Si tengo que describir con una sola palabra el servicio de NetFlix en Argentina al día de hoy esa palabra es «desilusión». Uno de los tantos tweets del día sobre el flamante servicio lo resume perfectamente; «imagínense que fueron al videoclub de su barrio y al entrar el dueño les dice «Me asaltaron. Esto es todo lo q me dejaron».
Tal vez yo tenía mucha expectativa como se puede leer en mi nota de hace unos días. El catálogo es incompleto, insatisfactorio. No hay películas ni series nuevas y las series que hay solo tienen parte de sus episodios. Es como una especie de canal Volver pero internacional. Las películas están en idioma original y con subtitulo pero si queres ver una en español, este no es latinoamericano. Las series casi ninguna tiene subtitulo, es idioma original sin subtitulo o español España. 🙁
Yo tenía muchas expectativas porque desde hace años no tengo cable y solo consumo contenidos por Internet. No me parecía mal seguir haciéndolo previo pago. Pero claro, uno espera que lo que cuesta dinero sea mejor que lo gratis y no peor.
El sistema en si funciona, no me gusta la interfaz de usuario pero será cuestión de costumbre. Las películas disponibles se reproducen rápidamente, eso sí con una calidad que deja bastante que desear. Hay algunas poquitas cosas en HD pero el problema es que solo está disponible cuando el sistema quiere, no nos deja forzar el HD y si tenés una conexión no tan rápida pausar hasta que precargue la película. El buscador es bastante malo, si alguno título no se encuentra hace sugerencias estúpidas que nada tienen que ver con la búsqueda, prefiero un «no se encontró».
Ok, es día uno, pueden faltar algunas cosas; por suerte hasta dentro de 30 días no me cobran nada y puedo cancelar. De igual forma no me parece una decisión acertada arrancar en este estado, y ojalá me equivoque pero veo difícil que tengamos todos los estrenos en nuestro país.
Nota de color: Me acaban de llamar mientras escribía esta nota de Telefónica para ofrecerme el servicio de OnVideo. Tarde amigos, ya tengo mis 30 días de prueba de NetFlix. Veremos si continuamos con el servicio en un mes.
Gracias Cristian!, lo voy a probar ya que estoy.. pero tu crítica al menos amortigua mi posible desilusión !
Me alegro que sirva. Por el momento en casa la nena disfruta las pelis para niños. Yo soy mas exquisito y no estoy tan contento.
Cristian, soy usuario de Netflix en EEUU y sí se puede forzar la definición de video. Ignoro si funciona en Argentina pero no veo por qué no. Para hacerlo, algunos segundos después de que el video esté funcionando y sin estar en modo pantalla completa, apretando Ctrl+Alt+Shift+S aparece un pequeño menú donde se puede elegir manualmente el bitrate de descarga entre varias opciones. Además, con Ctrl+Alt+Shift+M aparece un menú con otras opciones y con Ctrl+Alt+Shift+D aparece una pantalla de diagnóstico con información sobre la reproducción. Creo que hay algún otro atajo pero no recuerdo. Saludos.
Gracias fantasma, pude solucionar lo del HD. Luego de 2 minutos comienza a reproducir solo en HD lo que no pude hacer es fozarlo. Entré a los menúes que indicas y hay de todo, muy bueno eso.
El mayor problema en Arg sigue siendo el limitado catalogo de novedades.
Sí, acabo de comparar con el screenshot que pusiste y acá hay bastante más. En ese mismo menú, termina la primera página todavía con películas de 2010. Si no veo mal, ¿hay solamente 4 páginas? Acá hay 42 en Acción y Aventura 😛
lo sospeche desde un principio, no contaban con mi astucia, cablevision me rompe el toor, pero porque soy un seco lo digo, el servicio es muy bueno aunque no nos guste aceptarlo, 150$ con 20 canales HD , veo los eventos mas importantes en muy buena definicion, mas si sos fanatico de ver (no practicar 🙂 deportes, me sigo quedando con CV, saludos.
Soy usuario de Netfliz y todavía no he notado ningunas desventajas. Soy muy fan de películas y series, pero la mayoría las veo por canales de peliculas como HBO, sobre todo ahora que se estrenaron muchas nuevas y recién acabadas en los cines.