Si tengo que describir con una sola palabra el servicio de NetFlix en Argentina al día de hoy esa palabra es «desilusión». Uno de los tantos tweets del día sobre el flamante servicio lo resume perfectamente; «imagínense que fueron al videoclub de su barrio y al entrar el dueño les dice «Me asaltaron. Esto es todo lo q me dejaron».
Tal vez yo tenía mucha expectativa como se puede leer en mi nota de hace unos días. El catálogo es incompleto, insatisfactorio. No hay películas ni series nuevas y las series que hay solo tienen parte de sus episodios. Es como una especie de canal Volver pero internacional. Las películas están en idioma original y con subtitulo pero si queres ver una en español, este no es latinoamericano. Las series casi ninguna tiene subtitulo, es idioma original sin subtitulo o español España. 🙁
Yo tenía muchas expectativas porque desde hace años no tengo cable y solo consumo contenidos por Internet. No me parecía mal seguir haciéndolo previo pago. Pero claro, uno espera que lo que cuesta dinero sea mejor que lo gratis y no peor.
El sistema en si funciona, no me gusta la interfaz de usuario pero será cuestión de costumbre. Las películas disponibles se reproducen rápidamente, eso sí con una calidad que deja bastante que desear. Hay algunas poquitas cosas en HD pero el problema es que solo está disponible cuando el sistema quiere, no nos deja forzar el HD y si tenés una conexión no tan rápida pausar hasta que precargue la película. El buscador es bastante malo, si alguno título no se encuentra hace sugerencias estúpidas que nada tienen que ver con la búsqueda, prefiero un «no se encontró».
Ok, es día uno, pueden faltar algunas cosas; por suerte hasta dentro de 30 días no me cobran nada y puedo cancelar. De igual forma no me parece una decisión acertada arrancar en este estado, y ojalá me equivoque pero veo difícil que tengamos todos los estrenos en nuestro país.
Nota de color: Me acaban de llamar mientras escribía esta nota de Telefónica para ofrecerme el servicio de OnVideo. Tarde amigos, ya tengo mis 30 días de prueba de NetFlix. Veremos si continuamos con el servicio en un mes.