¿Queda alguien en Argentina sin que le hayan robado?

Ni las mascotas se salvan de los chorros

Hace unos días mi nena mas grande (6 años) con lagrimas en sus ojos me decía esto desde el asiento de atrás del auto.

Papá, extraño la moto y me pone muy triste. A los ladrones les tendrían que robar así ven lo que se siente y no roban mas. La policía sabe donde se esconden?

Esa moto le gustaba mucho a ella porque cada tanto la llevaba a pasear por el barrio. Me la robaron la noche del sábado que dimos la última vuelta.

Yo me quedé pensando, pobre nena ya tiene su primer “sensación de inseguridad”, y mi otra nena de casi 2 años, aunque aun inconsciente de ello, también. Inmediatamente comencé a hacer un recuento mental de los hechos de inseguridad que he vivido durante mis 37 años. Por suerte puedo decir que no me lastimaron y puedo escribir hoy este blog, muchos no pueden hacer lo mismo.

Robos directos o muy cercanos durante lo que va de mi vida.

  • 7-8 años. A la vuelta de mi casa, en Pampa entre 3 de Febrero y 9 de Julio me roban la bicicleta junto a la de mi amigo Maxi.  Fue un pibe mucho mas grande con una cortapluma o navaja.
  • 9 años. A mis viejos les roban un Ciclomotor en la cochera del edificio donde vivíamos.
  • 12 años. Entran a robar a la cochera del mismo edificio y mi viejo y otros vecinos se tirotean con los chorros. No se llevan nada.
  • 23 años. Primer auto, me compro un cuentavueltas de $350 dólares en 6 cuotas. Antes de pagar la primer cuota me rompen el vidrio del auto en 5 minitos que bajé a buscar algo en Catamarca y Falucho y me lo roban.
  • 26 años. Me rompen la ventana de un Clio Williams que dormía en calle, roban de la guantera CD’s y la recaudación de mi Cybercafé que me la había olvidado de sacar por la noche.
  • 26 años. Al otro día vuelven por el Williams, me doblan el parante de la puerta y me roban el stereo.
  • 30 años. A mis viejos le roban un Duna en la puerta de su casa.
  • 33 años. A mis viejos les rompen una reja y les roban dos bicicletas.
  • 34 años. Le desvalijan la casa a un amigo cercano. Estaba de viaje velando a un pariente. Lo obligan a mudarse de barrio.
  • 37 años. Me roban la moto de la que habla mi nena rompiendo la reja de mi casa.
  • 37 años. En menos de 30 días unos malvivientes me sorprenden pateando la puerta de mi oficina y me la saquean llevandose cosas personales, la compu de un amigo y muchas cosas del trabajo. En esa ocasión también robaron la oficina de al lado.
  • 37 años. Menos de una semana después del robo anterior, a mi amigo que me robaron la compu le abrieron la camionera y le robaron el stereo y documentación.

Ahora les pregunto a ustedes, sufrieron muchos robos desde que nacieron? Existe alguien en Argentina que no haya sufrido robos? Si me baso en mi propia experiencia diría que estamos para la mierda pero dicen que no hay que mirarse el ombligo.

3 Comments

  1. Hola, a mi me robaron una moto (un XR 250) en el 97 esa fue la peor perdida material.
    Pero este año fue el peor. En enero saltaron la reja, hicieron saltar la alarma y se fueron. En febrero, 2 motochorros en la calle me quisieron robar un hona BIZ con elque me muevo a diario, zafe de pedo.
    La peor hace casi un mes, estando en casa, escucho ruidos, voy a ver de que se trata, con una linterna en la mano y me encuentro a 2 chorros, capucha puesta, uno teniendo a mi vieja (78 años) en el piso y el otro dando vuelta la casa. Al ver a mi vieja asi, entre y le empece a pegar al hdp en la cabeza con la linterna y el otro me gritaba, para para, nos vamos. Como no lo largaba me rompio 2 sillas en la cabeza, (en el momento ni las senti). Entonces de algun modo zafaron y salieron corriendo. Uno de estos negritos de mierda, al saltar la reja se quedo enganchado de la capucha y alcance a agarrarlo de la pierna, pero el otro como ya habia salido empezo a tirar piedras y se me escapo.
    Lo mas gracioso es que uno vive a 1 cuadra de casa y los dos son menores. Los vecinos los reconocieron y hasta me pasaron su facebook.
    Cuando vino la policia, obvio al ser menores no pueden hacer nada. Igual hice la denuncia.
    El unico consuelo que tengo es que por lo menos a uno le rompi la cabeza, y habia sangre suya por todos lados. Aunque la ligue yo tambien, al dia siguiente tenia moretones y chichones.
    Ese es mi aporte.
    Saludos

    Reply
  2. Creo que a muy poca gente en la ciudad de Mar del Plata no le han robado. Yo sufri un robo en la puerta de mi casa junto a mi ex novio hara cosa de 3 años atras. Nos robaron todo, incluido la moto de el. Fue una sensacion de mucha impotencia, miedo, shock, Muchas sensaciones encontradas. Luego de eso nos quedo un sabor amargo- Tan amargo que nos llevo un mes poder caminar tranquilos por la ciudad. Afortunadamente no nos paso nada a nosotros, pero es muy feo terminar diciendo esto ya que el robo en si fue algo espantoso.
    Me solidarizo con vos y lo que viviste….
    Un fuerte abrazo.
    Connie

    Reply

Deja un comentario