FLISoL 09 Mar del Plata

Charla sobre administracion

Hoy fui a mi primer Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) organizado por la rama marplatense del gulBAC en la ENET #1 #3. Es un evento orientado a la difusión del Software Libre donde podes ir con tu pc o notebook y llevarte puesto alguno de los sabores Linux disponibles en el evento. En este evento había Ubuntu 8.04, 8,10 y 9,04, Debian 5, Open Solaris y no se si algún Fedora también. Para realizar las instalaciones había gente dispuesta a ayudarte llamados tutores.

Mi primera impresión al entrar fue “wiii esto es una lan party, traje el duke nukem!” pero luego de un rato dando vueltas vi que no era eso, era mas bien como uno de esos foros de la web donde dejas una consulta y la comunidad te da una mano con tu problema pero en vivo y en tiempo real, impresionante lo que saben algunos pibes. Mi experiencia con linux es a puro consola administrando servers remotos por eso fui a que me desasnaran con algunas cuestiones para usar linux de escritorio y tuve mucho exito.

Ademas de la parte mas practica también se dieron algunas charlas muy interesantes, comenzando algunas sobre software libre hasta administracion de sistema linux pasando por compararivas entre Debian y Ubuntu y el Canon en Argentina.

Pros:

  • Muy buena predisposición
  • Excelente conectividad a internet via cable o wifi
  • Proyectores para las charlas
  • Cafe y facturas free como linux je.
  • Fue en la ENET!

Cons:

  • Te desorientas un poco al llegar, nadie te recibe y te guía.
  • Las sillas, si sos de tamaño importante como yo las blanquitas de plástico son una pesadilla.

Cabe destacar que todo esto fue hecho a pulmón por la gente local que organizo todo, por lo que lei en su lista de correo se rompieron el tujes para conseguir un par de sponsors y hacer que todo salga bien. Aplausos!

Les dejo unas fotos del evento y algunas de la ENET para los nostálgicos como yó.

3 Comments

  1. Gracias Cristian por tus comentarios !!! Nos alegramos mucho que te haya gustado y te invitamos a sumarte a nustros eventos si asi lo deseas.

    Nos sirve mucho tu evaluacion de pros y contras.

    Nuevamente gracias por participar. Saludos

    Reply

Deja un comentario