Entradas para discapacitados, las pelotas!

No, no estuve buscando para ir a ver a Las Pelotas. El titulo hace referencia a la imposibilidad de obtener las entradas para discapacitados a un espectáculo publico o privado.

Cuando me enteré que venia a mi ciudad el dúo Pimpinela inmediatamente pensé en mis viejos, les voy a regalar las entradas. Hice las averiguaciones correspondientes en ticketek en cuanto a precio y disponibilidad. Si las compraba con ellos me costaban 10 pesos extra por el servicio mas 3 pesos extra por entrada para retirarlas en Mar del Plata, sin costo en Buenos Aires. Esto ya me dio por las pelotas, que en el lugar de origen del show fuera mas caro que a 400km pero bueno, no hacia mucha diferencia.

Cuando les comente a mis viejos lo que iba a hacer mi papá me dice, para no gastes, anda con mi carnet de discapacitado y saca las entradas que me corresponden. Buenísimo, mi regalo es el tramite y no el dinero. Pan comido pensé yo, el espectáculo esta esponsoreado por la Provincia de Buenos Aires, como van a dejar afuera a un discapacitado… ERROR!

carnet de discapacitado
Reverso del carnet para para discapacitados de mi papá.

Yo necesitaba entradas para el 16 de enero, así que con bastante anticipación (2 de enero) voy a la boletaría del teatro Auditorium de Mar del Plata a ver como es el tema. La chica que me atiende me dice:

-acá no es, es en relaciones publicas pero abren de 10 a 14 solamente, igual por la fecha que vos necesitas venite el dia 11 de enero por que solo damos 5 días anticipados-.

Ayer 11 de enero luego de hacer mil malabares para estacionar el auto ( a 1km de la costa solamente hay lugares en verano en mar del plata ) me presento en la oficina de relaciones publicas por las entradas. Una señora muy amable me dice..

-no tenes que venir mañana, pero venite temprano a las 10 de la mañana. -ok le digo, y me presto a ir del lugar cuando me dice nuevamente -mira, mejor veni mas temprano viste, por que solo hay 6 entradas. -ok, vengo temprano.

Esta mañana luego de deambular 45 minutos por un puto agujero para meter el auto llego de nuevo a relaciones publicas del Auditorium por mis entradas, ya de entrada veo una horda de señoras que llegaron antes que yo. Por las dudas pregunto a la chica de recepción, -los seis lugares que hay disponibles, ¿son 6 pares cierto?- no nene, acá solamente damos una entrada por carnet.-

En ese momento un calor en forma de ira subía por mis piernas pero el sentido común primó y tranquilamente volvia a gesticular…

-pero en el carnet dice “Válido con un (1) acompañante”.

Siendo nula su respuesta procedi a mandarlos a la mierda y retirarme del lugar. Para que mierda quiero una sola entrada, como carajo consigo después la otra para mi mamá que coincida con el mismo día que la de mi papá y ni hablar que los asientos estén cerca.

La única solución es quebrarle las piernas a mi vieja, sacar su propio carnet de discapacitada e ir a buscar dos entraditas.

Triple calentura al llegar a casa y ver que Pimpinela desapareció de ticketek, por lo visto se acabaron todas las putas entradas. Me cago en la provincia de buenos aires, los carnets para discapacitados, la secretaría de desarrollo social y en el teatro Auditoriom de Mar del Plata.

Sorry estoy caliente, perdonen las palabrotas pero el carnet dice claramente:

Valido con un (1) acompañante. Para ingreso a espectáculos públicos, eventos deportivos, sociales, culturales y recreativos, de índole publico o privado.

Moraleja, compren las entradas cuando están disponibles y olvídense del estado.

23 Comments

  1. Me imagino que en Mar del Plata habrá una defensa al consumidor donde ir y quejarse, por lo menos para que no te vuelva a pasar …
    Si no nos quejamos no logramos cambios ….

    Slds

    Reply
    • Sabes que hay en Mar del Plata una defensa al consumidor (tengo experiencias buenas y malas) pero me ganaron por cansancio, mi tiempo vale mas que esas entradas y todos los tramites en defensa demoran meses. Además de que el objetivo que era invitar a ver a mis viejos para ir a ver a los Pimpinela ya esta perdido. Gracias por el consejo.

      Reply
  2. Seguramente esto que te paso no lo saben Lucia y Joaquin , yo trabajo en el teatro Auditorium y ellos son 1 amor de personas. Yo en tu lugar me iria a la entrada de el teatro a esperar q lleguen antes de la obra y te aseguro que ellos te darian las entradas sin ningun problema , pero bueno ya sabemos como son las cosas aca y nadie te soluciona nada.

