Registro de conducir en Mar del Plata, una cagada.

No se si soy yo el unico al que le pasa esto, pero cuando se acerca la fecha de renovación del carnet de conductor me empieza a dar urticaria, me pongo molesto, irritable, etc. Ya se que me espera un dia de mierda, un dia perdido, un dia apestoso. Pareciera que cada cinco años tengo el peor dia de mi vida. Por todos estos motivos siempre dejo el fatídico tramite para el ultimo momento.

Estoy muy caliente, no les voy a mentir. Mi registro de conducir que vence el lunes próximo por lo tanto hoy tenia planeado ir a hacer la renovación. Por un momento vi una luz cuando alguien me dijo, “anda al Automovil Club Argentino (ACA) que nunca hay nadie y es rapidísimo”. Primer FAIL del día, en el ACA hay que sacar turno, el próximo era para el miércoles dos días después de mi vencimiento y para hacerla peor, luego del trámite demoran 10 días en enviarte el registro. Chau ACA.

Cerca de las 10:20 de la mañana paso por la dirección de tránsito en Independencia y Roca para hacer el tramite y una señora muy amablemente me dice que ya se acabaron los números, que pase mañana a las 7:00 AM. Ok, abren a las 7AM le pregunto… NO, a esa hora dan los números. Gracias, otro día perdido.

Mañana tendré que ir a las 7 de la mañana a acampar por un puto número que te lo entrega un borracho que con su aliento etilico puede despintar una pared. Lo digo por experiencia ya que hace unos años salió este borracho a repartir los “numeritos”.

No entiendo por qué esto es tan choto

A lo que voy es, por ejemplo en que cambia mi licencia de conducir el lunes proximo, ¿acaso ese día limite voy a dejar de saber manejar y voy a chocar a todo el mundo? No le veo sentido a las licencias de conducir actuales. Ese carnet de mierda en la billetera no sirve para nada.

Ok, supongamos que haya que renovar la licencia cada 5 años para verificar que mi estado de salud sigue siendo óptimo. Haganlo mas FACIL! Den turnos por telefono o por internet para un chequeo medico en varios lugares de la ciudad aptos para tal evaluación.

El problema es la recaudación? Se soluciona facilísimo, brinden una cuenta para realizar el pago cada cinco años y listo.

Insisto, todo el tramiterío actual es solo una perdida de tiempo para todos, destinen los recursos de transito para cosas mas importantes y haganla simple.

Ahhh pero si no tenes un carnet ¿como te controlan en la calle?

Que todos los agentes tengan un smartphone a donde accedan a una base de datos de conductores y poniendo el DNI les indique si el fulano está habilitado para conducir y en que categoría. Total no hay muchos agentes controlando, el gasto en equipamiento va a ser mínimo, derrochan mucho mas dinero en otras cosas.

Mañana les cuento como me va, ya se que tengo medio día perdido por delante.