Dos eventos, MDQ Valley 3 y Flisol 2010

Este mes asistí a dos eventos en Mar del Plata relacionados con la tecnología, el primero fue MDQ Valley 3 y ayer fui a Flisol 2010 organizado por los chicos de Gulbac. El primero es un evento mas orientado a los emprendedores, con mucho de coaching y charlas motivacionales. Flisol en cambio es mas técnico, dirigido a todo el público que desee probar linux en su computadora, o al menos ir a ver de que se trata, o asistir a alguna de sus charlas.

MDQ Valley 3

La diferencia principal con el anterior Valley es que no hubo cerveza. :) Poniéndonos serios, en esta ocasión a diferencia de los dos primeros valleys no se hizo en el Museo del Mar y fue realizado en la Universidad Fasta donde en las carreras de sistemas podemos encontrar materias de teología. Se de mucha gente que no vino en esta vez solo por el lugar. Es notable como algunos emprendedores y la iglesia no se llevan nada bien. Me incluyo en ellos, pero hago el sacrificio por el bien mayor. Tal vez la ausencia de cerveza tenga que ver con este lugar educativo, pero no lo sé con certeza, además los de San Patricio son católicos y chupan como locos.

MDQ Valley arrancó una hora mas tarde de lo programado, fue esto lo mas desconcertante de la velada por que nadie se acercó a un micrófono explicar si había pasado algo.

La primer charla la dio Juan Carlos Lucas presentando el proyecto Hacer Historia. Básicamente fue la misma charla del Valley anterior donde presentaba el proyecto Hacer Historia con la diferencia de que en el otro Valley había sido en video y esta fue en vivo. Juan Carlos es un excelente orador, vale la pena escucharlo. Aparentemente el proyecto Hacer Historia va a desembarcar en Mar del Plata, habrán novedades. En segundo lugar fue el turno de Rodolfo Llanos de Solo Ingles donde nos contó detalladamente como fue a pedir financiación para su proyecto. Esta es la charla que mas me gustó, realmente muy motivador e interesante. Lo único que me dejó un gustito amargo fueron algunos grosos errores de ortografía en los slides, mucho ingles pero español… je. Por ultimo Daniel Dron de La Plata Valley nos contó los detalles del concurso Compromiso 2.0 fuertemente sponsoreado por Microsoft. Al final de la charla vino una evangelista Microsoft a contarnos que el Internet Explorer 9 que aun no salió de la beta va a tener todos los adelantos que ya tienen navegadores como Firefox o Chrome.

Algunas fotos del MDQ Valley 3

Flisol 2010

Esta es la segunda vez que vengo al Festival Latinoamericano de Instalación Software Libre, si bien esta vez no vine a instalar la pasé un buen rato entre amigos y conocidos viendo como se desarrollaba todo. Por cuestiones de tiempo solo pude ir las ultimas dos horas. A mi gusto estaban mejor las instalaciones anteriores, tal vez sea por que el galpon de ADUM aun falta terminarlo. Pero tiene muchisimo potencial, cuando eso termine va a ser un lujo.

Por lo que pude ver rápidamente este año fué el año de las netbooks, muchísimas mas que el año pasado, realmente las PC sobre las mesas eran las menos. Instalaciones de Debian, y la casi final versión de Ubuntu 10.4 fueron las vedettes del día a la hora de instalar. Cerca del final se sortearon una mochila para notebook, un pendrive de 8gb y una torre de DVD´s que sus respectivos ganadores ya deben estar disfrutando.

Les dejo un video de Flisol para que vean un poco de que se trata esto. No somos tan nerds.

1 Comments

  1. Lo de la puntualidad del valley la verdad fue decepcionante, creo que algo que muestra profesionalismo es la puntualidad. Ref. a los oradores, coincido plenamente con lo que vos decís y lo de microsoft al final fue para perder el tiempo, ya todos ahí saben bien que es un IE8, un IE9 y sus “ventajas”… Saludos !

    Reply

Deja un comentario