    Reply
  3. Cristian
    Si sos de Mar del Plata no dejes de ir a la Oficina Municipal contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. A cargo de ella está la Dra. Agustina Palacios que es una ferviente defensora de los derechos de las personas con discapacidad. No lo dejes pasar.

    Reply
  4. Yo creo que estuviste muy flojo. Estos retardados mentales el único lenguaje que entienden es el de la denuncia y la violencia. Yo me hubiera ido con un bidón de nafta y unos fósforos y amenzarlos con convertirlos en discapacitados. De última llamarían a la cana, la que tendría que hacer respetar la ley y que te den las entradas. Hijos de puta. Tal vez parezca exagerado, pero no tenés idea lo que un par de gritos pueden conseguir.

    Reply
  5. Situaciones como esta que acabás de contarnos, o cuando cada uno presencia discriminaciones de este tipo, me inunda una bronca tal…
    Siempre pienso que las personas que estan a cargo de la accesibilidad, las autoridades publicas, y demas responsables, actúan de esta manera, con indiferencia a quienes tienen capacidades distintas a las de la mayoria, por no tener a alguien cercano con algun tipo de discapacidad.

    Te apoyo, entiendo tu indignación, y la comparto. Esto es algo que no debería haberle pasado ni a tu papa ni a ninguna persona. Es discriminación, es violación de derechos, es tener poco corazón y no importante nada.

    Gracias por el espacio! Te espero por mi blog, a vos y tus lectores, http://www.unoytodos.blogspot.com/. Este tema lo he tratado con frecuencia.

    Saludos!

    Reply
  6. Yo soy descapacitado y no estoy de acuerdo con la critica que hace el muchacho pues como el dice no se cuantas veces se fue a pedir las entradas en AUTO por lo que yo pienso si hubiese juntado la plata que gasto en NAFTA en ves de hacer tanto quilombo hubiese recibido la entrada del padre y le compra y regala la otra a su mama…….
    PIENSO QUE ES UN APROVECHADOR Y TACAÑO y no piensa ni le importa las demas personas que ni siquiera tienen para pagar un pasaje en micro.
    ESTOY DE ACUERDO CON ANIBAL DE QUEJARSE FORMALMENTE PERO NO DE HACER QUILOMBO.

    Reply
    • Avelino, si hubieras leído mi queja entera no estarías comentando esto. Intenté comprar las entradas pero después de tantas vueltas NO HABIA MAS.

      Y decime, suponiendo que saco la de mi padre, ¿como consigo una para mi madre en el mismo dia y en el asiento contiguo al de mi padre?

      Te aseguro que no es un problema de tacañería. Lee mejor.

      Reply
    • Disculpame q me meta, pero se nota q todo te sale bien avelino, porque a más de uno nos ha pasado lo q le pasó a él, y realmente es engorroso, el tema no consiste en gastar o no, el tema aca es q respeten al discapacitado como dicen q lo hacen…… Si tu nunca tuviste ningún drama, no tendrías q opinar, porque  no es tu caso, pero si el de muchos otros, un abrazo de onda, para la proxima vez :D

      Reply
  7. Yo soy discapacitado y a todos lado donde voy llevo el carnet (Zoologicos, autodromos, canchas, recitales etc.) y si no me dejan entrar rompo todo y hago bondi hasta que me dejen, en este pais vive el que tiene ganas…

    Reply
  8. Estoy de acuerdo con el problema de cristian, el mio fue parecido, pero fue por conseguir pasajes de larga distancia en mar del plata, en la terminal hay 42 ventanillas creo que recorri 50 y ( te forrean) si no fuera por la gente de la CNRT todavía estaria esperando los pasajes como si las empresas no recibieran subencion del gobierno. Esto va para el que habla y no sabe, lo que pedimos es un derecho por ley, no un favor. Gracias a la CNRT

    Reply
  9. queria saber donde te dan el carnet para ingresar en espectaculos , soy de monte grande …por favor si alguien me dice gracis….

    Reply
  10. paguen las entradas ratas…. y encima pimpinela… que manera de leer boludeces en internet.. jajaj.. que discapacitados y jubilados las pelotas.. todos tienen que pagar el 100 por 100…

    Reply
  11. Si, como si vos las fueras a pagar si pudieras no hacerlo, o como si vos fueras a darle trabajo a un discapacitado, me gustaría ver quien es más rata. hablar es fácil!!!

    Reply
  12. mira no se cuantos años tenes pero ojala nunca necesites un carnet como el que esta en la pagina y mucho menos una silla de ruedas ni vos ni tus hijos por eso ante de contestar pavadas vos que te crees normal pensalo porque la vida se te puede dar vueltas en un segundo y no sabes lo feo que es tener los beneficios y que todos se caguen de risa como vos. sabes lo que son un mal educado.Saludos Marisa

    Reply

Deja un comentario