar los dos primeros años, se incrementó a $3200, ya complicado por el monto, por año se incremento unos $400, pero este año paso de $3900 a $5600, increíble. En el resumen del préstamo muestra un TNA del 23.08%. La verdad no entiendo nada, y me parece un abuso, por supuesto que del banco nadie me justifica nada y no se como proceder ante esto.
    Si me dan una mano, agradecido.
    Sls

    Reply
  269. <body> <p>In recent years, the golf ball movement grew in popularity, is no longer high society or the family special sports. Golf is more younger, also become popular leisure sports.</a><a href="http://www.seikowatchesuk.com/"><strong>Seiko watch</strong> </a>launch designed for holiday leisure sports design waves table, using Seiko patent technology white titanium metal case with an exclusive development surface hardening process, make metal colour and lustre and lightsome texture. <a href="http://www.seikowatchesuk.com/"><strong>seiko watches</strong> </a>have wear resistance, even long wear also can maintain the original luster.</p>
    <p>See a man ever taste, don't see his appearance, not watching his height and his wallet, also don't see his degree, as long as see what he wear, necks, surrounded on the waistband's three points feeling. And the most point is what the price of the Wrist Wear<a href="http://www.seikowatchesuk.com/"><strong>seiko uk</strong> </a> Watches.</p>
    <p>Want to know the man what wear, except beyond the simple wedding ring, the only decorations are<strong> </strong><a href="http://www.seikowatchesuk.com/seiko-premier-watches-c-19.html"><strong>seiko kinetic watch</strong> </a>. The most vexed is man took gold jewelry, and as long as Cultured person in the neck wear a boss type yellow thick neck chain, on your finger sparkling glistening gold ring. That will discount yourself of that image, became a vulgar people. But exception a watch, the golden yellow watch no matter how to say that all of the same style than gold bracelet have grade. Visible, <a href="http://www.seikowatchesuk.com/seiko-mens-watches-c-21.html"><strong>Seiko watches for men</strong> </a><strong> </strong>this thing in a man really have decayed for magical attunements of magic power. So, when a boudoir friend to ask me what gift give their most dear man, I'll be solemnly use "watch" two sonorous powerful words to express my opinion.</p>
    <p>I really can't remember what better than<a href="http://www.seikowatchesuk.com/"><strong>seiko 5</strong> </a>watches more suitable for a man and women, he will not let his woman waiting, punctual man must need a good watches, and no man will take an alarm clock to slip away to reach everywhere. Urge oneself of man fast growth for a good man, sent him watch is better. Of course, you still can choose<a href="http://www.seikowatchesuk.com/seiko-coutura-ladies-watches-sxde07p1-cal7n82-p-203.html"><strong>ladies seiko watches</strong> </a>,<a href="http://www.seikowatchesuk.com/seiko-kinetic-watches-c-22.html"><strong>seiko kinetic </strong> </a> Watches,<a href="http://www.seikowatchesuk.com/seiko-kinetic-watches-c-22.html"><strong>seiko watches uk</strong> </a> , <a href="http://www.seikowatchesuk.com/seiko-ananta-watches-c-16.html"><strong>chronograph Seiko</strong> </a>watches,<strong> </strong><a href="http://www.seikowatchesuk.com/seiko-ananta-watches-c-16.html"><strong>seiko automatic </strong> </a>watches and so on.</p>
    </body> our-jacket.com/

    Reply
  270. ¿Tiene todo tipo de problemas financieros? Necesita un préstamo para borrar las deudas? ¿ESTÁ EN CRISIS FINANCIERA? TU CAJA DE CREDITO PARA USTED CONFIANZA ORIGINAL, somos confiables que tratan TODO TIPO DE CREDITOS VER ABAJO. Estamos registrados y con licencia EMPRESA dar préstamos al 2% EN LA DURACIÓN MÍNIMA DE 6 meses y una duración máxima de 30 años. Damos PRÉSTAMO EN MÍNIMO DE 2.000 A UN MÁXIMO DE 50.000.000 CON TODA MONEDA EN EL MUNDO
    OFRECEMOS LOS SIGUIENTES SERVICIOS VARIOS
    * Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    * Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos Auto
    * Matrimonio
    * Préstamo hipotecario
    * Préstamo de Salud
    etc ..
    así que si usted está interesado por favor volver a nosotros para que a través de nuestro joserichloanlender@yandex.com correo electrónico para que podamos darle más información acerca de nuestros servicios financieros que ofrecemos en todo el mundo.

    Reply
  271. Yo tengo un crédito hipotecario en el Banco Santander Río, a pagar en 15 años, tasa variable y la verdad estoy muy tranquila, empecé a pagarlo en el 2008 y no me ha aumentado tanto como comentan, de pagar $1200, hoy pago $ 1700, realmente no aumentó mucho.

    Reply
  272. ¿Tiene todo tipo de problemas financieros? ¿NECESITA UN PRÉSTAMO PARA BORRAR LAS DEUDAS? ¿ES USTED EN CRISIS FINANCIERA? SU EFECTIVO DE CRÉDITO PARA USTED CONFIANZA ORIGINAL, QUE SON CONFIABLES QUE TRATO CON TODO TIPO DE CREDITOS VER ABAJO. Estamos registrados y compañía a dar préstamos al 2% EN LA DURACIÓN MÍNIMA DE 6 meses y una duración máxima de 30 años con licencia. Damos PRÉSTAMO EN MÍNIMO DE 2.000 A UN MÁXIMO DE 50.000.000 CON TODA MONEDA EN EL MUNDO
    OFRECEMOS LOS SERVICIOS VARIOS DE ABAJO
    * Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    * Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de Auto
    * Matrimonio
    * Préstamo Hipotecario
    * Préstamo de Salud
    etc ..
    así que si usted está interesado por favor volver a nosotros para que a través de nuestro correo electrónico joserichloanlender@yandex.com para que podamos darle más información sobre nuestros servicios financieros que ofrecemos en todo el mundo.

    Reply

Deja un comentario